Consejos para elegir una residencia de ancianos

En España hay más de 9 millones de personas mayores y las cifras van en aumento. Es importante que las…

La disposición de las oficinas, un aspecto por el que las empresas tecnológicas son eficientes

Un sector es el que ha cambiado la realidad en la que nos movemos y que, en la actualidad, es el que más beneficios ofrece. Hablamos, como seguro que muchos y muchas estáis suponiendo ya, del sector tecnológico. Esta es una de las actividades que lo ha transformado todo, tanto desde el punto de vista industrial, con la creación de nueva maquinaria y robots inteligentes capaces de prácticamente todo, como desde el punto de vista del ocio, con la aparición de las redes sociales o incluso con la creación de un nuevo sistema de comercio como el ecommerce.

Solo hace falta mirar a nuestro alrededor para conocer el impacto que ha tenido el sector tecnológico en nuestros días. ¿Cuánto tiempo pasamos cada día enganchados a las redes o a la tienda online de un comercio? ¿Cuánto han avanzado las máquinas que componen una determinada fábrica en materia de eficiencia y seguridad en los últimos años? Está claro que los avances que se han producido en cada uno de estos campos han sido tremendos y que todavía no han alcanzado su punto álgido. Todavía hay muchas cosas en las que se puede mejorar desde un plano puramente tecnológico. Que nadie dude de que esas mejoras llegarán.

Según una noticia publicada en el diario El País, el sector tecnológico facturó, en el año 2021, un total de 115.000 millones de euros, siendo uno de los principales referentes para la economía española. Estos datos significaban que el crecimiento con respecto al año anterior era superior al 5% y que ya se habían recuperado los niveles prepandemia, algo que no había conseguido ningún sector a esas alturas. Está claro que estamos hablando de una actividad económica especial y que ha venido para quedarse en nuestra economía.

¿Cuál ha sido la clave para que las empresas tecnológicas dispongan de las mejores cifras del mercado español? Además de por el modelo de negocio que es y su encaje en una sociedad como la actual, hay secretos como lo puede ser, por ejemplo, la disposición de sus oficinas físicas. Y es que, amigos y amigas, esa disposición tiene una relevancia que es clave en la eficiencia de las empresas. En Veima saben bien que las tecnológicas han sido el modelo de empresas que más se ha preocupado por esa disposición de las oficinas… y ese es el motivo que explica, al menos en parte, los resultados que vienen obteniendo en los últimos años.

Un crecimiento que no se va a detener aquí

El sector tecnológico está perfectamente integrado en la sociedad actual y, de hecho, es uno de los que contribuye a configurar dicha sociedad en mayor grado. Pero lo cierto es que la intención de estas empresas no es quedarse ahí ni mucho menos. Hablamos de un sector en el que la actualidad gira a la velocidad de la luz y en el que la competencia es muy dura. Por tanto, cada empresa y cada uno de sus empleados y empleadas saben que deben mejorar en algo día a día para continuar manteniendo esa competitividad que, hasta ahora, les ha caracterizado.

Sin duda, uno de los secretos de negocios como estos ha sido la autoexigencia que existe dentro de ellos. Y es que, si existe ese valor, el de la autoexigencia, las posibilidades de crecer, tanto en el plano empresarial como en el personal, son mucho más grandes. Si, además, esas empresas trabajan en factores como la disposición de sus oficinas, el resultado solo puede ser el que es en la actualidad: el mejor de los posibles.

España es un país en el que las tecnológicas han empezado a depositar su confianza en los últimos años y esa es una de las noticias que más y mejor nos pueden ayudar a ser un país competitivo. Aunque bien es verdad que todavía nos encontramos lejos de los registros de Estados Unidos o algunos de los países de la eurozona, estamos seguros de que vamos a mejorar nuestra posición actual para convertirnos en uno de los países que se encuentren en el TOP10 en lo que respecta a esta cuestión. La cantidad de millones de euros que se estarían generando en el interior de nuestras fronteras si eso ocurre sería tremenda.

Solo el tiempo puede decirnos cómo va a evolucionar un sector como del que hemos hablado a lo largo de estos párrafos. Sin embargo, lo cierto es que se dan todas las variables para que siga siendo uno de los que lidere la economía española. Esa siempre será una buena noticia y creemos firmemente que va a deparar un ramillete de situaciones muy positivas para nuestro país. Lo cierto es que no nos viene nada mal que así sea. Llevamos años con noticias demasiado negativas en términos generales y ya es hora de volver a sonreír.