Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

¿Es recomendable reconstruir el motor de un coche?

Tener un coche requiere de muchos cuidados para que siempre esté en correcto funcionamiento, sobre todo el motor que es una de las piezas más importantes, pero, aunque siempre se hagan, con el tiempo y con el uso no dejan de estar exentos de que comiencen a presentar fallas; entonces es cuando los propietarios comienzan a preocuparse y preguntarse si la mejor decisión es cambiar de coche o simplemente animarse a reconstruirlo.

Tener un coche requiere de muchos cuidados para que siempre esté en correcto funcionamiento, sobre todo el motor que es una de las piezas más importantes, pero, aunque siempre se hagan, con el tiempo y con el uso no dejan de estar exentos de que comiencen a presentar fallas; entonces es cuando los propietarios comienzan a preocuparse y preguntarse si la mejor decisión es cambiar de coche o simplemente animarse a reconstruirlo.

Esta, por supuesto, no es una decisión simple de tomar, por ejemplo, algunos no están muy seguros de sí reconstruir el motor del coche es lo ideal porque tienen la duda de que sea algo que no va a durar o tendrá un tiempo de vida útil menor que comprar uno nuevo.

Sin embargo, reconstruir el motor de un coche en realidad tiene una serie de increíbles ventajas, tanto para el coche como para el dueño. Si quieres saber cuáles son, como son los motores reconstruidos, que lo diferencia de un motor normal, porque es recomendable y si son seguros, entonces no puedes dejar de leer este artículo porque hemos consultado a los expertos en motores reconstruidos de Mober, y te contamos todo esto y un poco más.

Motores de coches reconstruidos

Son motores que previamente estaban dañados, pero que se envían a especialistas expertos en la materia con la finalidad de evaluar las fallas que están ocasionando que no funcionen correctamente, analizar si es posible solventarla, ver si necesita alguna pieza y posteriormente se procede a la reconstrucción del mismo. Todo esto, a través de un proceso mecánico con tecnología de punta.

El propósito de realizar este análisis es poder saber lo que el motor necesita para que pueda volver a funcionar como si de uno nuevo se tratase, cuidando tanto su funcionalidad como su estética.

¿Cómo se reconstruye un motor?

Reconstruir un motor es un proceso no muy complicado, pero que debe realizarse por expertos para poder asegurar de que se realice como se debe. El proceso de reconstruirlo consiste en lo siguiente:

  1. El primer paso es realizar un diagnóstico de cuál puede ser la falla que esté generando que el motor no esté cumpliendo con su funcionamiento correctamente.
  2. Una vez terminado el análisis, lo siguiente que se hace es desmontar el motor para posteriormente desarmarlo.
  3. Luego se procede a retirar las piezas que se encuentren en mal estado, para sustituirlas por unas nuevas.
  4. Lo siguiente es volver a armar o reconstruir el motor y luego colocarlo nuevamente en el coche para que este pueda seguir funcionando.

Por supuesto, se lee como un proceso bastante simple, pero lleva su tiempo y trabajo, por eso es que se recomienda que todas las personas que necesiten reconstruir el motor de su coche lo haga con un personal experto y muy bien capacitado.

¿Un motor reconstruido funciona igual que uno nuevo?

Sí, un motor de coche reconstruido funciona de igual forma que lo haría un motor de coche nuevo.

Esta es una de las dudas que surgen casi siempre entre los conductores, sin embargo, no hay absolutamente nada de que lo que preocuparse, porque el motor reconstruido pasa por el mismo proceso que uno nuevo: se ajustan las piezas y se lubrica de nuevo al coche para poder seguir transitando sin ningún tipo de inconvenientes.

Otra duda que suele aparecer frecuentemente es si no será un gasto que, en vez de ahorrar, genere otro problema, pero lo cierto es que no, en realidad uno de los beneficios de adquirir un motor reconstruido para el coche es que le brinda al propietario un presupuesto más accesible.

¿Qué diferencia existe entre un motor de coche reconstruido y uno nuevo?

Esta es una interrogante bastante sencilla de contestar: mientras un motor nuevo se compra directamente en la fábrica, y se puede decir que es un cero kilómetros; un motor reconstruido pasa por un proceso de análisis en el que se determina cuáles son las fallas que tiene, si es necesario agregarle piezas nuevas, se desarma y posteriormente se vuelve a armar para luego ponerlo en el coche.

Dicho proceso deja el motor como si de uno nuevo se tratase, siempre tienen una garantía extendida y el costo de un motor reconstruido es mucho menor que uno nuevo, claro, dependiendo de otras características del coche como la marca; pero definitivamente no es uno nuevo de paquete.

¿Cuáles son los beneficios que tiene un motor de coche reconstruido?

