Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Descubre los rincones de Extremadura

Te encantará Extremadura por su rica gastronomía, sus pueblos y sus paisajes. Por ella pasan dos de los ríos más importantes, el Tajo, y el Guadiana.

El diario 20minutos informa que «la comunidad autónoma de Extremadura se sitúa en el centro-oeste de la península ibérica y se compone de las provincias de Cáceres y Badajoz. Con su capital en Mérida, fue cuna de los más famosos conquistadores del Nuevo Mundo: Francisco Pizarro y Hernán Cortés».

En este artículo te explicamos qué puedes ver en Extremadura y cuáles son los mejores sitios para disfrutar de la naturaleza. ¡Sigue leyendo!

Valle del Jerte

Se encuentra en el noreste de Extremadura, su clima es ideal para el cultivo de la picota, es decir, la cereza con Denominación de Origen del Jerte.

Cualquier época del año es perfecta para visitar la zona del Jerte, por ejemplo, en invierno encontrarás más tranquilidad en la Garganta de los Infiernos. Allí los arroyos que bajan de la montaña suelen tener muy buen caudal y verás las gargantas con sus cascadas.

En Otoño descubrirás que las hojas de los cerezos cambian de color, justo antes de desprenderse de los árboles. Hay una ruta de senderismo que recorre los Castaños Centenarios cerca de Casas del Castañar.

En verano podrás darte un baño en las piscinas naturales y practicar senderismo, pero intenta caminar a primera hora de la mañana para evitar las horas de más calor. En primavera te encantará la floración del cerezo.

La Vera

En verano podrás bañarte en sus gargantas, pozas y piscinas naturales. Te encantará todos los pueblos de la Vera, a continuación, te explicamos cuáles son.

En Madrigal de la Vera puedes encontrar bastantes restaurantes para degustar la gastronomía extremeña. Cerca de Madrigal encontrarás la Garganta de Alardos con charcos y piscinas naturales.

En Villanueva de la Vera descubrirás la Garganta de Minchones, en la que hay zonas de baño en verano. En la parte alta de la garganta está el Chorro de la Ventera que es una cascada impresionante.

Valverde de la Vera es otro de los pueblos de La Vera, en este lugar sus casas muestran la arquitectura típica de la zona, es decir, con muros de piedra en el primer nivel y entramado de madera para los pisos superiores.

En este pueblo puedes visitar el Castillo de los Condes de Nieva, del siglo XIII; la Iglesia de Nuestra Señora de Fuentes Claras, de finales del siglo XVI y el Museo del Empalao.

Talaveruela de la Vera es un pueblo pequeño de unos 300 habitantes. Puedes visitar la Iglesia de San Andrés, la Plaza de España con una fuente de piedra en el centro, lo molinos antiguos situados a lo largo de la Garganta Naval y los restos de la antigua calzada romana.

Viandar de la Vera es otro pueblo pequeño y está a menos de 1km de Talaveruela. Si recorre sus calles verás la Iglesia de San Andrés, la Plaza Mayor, Plaza de Hernán Cortés, Plaza de Pizarro o las Fuentes Romanas.

En Robledillo de la Vera puedes visitar
la Iglesia de San Miguel Arcángel, los restos del Puente Romano y la Ruta de las Fuentes.

El puente de la Garganta de Cuartos es una de las zonas de baño más conocidas de La Vera y está situado a unos 3km de Losar de la Vera.
En este pueblo puedes ver la Plaza de España, la Iglesia de Santiago Apóstol y la ermita de San Roque. Al norte de Losar de la Vera se encuentra la Garganta del Vadillo, con varias zonas de baño.

Jarandilla de la Vera es uno de los pueblos más grandes de la comarca. Si visitas este pueblo te encantará el Castillo de los Condes de Oropesa, la Iglesia de Santa María de la Torre, la Iglesia de San Agustín, el Puente Parral, el Puente Jaranda y las piscinas naturales en la Garganta Jaranda.

Guijo de Santa Bárbara es un pueblo
situado más al norte de la comarca y junto a la Sierra de Gredos y la Sierra de Tormantos.
Si recorres sus calles te encontrarás con la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Ermita de la Virgen de las Angustias, la arquitectura típica verata, el Charco del Trabuquete…

Jaraíz de la Vera es la localidad con más población de la comarca y se la conoce como la Capital Mundial del Pimentón. Los profesionales de Finca Valvellidos explican que Jaraíz de la Vera está declarada como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), allí verás una población importante de cernícalos.

Muy cerca de Jaraíz se encuentra la Garganta de Pedro Chate, es decir, la Garganta Mayor que viene desde Garganta la Olla.

Torremenga es un pueblo que se encuentra a unos 3 kilómetros de Jaraíz de la Vera. En él puedes visitar la Torre Menguada, la Iglesia de Santiago Apóstol y los parajes naturales, como los de las Heras o las Tejoneras.