¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

¿Qué beneficios trae la instalación de placas solares?

Las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural provocan los gases de efecto invernadero y más residuos tóxicos. De la misma manera son uno de los motivos de la contaminación del aire, del agua y la tierra. Este tipo de fuentes energéticas provocan grandes desequilibrios climáticos.

Las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural provocan los gases de efecto invernadero y más residuos tóxicos. De la misma manera son uno de los motivos de la contaminación del aire, del agua y la tierra. Este tipo de fuentes energéticas provocan grandes desequilibrios climáticos.

Es importante saber que estas fuentes de energía no son renovables y su disponibilidad es cada vez menor. Teniendo todos estos factores en cuenta, estamos en el mejor momento para decantarnos por la energía solar. Gracias a una mayor consciencia sobre el cambio climático y los diferentes riesgos medioambientales las placas solares están ganando popularidad y cada vez son más los que recurren a ellas.

La energía solar tiene diferentes usos. Estos son algunos de los más relevantes:

Usos de la energía solar

La energía solar puede ser pasiva o activa. La energía solar activa utiliza colectores solares térmicos y paneles solares fotovoltaicos. Sin embargo, la energía solar pasiva utiliza la bioclimática.

Existen diferentes tipos de energía solar:

La energía fotovoltaica: es la que genera la energía eléctrica que se utiliza para encender luces, accionar electrodomésticos, cargar vehículos ecológicos,etc

La energía térmica: es utilizada para generar agua caliente y electricidad en centrales térmicas.

Algunos de sus usos son:

Producir electricidad: a través de paneles fotovoltaicos se puede utilizar la energía solar para producir electricidad, que queda almacenada en baterías para utilizarlas durante la ausencia de la luz solar.

Calentar agua: Gracias a paneles solares térmicos se utiliza la luz solar para producir calor y calentar el agua.

Calefacción y aire acondicionado: para generar el frio solar o aire acondicionado ecológico, se recolecta la energía solar por medio de paneles fotovoltaicos que activan los equipos de frio.

Beneficios de la instalación de placas solares

La instalación de placas solares trae muchos beneficios: Estas son las grandes ventajas de la energía solar frente a otro tipo de energías

Energía limpia

La energía solar no contamina durante su proceso de transformación, contribuye a la protección del medioambiente y reduce la dependencia de combustibles fósiles.

Genera una gran cantidad de empleo:

Entre los empleos conocidos como verdes, la energía solar es la forma de energía que crea más empleos para desarrolladores, constructores, instaladores y mantenedores de centrales. Aprovechar plenamente esta oportunidad significa, de hecho, dar un nuevo impulso a la economía y representa una posibilidad de inversión para familias, empresas y gobiernos.

“Para 2050 se crearán 22 millones de empleos a nivel mundial solamente en el sector fotovoltaico mientras que en 2019, según estimaciones de Irena, la agencia internacional para las energías renovables, los puestos eran 3,8 millones”, nos cuentan los trabajadores de Eficiencia V.

Carecen de un mantenimiento continúo

Aunque los paneles fotovoltaicos pierden su eficiencia con el tiempo, con una vida útil de 20 a 25 años, las intervenciones de mantenimiento que se deben efectuar después de la instalación son las mismas que para una instalación eléctrica normal, a las que se le suman algunas limpiezas periódicas y algo más. Por ello, el mantenimiento es bastante reducido.

Genera electricidad en lugares remotos

Puede usarse para tener electricidad en lugares remotos que no pueden tener redes eléctricas. Tan solo hay que instalar los paneles para disfrutar de este tipo de energía renovable.

Energía silenciosa

Las células solares no hacen ruido durante la recepción de la energía, por lo que está libre de contaminación acústica. No hay ninguna otra fuente de energía renovable que sea silenciosa por completo

Es más económica que otro tipo de energías

Tiene un bajo costo de aprovechamiento, tras la inversión inicial en la fabricación de los componentes y la instalación, que es la que puede resultar más costosa.

Energía muy adecuada para implementarse en nuestro país

España es un país muy adecuado para apostar por la energía solar. Esto se debe al elevado número de horas de sol que hay en nuestro país. Por lo tanto, la instalación de placas solares en este tipo de países es totalmente rentable

Reciclables y reutilizables

Los paneles fotovoltaicos son muy prácticos no solo durante la instalación sino también a la hora de retirarlos o sustituirlos. Desmontarlos suele ser muy sencillo y, además, los materiales que constituyen los paneles pueden ser recuperados, reciclados y reutilizados nuevamente, reduciendo aún más el impacto ambiental de este tipo de tecnología.

Artículos relacionados

¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa

El Feng Shui es una antigua técnica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio y que se emplea en…

¿Cómo deben ser las cocinas y comedores en las residencias para adultos mayores?

Las residencias para adultos mayores deben ser lugares muy bien adaptados para que las personas de esta edad puedan desarrollar…

Decoración y reformas: dos aspectos que implican una mejora de la comodidad en el hogar

Puede parecer que es fácil, pero garantizar una vida cómoda dentro del hogar no siempre se consigue de una manera…