¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida de solteros. En esta esperan ser homenajeados por sus amigos más cercanos y vivir la aventura por última vez. Por lo que, quien sea que hayan escogido como los responsables de lo que pasará esa gran noche, lleva un gran peso sobre sus hombros.  

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida de solteros.

En esta esperan ser homenajeados por sus amigos más cercanos y vivir la aventura por última vez. Por lo que, quien sea que hayan escogido como los responsables de lo que pasará esa gran noche, lleva un gran peso sobre sus hombros.

Si es tu caso, aquí te damos algunos consejos para preparar una despedida de soltero que te hará quedar como el mejor amigo del novio.

¿Quién debe organizar la despedida de soltero?

Tradicionalmente es el padrino de bodas el que se encarga de la planeación de la despedida de soltero. Sin embargo, existen muchos casos en que algún otro amigo puede hacerlo.

¿Qué se hace en una despedida de soltero?

En la despedida de soltero se festeja al novio que está a punto de casarse. Normalmente hacen actividades divertidasde celebración como viajes, juegos, platicar y beber.

Preparativos para la despedida de soltero

Lo primero es crear la lista de invitados y las invitaciones. Para esto, si no conoces a todos los amigos del novio, deberás buscar como llegar hasta ellos, lo importante es que no falte nadie importante en la gran celebración.

En cuanto a las invitaciones, actualmente, uno puede simplemente mandar un mensaje, pero si quieres ir un paso más allá y hacer algo divertido y auténtico puedes crear invitaciones físicas para el evento, por ejemplo, de la temática de la fiesta, ya sea un diseño con barajas, monedas de apostar y ruletas, si se trata de una temática tipo casino,  o consolas y controles si es un plan de videojuegos.

¿Cómo organizar la despedida de soltero?

Cuando vas a planificar la gran noche de despedida a la soltería, debes tomar en cuenta ciertos aspectos, como los que a continuación nos explican nuestros amigos especialistas en despedidas para solteros de Despedidas Hot:

  • Lo más importante es pensar que cosas le gustan al novio y que festejo le traerá felicidad, ya que es él quién mejor debe pasarla.
  • Planifica bien todo los detalles, como la fecha, hora y presupuesto.
  • Si tienes que hacer alguna reserva, hazla con suficiente antelación para evitar sorpresas desagradables a última hora.
  • Haz una lista de invitados con todas las personas importantes para el novio y envía una invitación a cada uno, pidiéndoles que por favor confirmen su asistencia.
  • Además, asegúrate que ninguno le devele al novio lo que va a suceder para mantener la sorpresa de la celebración hasta el final.
  • Organiza a los invitados si es que deben cooperar con algo.
  • Asegúrate de comprar con tiempo todo lo necesario.
  • Dependiendo del tipo de fiesta que hayas planeado, avísale a tus invitados si deberán ir vestidos de alguna forma en particular, como por ejemplo si tienen que ir de sport, disfrazados, etc
  • Toma en cuenta a tus invitados con necesidades especiales. Por ejemplo, alguien que necesita un menú especial para celiacos o un intolerante a la lactosa.
  • Si necesitas algún transporte para hacer un desplazamiento de un lugar a otro, no lo dejes en manos de un taxi que puedas encontrar al momento. Mejor reserva algo con tiempo.
  • Vigila que todos cumplan con la temática establecida (si la hay). Por ejemplo, si vas a un restaurante de terror, sería divertido ir todos disfrazados de fantasmas y además ponernos un nombre de guerra solo para esa noche. Esos detalles son los que luego no se olvidan.
  • No dejes de documentar los momentos más especiales, y los más graciosos también, en fotos y videos.
  • Ya en la celebración, lo que más debes procurar es que el novio sea el centro de atención y que su noche sea perfecta de principio a fin. Es decir, no dejes que el borracho de turno le quite protagonismo a tu amigo o amiga, la despedida es para ellos y deben ser lo que salgan al escenario, los que sean aplaudidos y los que se sientan delante del foco.
  • No te olvides de aprovechar la noche para preparar algún buen número de bromas para gastarle esa noche, esas anécdotas son las más divertidas.

 

Actividades que puedes hacer en una despedida de soltero

Por supuesto, lo que le dará vida a la noche será los juegos y actividades que tengas preparados para el gran evento. Así, existen muchísimos juegos que se pueden jugar en las despedidas de soltero, desde cosas tranquilas que puede ser el hobby del novio como los videojuegos, hasta juegos de cartas y todo tipo de drinking games como el beerpong, caricachupas y candelabro.

Una idea muy original, y popular, es hacer una trivia sobre el novio, donde se hagan preguntas sobre él y quien conteste mal debe de beber; este juego no solo será divertido, sino también personal, ya que cumple con el objetivo de festejar al novio.

Despedida de solteros gay

En la diversidad está el gusto, y no nos podemos olvidar de que la tradición ha ido muriendo, para dejar la noche a cientos de nuevas y diferentes parejas.

En el caso de las despedidas de solteros para parejas gays, pues en verdad no difieren mucho de las que ya conocemos. De hecho, la verdad es que todas las ideas que anteriormente mencionamos aplican para todos. Sin embargo, si es importante el mencionar que quizá haya algunos aspectos que pueden cambiar para que el novio se la pase mejor, por ejemplo, ir a un antro gay, a un show de drags o planificar una despedida de solteros para la pareja en conjunto. Y es que la verdad, como no hace mucho que el matrimonio gay es legal, los novios tienen muchísimo que celebrar y merecen tener una despedida de solteros increíble.

Despedida de solteros con grupos mixtos

Siguiendo con la diversidad, aunque siempre se ha acostumbrado a invitar a solo hombres a las despedidas de solteros, hoy en día está más que permitido invitar también a las amigas del novio. Recuerda siempre que la despedida de soltero es para festejar al novio, así que se puede hacer todo lo que el novio diga y le traiga felicidad.

 

Artículos relacionados

Las cuatro cunas del jamón en España

Si te gusta el jamón estás de enhorabuena porque España es la cuna de este rico alimento. Poca gente hay…

El deporte en plena naturaleza, momentos de ocio y salud

Las actividades al aire libre suponen una gran necesidad para el ser humano. Y si son en plena naturaleza, mejor…

Cómo elegir una pintura de buena calidad

Cuando llega el momento de decidir cómo elegir una pintura de buena calidad, no hay que dejar medias tintas. Una…

Panadería-cafetería en franquicia

Hace ya unos años que el poder montar una panadería cafetería en modalidad de franquicia está de moda en el…