Si hiciéramos un ranking que clasificase los mejores pasatiempos para el ser humano, sería probable que encontráramos en el hecho de viajar una de las actividades preferidas por muchas personas. Y es que no es para menos. Se trata de una de las cuestiones que, por una parte, nos permite disfrutar de nuestro tiempo de ocio al máximo y que, por otro lado, realiza una contribución que es esencial de cara a que el ser humano se desarrolle personal y profesionalmente. Eso, en muchas ocasiones, tiene un valor que podríamos considerar incalculable.
Viajar es algo deseado por el conjunto de la población. Es una de las actividades más internacionales y de un mayor rango de edad y características socioeconómicas que podemos encontrar. En efecto, personas de diferentes culturas tienen bien aprendida cuál es la importancia de una acción como de la que estamos hablando. Y hay gente de mayor o menor capacidad monetaria que también dedica buena parte de su tiempo libre a visitar una ciudad que, por cualquier motivo, resulte de especial interés. Está claro que esta es una muy buena manera tanto de disfrutar de los nuestros como de ganar en amplitud de miras.
Una noticia que fue publicada en El Periódico, en concreto en su sección Viajar, hacía una clasificación de las 10 mejores ciudades para recorrer caminando que se encuentran en nuestro país. En el texto se hace referencia, de este modo, a ciudades andaluzas como lo son Sevilla, Granada o Huelva, a ciudades mediterráneas como Valencia o Barcelona o a ciudades más frías, como lo son Bilbao o Salamanca. Lo que es evidente es que pocos países pueden presumir de la variedad de la que disponemos en un país como España.
Otra noticia, en este caso publicada en el portal web del diario ABC, informaba de una cuestión similar, haciendo su particular ranking, incorporando alguna ciudad que no se recoge en el artículo anterior (como es el caso de Vitoria) pero manteniendo al grueso de las diez primeras clasificadas. En esta noticia podemos comprobar el número de kilómetros que son peatonales en este tipo de ciudades, algo que beneficia en buena medida al turismo y que hace que estas ciudades sean mucho más atractivas para el gran público. Desde luego, nos llama mucho más la atención una ciudad que tenga espacios para peatones que otra que priorice en mayor medida la circulación de vehículos.
El turismo y la venta de ropa deportiva son dos de las cuestiones que van de la mano en muchas ocasiones sin que prácticamente nadie haya notado esa relación de interdependencia que existe entre una cosa y la otra. Quienes sí son conscientes de esa relación son los profesionales de Liquistocks, que nos han indicado en una charla reciente que, cuanto mayor es el volumen de negocio del turismo nacional, más crece la demanda de calzado deportivo. La necesidad de visitar una nueva ciudad con ropa cómoda es algo que ya es perfectamente visible desde el punto de vista económico y que muchas personas ya identifican como una necesidad.
Una realidad también para el turismo internacional
Es evidente que también es ideal para la venta de calzado deportivo que se refuerce el turismo internacional, tanto el de los españoles que visitan algún país del extranjero o el de las personas de otras nacionalidades que acuden hasta el interior de nuestras fronteras. A fin de cuentas, el ser humano visita otros lugares con el firme propósito de moverse en ellos y conocerlos con una mayor profundidad. No cabe la menor duda de que eso es algo que requiere de un buen calzado que permita evitar lesiones y otro tipo de dolencias en nuestros pies.
Está claro que, si no hacemos caso de estos consejos y decidimos visitar una ciudad fiándonos de un calzado que no es el indicado, el viaje se nos puede hacer demasiado cuesta arriba. De hecho, no sería la primera vez que nos pareciera que una de estas actividades se nos terminara convirtiendo en un verdadero castigo. No cabe la menor duda de que esa es la peor de las situaciones a las que podemos llegar durante un viaje con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo.
La importancia del calzado es tanta que no tenemos ninguna duda acerca de que va a seguir siendo un tema que la gente tenga en consideración a la hora de realizar cualquier tipo de viaje. Y es que tiene mucho que ver con la buena sensación que nos deje ese viaje. Si esa salida la caracterizan las molestias en nuestros pies, está claro que no será la escapada de nuestros sueños. Pero, si conseguimos que el calzado se ajuste perfectamente a las necesidades que requiere un desplazamiento de este tipo, esos pueden ser días que no olvidemos en el resto de nuestra vida.