Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Viajar por carretera: las necesidades de los peques

A la hora de viajar en coche todos nosotros tenemos necesidades o preferencias, sin embargo, cuando vas con niños, estas se acentúan. Esto se debe a que nosotros somos capaces de transmitir al resto de ocupantes lo que necesitamos, pero los más pequeños, en ocasiones no. Por ello, es vital que nos anticipemos a lo que necesitan y que recordemos que si optamos por viajar en coche cuando vayamos con la familia, nunca debemos olvidarnos de las necesidades de los más pequeños.

Aun así, como muchos de nosotros tenemos cientos de cosas en la cabeza y no estamos para recordar una por una las recomendaciones de seguridad, a lo largo de este post os vamos a detallar las necesidades básicas más importantes que debemos de seguir cuando vamos con niños pequeños en el coche.

  • Usa siempre sillas homologadas. El sistema de retención infantil es obligatorio para todos los niños hasta que alcanzan los 1,35 metros de altura. Además, debe estar homologado en función de su edad, peso y altura, tal y como nos recuerda la Dirección General de Tráfico en sus diferentes normativas, campañas y documentos.
  • Espejo retrovisor extra. Si el niño es muy pequeño, es recomendable que cuentes con un retrovisor que te permita verlo desde el asiento del conductor. Este se situará en el cabecero de los asientos de la parte de atrás, y permite ver al bebé cuando va situado en el sentido contrario a la marcha. Del mismo modo, cuando son más mayores puedes optar por un retrovisor que vaya pegado a la luna delantera.
  • El sistema de anclaje. Es obvio, pero hay que tener siempre claro que la silla y el vehículo deben encajar bien. Por ello, antes de comprar una silla verifica qué sistema de anclaje tienes en el coche, ya que de lo contrario puede ser que no sirva. Además, es importante que no compres sillas de segunda mano y que la cambies si has tenido un accidente con ella en el coche. En este sentido, si no os queréis gastar mucho dinero, pero buscáis sillas de primeras calidades, nosotros os recomendamos que visitéis la web de The baby house, donde encontraréis una amplia gama de productos a precios muy competitivos.
  • Bloquea las puertas. Prácticamente todos los vehículos cuentan con un sistema de bloqueo de puertas, pero es recomendable que te asegures manualmente, puesto que, a veces, este sistema solo se activa cuando el vehículo adquiere cierta velocidad. Del mismo modo, asegúrate de que las ventanillas están cerradas.
  • Los niños han de ir en la parte de atrás. La parte de atrás es más segura para ellos, y lo ideal es que coloques la silla en sentido contrario al de la marcha. Igualmente, que la silla cuente con respaldo también es importante para su seguridad y comodidad, pero si no tuvieras alternativa y tuvieras que situar la silla en el asiento de delante, asegúrate de desactivar el airbag antes de arrancar.

Si vas a hacer viajes largos, esto te ayudará

Además de los consejos que os hemos dado, los cuales son aplicables a todo tipo de viajes, lo cierto es que, si vais a cubrir largas distancias con los más pequeños a bordo, también es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

  • Agua y comida ligera. Ambos elementos son indispensables en un viaje largo para todos los ocupantes del vehículo, pero, en el caso de los niños, evitarás que se mareen por tener el estómago vacío o por haber comido demasiado.
  • Realiza paradas. En un viaje largo lo habitual es realizar paradas cada dos horas como mucho, si bien, al llevar niños en el coche, deberás parar con aún más frecuencia. En este sentido, te recomendamos que viajes por vías de alta capacidad en la medida de lo posible, dado que son más seguras y cuentan con áreas de descanso con muchos servicios.
  • Lleva entretenimiento. Durante un viaje largo el niño puede optar por dormir, pero también podría aburrirse, por lo que para estos casos es importante contar con juegos que le distraigan, siempre que no interfieran en la conducción. Así, una serie o película, un audiolibro o cantar canciones son buenas alternativas.
  • Ropa cómoda. Este consejo tiene aplicación a todas las edades, pero en el caso de los niños es más que necesario. Vestirlos con ropa cómoda hará que el viaje sea más agradable para ellos, así que evita las prendas que les produzcan rozaduras y la ropa ajustada, y opta por piezas de algodón, transpirables y que permitan moverse libremente.
  • Mantén una temperatura agradable. Lo ideal es tener el habitáculo entre 21 y 23 grados. No debe hacer ni frío ni calor, y el aire acondicionado nunca debe llegar directamente al niño. Además, una chaqueta o manta a mano será de gran ayuda.