¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

Pellets: El generador de calor que debes conocer

Los pellets, también conocidos como biomasa, es un combustible ecológico que está dando de qué hablar porque cada vez más personas han optado por sustituir sus calentadores, estufas y chimeneas tradicionales con ellos. ¿Por qué? Porque son bastante económicos y ecológicos. Este combustible es un producto totalmente natural que se fabrica a partir de restos de materia orgánica como el serrín y tienen una forma cilíndrica pequeña; y se ha convertido en una alternativa ecológica porque durante su creación no se emplea ningún tipo de producto químico.

Los pellets, también conocidos como biomasa, es un combustible ecológico que está dando de qué hablar porque cada vez más personas han optado por sustituir sus calentadores, estufas y chimeneas tradicionales con ellos. ¿Por qué? Porque son bastante económicos y ecológicos.

Este combustible es un producto totalmente natural que se fabrica a partir de restos de materia orgánica como el serrín y tienen una forma cilíndrica pequeña; y se ha convertido en una alternativa ecológica porque durante su creación no se emplea ningún tipo de producto químico.

Lo que más resalta sobre los pellets es que tienen un gran poder de calefacción, eso debido a que su composición es bastante densa y contiene una baja emisión de dióxido de carbono. Otra cosa que también sobresale sobre ellos es que al ser pequeños las llamas suelen durar durante mucho más tiempo y no solo eso, tiene un montón de beneficios más. Por eso, quisimos consultarles a los amigos de Ambifuego, especialistas en productos de gas eléctrico, quienes nos hablaron detalladamente sobre esta nueva opción para un generar calor.

Lo que debes saber sobre los Pellets

Como comentamos al inicio, es un combustible ecológico que ha comenzado a adquirir una gran popularidad porque es ecológico, contribuye al cuidado energético y ayuda a que la factura de la electricidad no sea tan elevada, sobre todo durante los meses de invierno.

Este combustible se puede emplear en diversas estufas y tiene múltiples beneficios que seguro no conocías y que probablemente puedan animarte a elegir esto como tu nueva opción para generar calor en tu hogar.

Beneficios de los pellets

  • Son bastante económicos de adquirir.
  • No tienen mucho peso.
  • Son bastante sencillos de almacenar porque no ocupan mucho espacio.
  • Su emisión de dióxido de carbono es casi nula, razón por la cual se ha convertido en el combustible favorito de los amantes ecológicos.
  • No genera ningún tipo de olor
  • Son bastante seguros ya que no generan ningún tipo de explosión
  • Son capaces de calentar espacios grandes en poco tiempo
  • Pueden durar por mucho tiempo
  • Al ser fabricados con restos de serrín, protegen a los bosques
  • Otro beneficio de este combustible es que puede utilizarse en diferentes tipos de estufas, desde las que se colocan empotradas en la pared, hasta algunas cubicas o cilíndricas que son bastante decorativas.

Pero como sucede con casi todas las cosas, este combustible tiene una serie de inconvenientes que debes conocer para estar alerta. De igual manera, Ambifuego, las explica a continuación.

Desventajas e inconvenientes de los Pellets

  • Por ahora, las estufas en las que se pueden emplear los pellets, necesitan de una salida de humos a cubierta, por tal motivo es casi imposible poder instalarlas en los pisos, así que generalmente solo se instalan en viviendas unifamiliares.
  • Pero no todo es malo, muchas fábricas se encuentran creando estufas que puedan funcionar con este combustible y que se pueda colocar fácilmente en espacios pequeños e incluso en un piso sin muchas dificultades.
  • No todas las estufas funcionan perfectamente con los pellets, por ende, se debe estar pendiente para que puedan cumplir la función de calentar los espacios grandes. Ahora, si lo que se requiere es ponerle calefacción a un espacio pequeño, entonces no hay mucho de que preocuparse.
  • Otro inconveniente que hay que tener en cuenta es que este combustible crea cenizas y hollín que se debe limpiar con bastante regularidad.

Sin embargo, comparado con sus beneficios, los inconvenientes no son tantos. Aunque de igual manera siempre es mejor estar al tanto.

Por otra parte, existen diversos tipos de Pellets que son clasificados de acuerdo al tipo de material con el que se ha realizado y también no los contaron.

Diferentes tipos de pellets                                                                                                  

  • Pellets de clase A: son fabricados con madera virgen, no contiene añadidos químicos, no producen muchas cenizas y tienen un muy bajo contenido de cloro y nitrógeno.
  • Pellets de clase B: son los que se fabrican a partir de materia orgánica, es decir con residuos de madera, serrín y otros componentes, lo que convierte a esta clase de pellets uno de los más buscados por cuidar el ambiente, ser ecológicos y tener una mayor duración en comparación con los pellets de clase A.

Así que, si estabas buscando una nueva opción más económica y sustentable para la calefacción de tu hogar, sobre todo durante los meses fríos de invierno, puedes optar por estufas que funcionen con pellets. Puedes encontrar diversos modelos que se adapten a tus gustos, estarás protegiendo el ambiente y probablemente notarás una baja en los costos de la factura de electricidad. Eso sí, recuerda siempre limpiar el hollín, las cenizas y colocarlo en un lugar que tenga salidas de humos para poder instalarlo.

Artículos relacionados

¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa

El Feng Shui es una antigua técnica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio y que se emplea en…

¿Cómo deben ser las cocinas y comedores en las residencias para adultos mayores?

Las residencias para adultos mayores deben ser lugares muy bien adaptados para que las personas de esta edad puedan desarrollar…

Decoración y reformas: dos aspectos que implican una mejora de la comodidad en el hogar

Puede parecer que es fácil, pero garantizar una vida cómoda dentro del hogar no siempre se consigue de una manera…