¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

El deporte en plena naturaleza, momentos de ocio y salud

Las actividades al aire libre suponen una gran necesidad para el ser humano. Y si son en plena naturaleza, mejor que mejor. A nadie le cabe la menor duda de que la conexión entre el humano, la naturaleza y el deporte solo puede proporcionarnos ventajas y que, desde luego, resulta evidente que nuestra salud es una de las grandes beneficiadas de todo lo que estamos diciendo.

Las actividades al aire libre suponen una gran necesidad para el ser humano. Y si son en plena naturaleza, mejor que mejor. A nadie le cabe la menor duda de que la conexión entre el humano, la naturaleza y el deporte solo puede proporcionarnos ventajas y que, desde luego, resulta evidente que nuestra salud es una de las grandes beneficiadas de todo lo que estamos diciendo. Existe una gran cantidad de actividades de este tipo y la diversión en cada una de ellas está más que asegurada. Si además de esa naturaleza y ese deporte que consideramos tan básicos, existe la opción de divertirnos, blanco y en botella.

Entre los deportes que más se practican al aire libre, podemos asegurar que el piragüismo es uno de los que viene creciendo de una manera mucho más potente en los últimos años. La verdad es que no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta que este es uno de los deportes que más medallas proporciona a un país como el nuestro en los Juegos Olímpicos tradicionalmente. Por otro lado, también encontramos en el senderismo una de las actividades que resulta de un mayor interés a la población española en los momentos en los que nos encontramos.

Una noticia publicada en la página web de Statista informaba del número de licencias de piragüismo por comunidad autónoma que había en España en el año 2020. La región que presentaba un mayor número es, con diferencia, Galicia. La comunidad gallega tenía más de 4.000 licencias, doblando a la segunda clasificada, que no es otra que Castilla La Mancha, que contaba con poco más de 2.000. Lo que es evidente es que son muchas las personas a las que les gusta este tipo de deporte y que quieren seguir practicándolo en los próximos años.

En cuanto al senderismo, diremos que son cuatro millones de personas las que lo practican en España. Es lo que apuntaba una noticia que vio la luz en la página web del diario Marca. Este dato, desde luego, nos debe hacer sentir muy orgullosos puesto que el volumen de población española del que estamos hablando es del 10%. Es evidente que no hay otro tipo de deporte que genere esta cifra en España. Ni siquiera el fútbol o el baloncesto, que han sido las grandes referencias deportivas de nuestro país a lo largo de los años, tienen la capacidad de llegar ahí.

Una de las mejores maneras de aprovechar nuestro tiempo de ocio es practicar algún tipo de ejercicio o deporte al aire libre. Los profesionales de Ecoactiva Turismo nos han trasladado que, a lo largo del verano que ha finalizado hace algunas semanas, el senderismo y el piragüismo han sido dos de las actividades que más han crecido con respecto a años anteriores. Y es que la tendencia en los últimos tiempos viene siendo la de disfrutar del deporte y del ocio en plena naturaleza. Los beneficios asociados a ello, desde luego, son de lo más cuantiosos.

Para jóvenes y no tan jóvenes 

Puede pensarse que, al hablar de deporte, estamos refiriéndonos a un público joven, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que la gente joven es muy dada a realizar ejercicio físico, pero la verdad es que son cada vez más las personas que, estando en edad adulta e incluso anciana, se animan a realizar alguna de las actividades que entiendan que se encuentran en su órbita de posibilidades. Y esa es una noticia excelente para nuestro país: cualquier cosa que promueva el deporte, bienvenida será.

Decimos esto porque el deporte es la mejor manera de combatir uno de los problemas que, de manera tradicional, ha estado asociado a la población española: la obesidad. Muchos médicos y expertos se han dedicado a advertir de manera reiterada los problemas que esto ocasiona en la salud de la gente y en el alto índice de obesidad que existe en el interior de nuestras fronteras. Ni que decir tiene que presentar batalla a un problema de estas dimensiones es una gran manera de luchar contra futuros problemas de salud en nuestra población. Fijaos si es importante que seamos capaces de dar una respuesta a este tipo de situaciones.

Estamos convencidos de que, si seguimos por el camino que marcan actividades deportivas como de las que hemos venido hablando, la población española va a mejorar de un modo sustancial en lo que tiene que ver con los problemas de salud. Teniendo en cuenta que nuestra sociedad está cada vez más envejecida, es especialmente importante que no perdamos de vista estos asuntos. De ello depende la calidad de vida de mucha gente en el interior de nuestras fronteras y la verdad es que la oportunidad que el deporte pone ante nuestras narices es demasiado bonita como para echarla a perder.

 

Artículos relacionados

¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

Las cuatro cunas del jamón en España

Si te gusta el jamón estás de enhorabuena porque España es la cuna de este rico alimento. Poca gente hay…

Cómo elegir una pintura de buena calidad

Cuando llega el momento de decidir cómo elegir una pintura de buena calidad, no hay que dejar medias tintas. Una…

Panadería-cafetería en franquicia

Hace ya unos años que el poder montar una panadería cafetería en modalidad de franquicia está de moda en el…