Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Descubre el mejor medio de transporte para tus viajes.

Viajar es sinónimo de pasarlo bien, eso sin duda. Aun así, existen muchas formas de viajar, y quizá algunas puedan estresarnos más que otras.

Como bien se sabe, la mayoría de las personas coinciden en que la mejor forma de viajar es usando tu propio coche, ya que así puedes viajar a tu aire sin tener que depender de horarios y, además, pudiendo parar en cualquier parte. Sin embargo, el coche también es un medio de transporte que nos limita en cierto modo, ya que si queremos parar a dormir en alguna parte lo mejor es alquilar una habitación de hotel y además, con él tardaríamos más en llegar a ciertas partes.

Entonces ¿Cuál es el punto intermedio, en el que podemos encontrar la mejor opción? Nosotros la encontramos en la autocaravana.

¿Qué es una autocaravana, y qué la diferencia de un coche normal y corriente?

Una autocaravana (también conocida como casa rodante o camper) es un vehículo que combina el transporte y el alojamiento en un solo espacio. Está equipado con comodidades que permiten a las personas vivir de forma cómoda mientras viajan, ya que incluyen camas o sofás convertibles en camas, una cocina con fregadero, una estufa, e incluso a veces un horno o microondas, además de una pequeña nevera. Además, el aseo también está cubierto, ya que suelen disponer de baño con ducha, retrete y lavabo; de hecho, existen incluso modelos más espaciosos que pueden disponer incluso de lavadora y secadora, además de aire acondicionado y calefacción.

Una de las principales diferencias entre una autocaravana y un coche normal es la disponibilidad de espacio habitable; mientras que el espacio del coche está destinado exclusivamente a los asientos y al almacenamiento básico, el de la autocaravana está diseñado para ampliar el uso del espacio interior para así poder cumplir con las diferentes funciones del día a día en él.

Otra diferencia importante es la autonomía que ofrece una autocaravana. Éstas, están equipadas con sistemas de agua y electricidad que permiten a los viajeros ser autosuficientes durante largos trayectos sin la necesidad de conectarse a servicios externos; pueden tener, baterías recargables, paneles solares, y hasta generadores para mantener los electrodomésticos funcionando, que son servicios que un coche normal lógicamente no puede ofrecer.

Y a nivel legal también cambia la cosa; para empezar, con una autocaravana no puedes aparcar en cualquier parte ¡ya que es cómo aparcar tu propia casa! Además de requerir una licencia especial de conducir para llevarlas, también necesitas un aparcamiento especial para pernoctar.

Si no tengo suficiente dinero para comprarla ¿puedo viajar también en una?

¡Absolutamente! Existen muchas maneras de poder disfrutar de los beneficios de viajar en una caravana:

  1. Puedes alquilarla.

¡Y no sólo una autocaravana! Podemos disfrutar también de otros modelos interesantes que mencionan nuestros amigos de Caravanas Cruz, SL  como las “camper” y las caravanas. Lo mejor sin duda de alquilar una autocaravana es que te da muchas garantías (como si fuera tu propio coche) y además, puedes disfrutar de todos los servicios que ofrecen las distintas autocaravanas en función del precio que decidas pagar.

Por ejemplo, puedes obtener autocaravanas más completas con servicios de lavadora y más espacio (para que quepan incluso 7 personas o más) pagando un poco más de lo que pagarías por una más simple. Recuerda que probablemente te acabará rentando más alquilarla que pernoctar en diferentes hoteles o comer en restaurantes, ya que en ella podrás cocinar, dormir e incluso asearte ¡merece mucho la pena!

Además, la mayoría de servicios de alquiler cuentan con seguros de viaje que puedes contratar en el caso de que necesitaras una grúa o si buscaras que te cubrieran algún tipo de accidente que pueda surgir durante tu viaje.

  1. También puedes convertir tu coche.

Quizá no puedas gozar del lujo de viajar en una autocaravana si quieres convertir tu coche en un espacio parecido, pero ya te decimos que el cambio puede ser económico y puede servirte si dispones del espacio disponible.

Esto quiere decir que, si tu coche es tamaño mini, o no dispones de suficiente espacio trasero, probablemente no podrás lograrlo. Pero si dispones de una furgoneta, existen maneras de viajar en tu propia y personalizada “autocaravana”.

Ten en cuenta que lo único que necesitas es convertir ese espacio en un lugar para poder dormir. Si, además, puedes disponer de un almacenamiento extra para guardar tus cosas, será mucho mejor, ya que en él puedes introducir una mini nevera, y algunos objetos que te permitirán asearte en cualquier lugar (incluso podrás ir a hacer tus necesidades).

Sea como sea, como puedes ver existen diferentes maneras de poder disfrutar de los beneficios de viajar a tu aire sin tener que disponer de horarios, ni compartir habitación, ni pagar de más y por supuesto, ahorrándote un dinero.

La autocaravana es sin duda una gran inversión para los más viajeros y aventureros, pero recuerda que existen más opciones que convertirán tus viajes en una opción mucho más cómoda y rentable con poco esfuerzo económico ¡notarás el cambio, créeme!