¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

Panadería-cafetería en franquicia

Hace ya unos años que el poder montar una panadería cafetería en modalidad de franquicia está de moda en el sector. Lo que también debemos saber es si eso es rentable. Vamos a saber más sobre este interesante tema. Lo que sucede es que el emprendedor se acoge a un plan que tiene el franquiciado. Existen muchas empresas del sector especializadas y que quieren abrir más tiendas. De igual forma, vas a poder ofertar a tu clientela el consumo en el propio local acompañando los dulces con una taza de café de buena calidad.

Hace ya unos años que el poder montar una panadería cafetería en modalidad de franquicia está de moda en el sector. Lo que también debemos saber es si eso es rentable. