Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

Tipos de prótesis dentales

Los dientes ayudan a que se puedan digerir correctamente los alimentos sólidos y son importantes de cara a transmitir la imagen que se da a las persona. Por todo ello, el que haya ausencia de piezas dentales puede terminar provocando trastornos alimenticios o una autoestima baja entre otras consecuencias como nos aseguran desde Gabeldental, expertos en implantes dentales en Móstoles.

Los dientes ayudan a que se puedan digerir correctamente los alimentos sólidos y son importantes de cara a transmitir la imagen que se da a las persona. Por todo ello, el que haya ausencia de piezas dentales puede terminar provocando trastornos alimenticios o una autoestima baja entre otras consecuencias como nos aseguran desde Gabeldental, expertos en implantes dentales en Móstoles.

¿En qué debemos fijarnos en la elección de una prótesis dental?

Elegir prótesis dental no es algo que sea fácil, pues se debe hacer la selección de una que se adapte bien a lo que necesita el paciente y a su estética. Por todo ello es importante que se vaya a una clínica dental que esté especializada para que un odontólogo pueda planificar, dependiendo de lo complejo del caso, lo que dure y las fases del propio tratamiento, así como el asesoramiento sobre las diferentes posibilidades a nivel protésico.

Clases de prótesis dentales

Hay diferentes clases de prótesis dentales, aunque es posible que se dividan en fijas y removibles.

Removibles

En el caso de las prótesis denominadas removibles, debemos saber que pueden ser prótesis parciales, las cuales pasan a estabilizarse gracias a los llamados retenedores, así como apoyos en los dientes que quedan y existen también las prótesis totales o completas, diseñadas especialmente para las personas que no tienen ya ninguna pieza dental y precisa de una total rehabilitación total en este sentido.

Las prótesis dentales son naturales, resistentes y también hipoalérgicas, además de ser bastante económicas.

Fijas

En el caso de esta clase de prótesis, es necesario saben que se deben fijar correctamente sobre los dientes que son naturales de los que quedan o sobre los implantes que han sido integrados sobre el hueso y no se podrán cambiar ni mover por el paciente.

Pensemos que esta clase de prótesis dental no se va a desplazar cuando se esté masticando, lo que le da al paciente una seguridad mayor y bastante más comodidad en su vida diaria.

Cuando la prótesis es fijada sobre implantes, se habla de prótesis fija implanto soportada, puesto que son los implantes integrados en el hueso los encargados de poder sostener la prótesis en cuestión.

Si son dientes naturales, lo que ayudan a realizar la función de ser un pilar, se le llama prótesis fija dento-soportada.

Combinación Fija-Removible

Todo depende de cada caso, pero a veces se pueden combinar dos clases de prótesis. Esto sucede por ejemplo en el caso de las prótesis que son completas, pero inestables.  En este tipo de situación, las cuál sucede en las prótesis completas que tienen inestabilidad, pasan a colocarse una serie de implantes a lo largo del propio maxilar y donde se coloca una barra que es la que estabiliza la prótesis y se devuelve al paciente el confort y seguridad que se desea.

¿Qué prótesis dental es mejor?

Pese a que hay un consenso a nivel general en cuanto a la calidad y a las mejores prestaciones que suele dar una prótesis dental de carácter fijo, el caso es que no hay una prótesis que de por sí sea la mejor, puesto que en cada caso hay diferentes posibilidades y límites para planear la misma.

Se puede afirmar que la prótesis dental mejor es con la que el paciente puede recuperar la calidad de vida y también mejorar la autoestima, por lo que hay diferentes clases de prótesis y pacientes.

¿Cuál es la duración de las prótesis dentales?

A la hora de hablar de la duración de las prótesis dentales, esto va a depender de varios factores y es algo complejo de predecir, aunque es importante tener en cuenta el que son necesarios los cuidados y el mantenimiento, así como las visitas de forma periódica al odontólogo, de tal forma que se eviten costumbres no adecuadas como consumir de forma excesiva tabaco y alcohol.

En otro sentido, las prótesis dentales, pueden ser provisionales o permanentes, todo ello dependerá de la planificación en cada caso y de cuándo se produzca el tratamiento. Las prótesis provisionales tienen como función la cobertura de necesidades durante un cierto momento, mientras se hacen pruebas para que se implante la prótesis de forma definitiva o se produce un proceso rehabilitador.

Ya has podido ver las clases de prótesis dentales que existen. Si crees que este artículo puede ser interesante para familiares o amigos que conozcas, no dudes en compartir dicho artículo. Desde aquí te animamos a acudir a una clínica dental en el caso de que necesites una prótesis dental, puesto que cuanto más lo postergues, más dolores tendrás y más complejo será el tratamiento.

Artículos relacionados

Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

El secreto del éxito de las clínicas dentales

Los equipos comienzan a cosechar éxitos cuando el liderazgo crea la base para una fe que lo que hace es…

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…