Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

¿Cómo grabar vídeos de calidad con drones?

Hoy en día la tecnología nos ha permitido grandes avances, sobre todo en el área audiovisual, con las muchas herramientas a nuestra mano que nos permiten ofrecer cada vez mayor calidad en contenido; fotografías casi realistas, videos de alta definición, tomas desde ángulos antes inalcanzables, etc. Uno de estos avances son los drones, los cuales hoy en día tienen cientos de aplicaciones, no solo para el disfrute de grandes y pequeños, sino para el aprovechamiento de diferentes industrias y sectores.

Hoy en día la tecnología nos ha permitido grandes avances, sobre todo en el área audiovisual, con las muchas herramientas a nuestra mano que nos permiten ofrecer cada vez mayor calidad en contenido; fotografías casi realistas, videos de alta definición, tomas desde ángulos antes inalcanzables, etc.

Uno de estos avances son los drones, los cuales hoy en día tienen cientos de aplicaciones, no solo para el disfrute de grandes y pequeños, sino para el aprovechamiento de diferentes industrias y sectores. Por ejemplo, en el caso que nos compete en este artículo, para la toma de fotografías y videos desde grandes alturas y con una excelente calidad, que luego pueden ser utilizados para el mundo del entretenimiento, los eventos, e incluso para labores más delicadas como las de salvamento.

Por eso, ya sea una empresa o un particular, si quieres aprender a manipular la grabación de imágenes y vídeos por medio de drones como todo un profesional, aquí te damos una guía básica, cortesía de los expertos en fotografía con drones en Navarra de Sonopix.

Traza tu plan de acción y asegúrate de que es legal

Lo primero que debes hacer antes de despegar tu dron es pensar en tu plan de acción: que tipos de planos necesitas, el guion que debes seguir, cuales días tienes las condiciones atmosféricas que necesitas para tu sesión, el nivel de batería y memoria necesarios, etc.

Luego de tener todo esto bien claro, es importante también que te asegures que cada paso es completamente legal. Es decir, que está permitido volar tu dron y grabar en la zona y momento escogidos.

Determina el objetivo de tu vídeo

También es importante que al momento de planear tu sesión con tu dron determines cual es tu objetivo, esto para evitar distracciones que puedas conseguir en el camino trazado por tu dispositivo.

Configura tu cámara

Entre los primeros conocimientos que solemos adquirir cuando nos preparamos para pilotear un dron están las diferentes configuraciones de los drones y cuales son las correctas dependiendo del tipo de actividad que queremos realizar.

Para ello no solo es importante conocer como configurar un dron, sino también las diferentes características y funcionalidades de tu dron en particular, para que sepas como configurarlo para sacar el mejor provecho de él.

No grabes en la dirección del sol

Ya cuando te encuentres grabando, debes intentar no hacerlo en la dirección del sol para evitar sombras que puedan arruinar las tomas.

Las mejores horas suelen ser al amanecer y al atardecer, ya que en estos momentos del día es cuando tendrás la mejor luz y por lo tanto, obtendrás los mejores resultados.

Vuela con cuidado y despacio

Si piloteas despacio causarás el efecto de estar grabando desde un helicóptero y en el caso delos videos, le permitirá a los espectadores podrán apreciar mejor los detalles.

Evita cortes bruscos

Sucede que cuando aún somos amateurs en la grabación de videos con drones, el principio y el final del mismo suele ser muy brusco. Para mejorar este efecto, comienza a filmar antes de llegar a la escena que realmente quieres mostrar y haz lo mismo al final de la toma. No creerás que este gesto tan sencillo hará tanta diferencia en el resultado.

Invierte tiempo en la post producción

Ya una vez hemos grabado el material necesario con nuestro dron, el trabajo no ha terminado. De hecho, ahora es cuando comienza.

La fase de edición y post producción es importantísima, ya que aquí es cuando vas a eliminar las imperfecciones, añadir los efectos, trabajar las capas de vídeo, elegir la música y todos los elementos que le dan forma a tu obra audiovisual. Piensa que sin ellos, son solo una secuencia de imágenes sin sentido, ni atractivo, tomadas desde muy arriba.

Ponle creatividad

Lo más importante para que tu video tenga éxito es que seas original. Aquí algunos consejos para inspirar esa vena artista:

  • Juega con las sombras y distintas superficies o texturas.Si lo haces presentarás diferentes ángulos de la imagen lo que mantendrá viva la atención del espectador de principio a fin. Y es que dicen que en la variedad está el gusto.
  • Usa diferentes planos.Esto será de utilidad para jugar al momento de editar tu ideo; por ejemplo, puedes usar tomas más cercas o más lejos de la escena, para hacer sentir al espectador que está dentro de tu película.
  • Aplica efectos.Por supuesto, no pueden faltar los efectos. Usa transiciones, títulos, textos, superposiciones, filtros y otros elementos que lo hagan más interesante y le den un toque de originalidad.

Artículos relacionados

Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

El secreto del éxito de las clínicas dentales

Los equipos comienzan a cosechar éxitos cuando el liderazgo crea la base para una fe que lo que hace es…

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…