Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen los niños, algo que es fundamental de cara a poder desenvolverse de cara al futuro.
Según pasan los años, el inglés ha pasado a ser una herramienta vital en el sistema educativo, pues es el idioma universal y el que más se solicita para realizar cualquier clase de trámites. Aunque para poder inglés no existe una edad fija, sí que es bueno empezar a estudiarlo desde pequeños, pues así se pueden familiarizar los niños antes.
Cada vez tienen mayor popularidad las clases de inglés
La popularidad de las clases de inglés para niños crece cada año, pues es necesario aprender un segundo idioma, más aún cuando es el inglés, de los más utilizados en el planeta.
De todas formas, si estás decidido por que tus pequeños vayan a una academia de idiomas, es fundamental que tengas claro que hay que tener en mente una serie de requisitos.
Cursos adaptados
Fundamental que las academias y centros especialistas tengan distintos cursos de inglés que se adapten según la edad y conocimientos que tengan los pequeños. Por todo ello, lo normal es que existan algunos de iniciación para infantil, que son los que se comprenden en edades entre dos y cinco años, así como otro más avanzado partiendo de los seis años.
Cuando se cumplen 12, tienen que estar ya listos para comenzar los cursos más altos y poder preparar una serie de exámenes de nivel.
Experiencia
Es bastante interesante seleccionar una academia o centro de estudios que cuente con una gran experiencia en el sector educativo, por no hablar de que tendrá que disponer de profesionales que sean especialistas en idiomas. Lo mejor es que cuenten con docentes nativos, ya que la efectividad de la enseñanza va a ser más importante.
Diversión
Aunque se estudie, nunca se debe olvidar que este tipo de clases se dirigen a niños, por lo que también deben ser entretenidas y amenas, para lograr aquello de “aprender jugando). Lo más normal es que en las clases de inglés se usen recursos como juegos, canciones, cuentos, etc.
Personalización
Pese a que muchas clases tienen más de un alumno, se debe dar a cada uno de estos un seguimiento que sea personalizado, lo mejor es que en las clases haya unos seis o siete alumnos, dividiéndose dependiendo de la edad, intereses y de sus conocimientos lingüísticos.
Multimedia
En estos años, estamos viendo como las herramientas digitales y demás recursos digitales son algo habitual que se usen en las escuelas y también en los centros de idiomas.
Todo esto es de gran ayuda de cara a que mejore el rendimiento de los pequeños y a que en las clases pueda llegar a interactuar bastante más.
Implicación de las familias
Además de todo lo que hablamos, debemos pensar que una academia de inglés buena debe siempre contar con sus progenitores, puesto que son piezas importantes para que aprendan los niños. Respecto a ello, existen centros que tienen un contacto periódico con ellos y llegan a dar consejos para el repaso y que se hagan actividades en el hogar.
Motivos por los que los pequeños tienen que aprender inglés
Son bastantes los motivos por los que es recomendable que los niños aprendan inglés desde bien pequeños. Uno de los que tienen más importancia es que cuanto más pequeños somos, aprender un idioma es más fácil.
Es importante también aprender inglés, pues nos ayuda a un desarrollo más importante del cerebro, pues se debe ir practicando de continuamente para ir asimilando todos los conocimientos. Una clase de aprendizaje que ayuda a favorecer la memoria, aumentando la capacidad para concentrarse y mejorando también su atención.
Pensemos que es una herramienta fundamental para el futuro, pues hay que ser consciente que cuando entren en la edad adulta y se adentren en el campo laboral, van a tener unas mayores oportunidades para trabajar.
Deseamos que todo lo que te hemos contado sea de utilidad a la hora de afrontar la educación de los más pequeños en una materia tan importante como es el inglés.
Lo principal es que se consiga despertar en los pequeños el amor por los idiomas, por comunicarse, algo que no todo el mundo tiene. No se debe ver como una materia impuesta porque sí, pues es muy útil, tanto para trabajar como para viajar o incluso conocer el significado de muchas cosas que aparecen en inglés en nuestra vida diaria. Así que ya sabes, elige bien y seguro que tus hijos en el futuro te lo agradecerán.