Pros y contras del vapeo frente al tabaco tradicional

Eres ya uno de esos exfumadores de tabaco que se han pasado al vapeo. Entonces te damos la enhorabuena, porque yo hice como tú. Me di cuenta que esto del fumar nicotina tenía los días contados. Al principio era reacio a probar con el famoso vapeo, pero mis amigos me convencieron. Ahora bien, yo soy de los que ahora se han pasado al vapeo desechable. ¿Lo conoces?

El vape es un nuevo tipo de cigarrillo electrónico que está diseñado para ser lo más pequeño y discreto posible. De este modo, podrás llevarlo en el bolsillo del pantalón sin ninguna molestia y sin tener que renunciar absolutamente a nada porque los vape pueden llegar a tener incluso una eficiencia mayor que los cigarrillos electrónicos conocidos hasta ahora.

Pues se trata de un vape listo para usar, disfrutar y tirar. Olvídate de las recargas y de que se te mezclen los sabores cuando cambias de líquido, con el vaper desechable vapeas hasta que se gasta y luego lo tiras al contenedor de reciclaje. Y es que si algo me ha pasado en estos meses que llevo vapeando, es que se siente mejor el sabor y es menor perjudicial para la salud.

Dónde está permitido

Pues una de las grandes ventajas del vapeo es que se permite en muchos más sitios que el tabaco tradicional. Ya puedes olvidarte de tener que aislarte en una esquina para poder vapear, y es que la normativa española solo limita el vapeo con nicotina en determinados espacios públicos pero es mucho más flexible que con el tabaco. Por ejemplo, como la ley no lo prohíbe, en la mayoría de espacios comerciales podrás vapear siempre y cuando el propietario de dicho establecimiento lo permita. Dicho de otro modo, podrás vapear en bares, cines o un centro comercial sin quebrantar la ley mientras que no se prohíba a nivel particular.

Hay que tener cuidado con lugares como lo centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público; los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos. Y por supuesto, en los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.

Diferencias entre vapear y fumar

Al final, todo se resume a qué es mejor. Si fumar o vapear. Pues los datos no engañan. Los cigarrillos tradicionales tienen más de 4.000 substancias químicas entre sus componentes, 40 de las cuales son cancerígenas para nuestro organismo. Y es que está comprobado que el fumar es mucho más perjudicial que vapear. Algunos elementos son tan dañinos como el Amoniaco, que por ejemplo está presente en los productos de limpieza, el arsénico que es declarado como veneno, al igual que el cianuro, el butano o el famoso metano.

Por el contrario, se ha demostrado que vapear es un 95% menos perjudicial que el tabaco tal y como aseguran desde Vape Desechable. Las substancias que contienen los líquidos de los vapers son la Glicerina Vegetal, que es un líquido viscoso procedente de semillas muy utilizado en la cosmética y la alimentación. El propilenglicol que es un alcohol aceitoso, incoloro, insípido e inodoro que se utiliza como humectante para la conservación de alimentos, en lágrimas artificiales, en las fragancias, etc. Además del aroma donde se utilizan aromas de uso alimentario. Y por último, también tiene Nicotina, aunque es cierto que existen vapes sin nicotina y con ella, con diferentes concentraciones. Ahora vamos a conocer un poco más.

Mis favoritos

Con nicotina

El vape desechable Grape Ice de Artery Abar ofrece una experiencia de vapeo de 900 caladas llenas del más delicioso sabor de las uvas recién cosechadas, con un toque helado al final que te refrescará toda tu boca y combinadas con 20 ml de sales de nicotina que te brindarán una experiencia de vapeo de gran calidad. El precio es ridículo porque solo cuesta 7,90 euros.

El vape desechable Pineapple Grapefruit Ice de Artery Abar 900 ofrece una combinación ideal de piña y pomelo, con un fondo fresco irresistible. Si lo que te gusta es un sabor fresco y frutal, no dudes en probarlo.

Sin nicotina

El vape desechable Sin Nicotina Mango ice de Elf Bar te sorprenderá con su delicioso sabor a mango. Una refrescante experiencia de vape libre de nicotina y lista para abrir, disfrutar y luego desechar para que puedas disfrutar de ella en cualquier momento. En este caso su precio es menor al de nicotina, con solo 3.90 euros, como nos indican desde Vape Desechable.

Y este es un buen resumen, ahora, ¿qué te parece mejor fumar o vapear?