¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

Barra libre vs Bar Convencional para tu evento

En la planificación de tu evento, sea: tu boda, comunión o bautizo de tus hijos, o comidas de empresa; hay muchos detalles que se deben considerar para que la ocasión sea especial y perfecta. El menú, el look, la decoración, las flores y la música, todo debe estar preparado e ideado al detalle, teniendo en cuenta no sólo los gustos de los anfitriones, sino de los invitados.

En la planificación de tu evento, sea: tu boda, comunión o bautizo de tus hijos, o comidas de empresa; hay muchos detalles que se deben considerar para que la ocasión sea especial y perfecta.

El menú, el look, la decoración, las flores y la música, todo debe estar preparado e ideado al detalle, teniendo en cuenta no sólo los gustos de los anfitriones, sino de los invitados.

Un wedding planner u organizar/a de eventos, ayudará mucho en todas estas tareas de planificación, por lo que dispondrán de varias alternativas para los novios o padres, con el fin de que puedan elegir como prefieran o vean oportuno.

Un gran dilema en el que se encuentran tanto novios, así como padres como gerentes para organizar su evento es, si tras el banquete o recepción, debe ofrecer a su invitados barra libre o bar convencional (también conocido como en efectivo).

Tanto una opción como otra son acertadas, pero ambas presentan pros y contras que deberías conocer para poder tomar la decisión más acertada.

A continuación, detallamos las ventajas y desventajas de cada una y que señalan los profesionales de Catering A Morena como las más esenciales e importantes. Toma nota y decide con calma tu decisión final.

Barra libre

La barra libre es el pago por parte de los anfitriones de todas las bebidas (alcohólicas o no) que se ofrecen tras la recepción o banquete.

Una vez finalizada la comida o la cena, y haberse comido la tarta nupcial, todos los invitados podrán pedir en la barra del salón o puesto creado para tal, a los camareros su cóctel o bebida favorita cuantas veces desee.

Generalmente, suele establecerse una hora tope tanto para la fiesta como para la barra libre, acorde al horario del salón de eventos.

El acceso libre a todas las bebidas alcohólicas conlleva a una serie de ventajas, pero también desventajas.

Pro: Invitados contentos

Lógicamente, al tener la fiesta servida y libre de preocupaciones, los invitados se sentirán cómodos y felices. Sólo deberán preocuparse de bailar y disfrutar con sus familiares y amigos. Sin duda, la diversión estará servida.

Pro: Sin tediosas y largas colas

Al no tener que abonar dinero o cambiar tickets, los pedidos se hacen más rápido. Esto hace que cada invitado disponga de su bebida rápidamente, sin tener que hacer colas pesadas.

Contra: Costoso

Por parte de los anfitriones, es un coste adicional bastante elevado. De media, cada pareja de novios o padres se gastan unos 2.000 € en una barra libre.

Este es un gasto que debe considerarse en la planificación del evento, y valorar si es factible o no.

Contra: Limitación de surtido de bebidas

Por norma general, tanto el salón de eventos, restaurante, hotel, servicio de catering, etc., dispondrá de una lista o carta de bebidas que se ofrecerán a los invitados.

Ésta se resumirá en refrescos conocidos, algún zumo y una o dos marcas de cada bebida alcohólica popular.

Aquellas bebidas solicitadas por algún invitado que estén fuera de esta carta, se deberá abonar por parte de él, no del anfitrión (salvo que éste ultimo se ofrezca).

Contra: Riesgo de excesos

Si algún familiar o amigo es de fiesta fácil o hay mucha gente joven, se corre el riesgo de que la fiesta no acabe tan bien como se esperaba. Los excesos no suelen generar comportamientos adecuados, y puede haber algún confrontamiento o escena ridícula indeseada, que pueda estropear tu día.

Bar convencional o barra de efectivo

Por contra a la barra libre, existe el pago de las bebidas extra por parte de los invitados. Cada uno de ellas podrá pedir su bebida favorita, pero deberá pagársela cuando acabe la recepción o el banquete.

Esto supone también varias ventajas y desventajas:

Pro: Ahorro significativo

Los anfitriones se ahorrarán bastante dinero en el gasto de bebidas. Simplemente deberán hacerse cargo de lo que entre en el menú.

Pro: Menos posibilidades de que los invitados se excedan

Al tener cada invitado que pagarse su bebida, el consumo se limita bastante. Esto evita que escenas desagradables producidas por el exceso.

Contra: Puede no gustar a los invitados

Algunos invitados suelen molestarse por tener que pagarse su bebida. Para ellos, han tenido que comprarse un nuevo traje, ir a la peluquería, hacer un regalo, viajar y hasta pagarse un hotel.

Muchos esperan que tanto la cena como la fiesta posterior, tenga los gastos cubiertos.

Conclusión

Considera la edad, sexo, cultura, tradiciones o costumbres de tus invitados, y decide si es mejor poner barra libre o bar convencional.

Saca una media y podrás establecer la elección más adecuada para tu evento.

Y, sobre todo, disfrutad.

Artículos relacionados

¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa

El Feng Shui es una antigua técnica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio y que se emplea en…

¿Cómo deben ser las cocinas y comedores en las residencias para adultos mayores?

Las residencias para adultos mayores deben ser lugares muy bien adaptados para que las personas de esta edad puedan desarrollar…

Decoración y reformas: dos aspectos que implican una mejora de la comodidad en el hogar

Puede parecer que es fácil, pero garantizar una vida cómoda dentro del hogar no siempre se consigue de una manera…