Cuando hablamos de los productos de herbolario, no debemos olvidar que los podemos llegar a clasificar en dos grupos importantes, los que son para uso interno y externo. Los que son para uso interno son los que se ingieren, caso de pastillas, infusiones o tés.
So hablamos de los de uso externo, son los que se van a aplicar sobre la piel, cremas o lociones.
¿Qué es un herbolario?
Algo de lo que debemos ser consciente es lo que es esta clase de tienda. No hay que olvidar que es un establecimiento que se dedica a vender productos naturales. Hablamos de que los productos que se comercializan no se han sometido a ensayos clínicos y no fueron aprobados por la FDA.
Productos de herbolario de uso interno
Son los que se ingieren caso de las pastillas, infusiones o tés. Es posible que tengan efectos positivos o negativos en el cuerpo, por lo que adquiere importancia que se consulte al médico antes de su ingesta. Vamos con algunos:
Tés
Este tipo de tés son unas infusiones que se harán con flores, frutos y hojas. Los podemos adquirir pre empaquetados o realizarlos en casa partiendo de hierbas secas. Los mismos pueden tener efectos de lo más positivos a nivel de salud, reduciendo el estrés, mejorando el sueño o estimulando el sistema inmunológico.
Extractos
Son unos productos concentrados que se realizan partiendo de hierbas de carácter medicinal, Se venden como líquido en cápsulas y los podemos tomar para muchos problemas de salud, como los dolores, ansiedad y depresión.
Cápsulas
La que son con hierbas tienen polvos de hierbas medicinales. Son comercializadas de distintas maneras, caso de cápsulas blandas o mediante gelatina, pudiendo tomarse para tratar muchos problemas de salud, caso de las molestias y dolores, lo mismo que los anteriores.
Productos de herbolario para usarlos externamente
Este tipo de productos van a ser los que se aplicarán sobre la misma piel, caso de los aceites, cremas o lociones. Este tipo de productos es posible que tengan efectos de lo más positivos, pero también negativos en el cuerpo, por lo que se hace fundamental consultar al médico antes de su utilización.
Entre los productos para uso externo de más popularidad que se van a vender en los herbolarios podemos hablar de los siguientes:
Aceites
Este tipo de aceites de hierbas, como nos dicen desde su experiencia laherboristeriaonline.com, son una serie de productos que se realizan con las flores, hojas o frutos de plantas medicinales.
Es posible adquirir aceites pre empaquetados o hacerlos en el hogar partiendo de las hiervas secas. Los aceites que se hacen con hierbas es posible que se usen para el tratamiento de muchos problemas a nivel de salud, caso de molestias y dolores, por ejemplo.
Cremas
Las cremas de hierbas se van fabricar con una serie de extractos de algunas plantas y flores que cuentan con propiedades medicinales. Las cremas es posible usarlas para el tratamiento de bastantes problemas, tanto de la piel como relacionados.
¿Qué ventajas tiene utilizar productos de herbolario?
Es posible que haya beneficios en cuanto a salud, pero que es posible que tengan efectos secundarios. Lo mejor es preguntar a los médicos.
Entre las ventajas que hay de utilizar productos de herbolario son:
Estos productos pueden acabar siendo más seguros que los medicamentos convencionales que se han hecho con ingredientes naturales y sin química artificial.
No hay que olvidar que pueden tener una concentración más elevada y ser más económicos. Además de que se van a poder adquirir online y no precisan de receta.
Suelen ser más económicos, pudiendo comprarse en productos naturales u online o no necesitan de receta.
Sencillos de usar, se comercializan en formas distintas, caso de los aceites o las cápsulas, usándose de forma sencilla.
Desventajas Existe la posibilidad de que haya efectos secundarios no deseados. Lo que ocurre es que hay algunos que puede que lleguen a interactuar con los medicamentos convencionales con los que se vayan a tomar, lo que puede acabar haciendo que aumenten los riesgos de que existan efectos secundarios que lleguen a interferir con la eficacia de los medicamentos.
Hay hierbas que causan alergias en algunas personas. Cuando se sospeche que se tenga una alergia a un producto de herbolario, es fundamental que se consulte a un médico de inmediato.
Después de todo esto, seguro que ya tienes un poco más claro que clases de productos son los que se van a comercializar en un herbolario, algo que no siempre se tiene claro. Esperamos haberte dado algo de luz al respecto.