Son muchas las ventajas que un motor reconstruido tiene sobre un motor nuevo, entre las cuales destacan las siguientes:

  1. El motor reconstruido pasa por la mano de expertos profesionales en la materia, en donde no solo pasan por un análisis mecánico, si no que también son sometidos a controles de calidad y seguridad con el propósito de asegurar su garantía, correcto funcionamiento y durabilidad.
  2. Generalmente las piezas con las que se hace la reconstrucción del motor, son de un material de alta calidad y se sustituyen con equipos de tecnología moderna.
  3. Un motor reconstruido puede mejorar considerablemente el funcionamiento del motor anterior, porque corrige las fallas que estaban generando que no anduviera correctamente, devolviéndolo a su estado original y así poder asegurar que marche de forma eficiente y segura.
  4. Contrario a la creencia popular, los motores reconstruidos son totalmente seguros y confiables, además tienen garantía.
  5. Otro beneficio que tiene los motores reconstruidos es que también contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que funcionan con un tipo de componentes que no son tan dañinos para el ambiente, así que se puede decir que son eco-friendly.
  6. La reconstrucción de motores también contribuye a que exista un ahorro energético y menor contaminación, ya que al reconstruirlos no hay necesidad de tener que desecharlos.
  7. Y la ventaja principal es que representa un gran ahorro, claro, depende del tipo de modelo de coche y la marca, pero siempre el costo será mucho menor que comprar un motor nuevo de fábrica.

¿Los motores reconstruidos tienen desventajas?

Realmente no existen una serie de desventajas de los motores reconstruidos de los que una persona deba preocuparse, casi todo lo malo que se suele decir sobre ellos es más que todo mito de quienes no tienen la seguridad o confianza suficiente de reconstruir el motor del coche y generar un ahorro y prefieren hacer un gasto mayor comprando uno nuevo.

En todo caso, la única que se podría mencionar es que, dependiendo del modelo, el kilometraje, la marca, entre otras características, el tiempo del motor será menor al esperado. No obstante, todos los motores reconstruidos vienen con garantía y son de buena calidad.

¿Son seguros los motores reconstruidos?

Sí, son totalmente seguros. Un motor reconstruido funciona exactamente igual a como lo hace un motor nuevo u original; así que puedes estar tranquilo de que el coche te trasladará de un lugar a otro sin ningún tipo de problema o inconveniente. Además, todo el trabajo se realiza con piezas de alta calidad, personal capacitado y también se otorga una garantía para que el propietario del vehículo tenga una mayor seguridad.

¿Por qué se recomienda un motor de coche reconstruido?

La principal razón es porque reconstruir el motor de un coche, representa un coste muchísimo menor que el tener que sustituirlo por uno nuevo o tener que tomar la decisión de comprar un coche nuevo, que como bien se sabe el costo es mayor.

También se recomienda porque generalmente alguna de las piezas que impiden el correcto funcionamiento del mismo son sencillas de sustituir y una vez reemplazadas permiten que el coche pueda seguir funcionando correctamente por mucho más tiempo.

Los motores reconstruidos vienen con fiabilidad, seguridad y garantía de que van a durar por muchos años. Otra razón es que reconstruirlos contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente, tanto como de energía como de desechos.

En Resumen

Un motor reconstruido para el coche es tu mejor opción, si el tuyo está comenzando a fallar y no cuentas con los medios necesarios para sustituirlo por uno nuevo.

Reconstruir un motor es un proceso mecánico y tecnológico que debe hacerse solo por manos expertas, primeramente, se hace un análisis de las fallas, luego se desmonta, se sustituyen por otras nuevas de mejor calidad y posteriormente se vuelve a montar en el coche.

Todo esto es sometido a un proceso de seguridad y calidad con la finalidad de asegurar que tanto el motor como el coche puedan funcionar correctamente y evitar futuros inconvenientes. Así mismo, todo esto lo hace un personal experto con años de experiencia y muy bien capacitados.

Son totalmente seguros, confiables y generalmente se otorga una garantía para que el propietario este completamente tranquilo.

Por otra parte, los motores reconstruidos contribuyen al cuidado del medio ambiente ya que consumen menos energía y también evita que existan menos desechos.

Y lo más importante de reconstruir el coche de un motor es que le permite al propietario, poder ahorrar y disminuir costes. Así que, si en algún momento el motor de tu coche comienza a fallar y debe desmontarse, olvídate de los mitos y aprovecha todos los beneficios que un motor reconstruido tiene para brindarte.

 

Artículos relacionados

Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

El secreto del éxito de las clínicas dentales

Los equipos comienzan a cosechar éxitos cuando el liderazgo crea la base para una fe que lo que hace es…

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…