Maneras eficaces de prevenir las picaduras de mosquito 

Las picaduras de mosquito son un verdadero incordio, especialmente en verano y si eres propenso a que estos insectos te elijan como víctima. Pero existen maneras para evitarlas y en este artículo te vamos a explicar las más eficaces. 

· Instalando mosquiteras en tu casa 

Si quieres proteger tu casa y evitar que tú y los tuyos sufráis las picaduras de los mosquitos la forma más eficaz es instalando mosquiteras. “Con las mosquiteras se puede disfrutar igualmente del aire fresco y de las vistas del hogar, ya que para nada limitan ni la visibilidad ni la entrada de aire. Además no solo es una manera de prevenir las picaduras de mosquitos, también de reducir la entrada de otros insectos en tu hogar como las moscas o las abejas”, explican desde Rolltec Cerramientos, empresa fabricante de mosquiteras a medida. 

· Usar repelentes antimosquitos 

Por supuesto, la mejor manera de evitar las picaduras es utilizando repelente antimosquitos. Los puedes poner por el día, pero especialmente por la noche, ya que es cuando se produce la mayor actividad de los mosquitos. 

Los puedes encontrar en diferentes formatos por lo que seguro que encuentras uno que te resulte fácil y cómodo de aplicar. Ya que los repelentes se venden en spray, cremas y hasta toallitas. 

Por supuesto, tienes que tener en cuenta que los repelentes como su nombre indica, ahuyentan a los mosquitos, pero en ningún caso los matan ni se garantiza que no te vayan a picar. También tienes que tener en cuenta que si vas a pasar varias horas fuera de casa o en zonas donde la presencia de mosquitos sea alta deberías leer bien el prospecto del repelente para saber cuál es su duración concreta para poder aplicarlo varias veces. 

Y si tienes hijos deberías comprar un repelente adecuado para su edad, ya que no todos son aptos para los más pequeños. 

· Pon en tu casa ambientadores antimosquitos 

Otra manera de proteger tu hogar es poniendo ambientadores en tu casa. Son ambientadores específicos antimosquitos, que contienen aromas que estos insectos no soportan como la citronela, el romero, la lavanda o el eucalipto. Además se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado en distintos formatos. Algunos ambientadores antimosquitos se conectan a la corriente mientras que otros van en frascos y su aroma se difunde en el ambiente a través de varillas. Así que sirven para mantener lejos a estos insectos pero también para disfrutar de un aroma agradable. 

· Puedes ponerte una pulsera antimosquitos 

Ya te hemos aconsejado utilizar repelente antimosquitos, pero si eres de los que se suele olvidar de llevarlo consigo o aplicarlo por la noche otra manera de ahuyentar a los mosquitos es con pulseras. Estas pulseras suelen contener citronela, uno de los aromas que no les gusta nada a estos insectos. Por lo que ayuda en gran parte a reducir las picaduras. 

No obstante suelen ser menos eficaces que los repelentes, ya que su aroma suele ser menor y su rango de actuación no suele ser de todo el cuerpo, especialmente si ya se ha utilizado varios días. 

· Evita en verano las zonas con agua estancada 

Si quieres prevenir las picaduras de mosquito intenta evitar las zonas donde más se suelen encontrar. Nos referimos a las zonas de agua estanca como son grandes lagos o estanques. Y especialmente evita estos lugares en los horarios de actividad de estos insectos, que comienzan en las últimas horas de la tarde y se alargan hasta bien entrada la noche. 

Y si vas a estas zonas por la tarde-noche intenta al menos echarte repelente o llevar una chaqueta para cubrir tus brazos y no tenerlos a la intemperie. 

· Para disfrutar del jardín por la noche utiliza velas para iluminar 

Si dispones de jardín en tu casa y te gusta disfrutar de él por la noche, especialmente en verano, una forma de iluminar que además sirve para repeler los mosquitos son las velas con aromas especiales. Son velas que contienen aromas que no les gustan nada a los mosquitos. La puedes colocar sobre una mesa o cerca de donde vayas a estar. Aunque hay que indicar que no iluminan igual que las luces y tampoco estaría de más que te aplicases un poco de repelente antimosquitos para disfrutar tranquilo o tranquila de tu jardín  

Estas son las maneras más eficaces de evitar las picaduras de mosquitos, especialmente habituales en las noches de verano. Aunque si eres de las víctimas favoritas de este insecto deberías utilizar varias maneras al mismo tiempo para reducir al máximo las posibilidades de que te piquen.

Deja una respuesta