Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

La decoración y el mobiliario potencian la comodidad en el hogar

Que nuestro hogar cumpla con los requisitos que nosotros necesitamos o que nos gustan es algo realmente importante para hacer de nuestra estancia en él algo feliz. La verdad es que, gracias a la situación ocasionada por la pandemia y a que hemos tenido que pasar muchísimo tiempo encerrados en casa durante los últimos dos años, hemos ido descubriendo qué nos podía ir mejor para las diferentes estancias de la vivienda y qué no nos gusta tanto.

Que nuestro hogar cumpla con los requisitos que nosotros necesitamos o que nos gustan es algo realmente importante para hacer de nuestra estancia en él algo feliz. La verdad es que, gracias a la situación ocasionada por la pandemia y a que hemos tenido que pasar muchísimo tiempo encerrados en casa durante los últimos dos años, hemos ido descubriendo qué nos podía ir mejor para las diferentes estancias de la vivienda y qué no nos gusta tanto. De todo podemos hacer una lectura positiva, ya sabéis. Es mejor ver la vida de esa manera que desde un punto de vista pesimista.

Uno de esos requisitos de los que hablamos tiene que ver con la decoración del hogar y de los muebles que lo componen, dos asuntos que van siempre muy ligados. Muchas veces, la decoración es entendida únicamente como el color de nuestras paredes, pero lo cierto es que no debe ser así. Está claro que la pintura juega un papel importante en ella, pero el mobiliario es de una importancia tremenda también en este sentido. No cabe la menor duda de que cuidar de él haría posible que la decoración del hogar se ajuste mucho más a lo que queremos.

Una noticia que fue publicada en la página web de Vivir Hogar, perteneciente al portal web República.com, aseguraba que el 80% de los españoles gasta un máximo de 1.000 euros al año en decoración. Como veis, se trata de un asunto al que se le da relevancia y que todo el mundo considera que tiene un papel clave a la hora de sentirnos bien en el hogar que hemos decidido habitar. Y no lo dudéis: este pensamiento no va a variar en absoluto. La decoración y el mobiliario tienen una importancia que cada vez se pone menos en duda.

En otra información, la página web Casa Coche Curro aseguraba que el gasto medio en muebles por cada hogar era de 510 euros al año. No es una cantidad tan alta como la que comentábamos en el párrafo anterior, pero la verdad es que bien merece ser tenida en cuenta porque se trata de una cifra media. Hay que tener en cuenta que hay muchos hogares que no han invertido nada en los muebles que componen sus estancias en los últimos tiempos y que, aún así, nos sale una cifra considerable como media.

La decoración y la comodidad en el hogar son dos factores que han venido ganando mucho terreno en los últimos años y lo cierto es que los muebles han tenido una importante labor en lo que tiene que ver con eso. Primero porque hay muebles, como lo son el sofá, la cama o las sillas, que son básicos para nuestro descanso físico. Y segundo porque la distribución que se realice con ellos permite que tengamos espacios más diáfanos y más amplios en nuestra vivienda. Los profesionales de Muebles Europa Confort nos han indicado que en la búsqueda de esa comodidad y el buen gusto decorativo se encuentra la motivación de la gente a la hora de adquirir muebles nuevos.

Una comodidad que se nota a cualquier edad 

Hay personas que consideran que la edad es un factor clave a la hora de ver de una u otra manera la importancia de la comodidad en el hogar, que se valoran diferentes cosas para conseguirla en función de los años que tengamos. Nosotros no pensamos de esa manera ni mucho menos. Hay verdades que son más bien universales y una de ellas dice que, cuanto mayor sea el espacio que tengamos para movernos en casa, mayor será la satisfacción y la comodidad en su interior. Y el tipo de muebles que adquiramos tiene un importante papel en ese sentido.

Ni que decir tiene que solo por estadística (pasamos de media más de la mitad de nuestro tiempo en el hogar) resulta obvio que cuidar de todos los aspectos ligados a la composición de ese hogar son fundamentales. Por eso, aspectos como la decoración o el mobiliario son tan importantes para tanta gente. Sin duda, hacen posible que la comodidad y la felicidad puedan ser asuntos de los que presumir. Eso es lo único que cuenta. Creednos.

Estamos convencidos de que, en los próximos años, más y más gente se va a interesar por los aspectos que hemos venido comentando. Es una cuestión de sentido común y que, desde luego, responde a la necesidad humana de progresar en la vida y sentirse bien. Da lo mismo a lo que hayamos estado acostumbrados antes. Cuando estamos felices en casa, podemos ser felices casi en cualquier otro sitio. No nos digáis que no tenéis ganas de experimentar esa sensación si es que ahora no la sentís.

 

Artículos relacionados

Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

El secreto del éxito de las clínicas dentales

Los equipos comienzan a cosechar éxitos cuando el liderazgo crea la base para una fe que lo que hace es…

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…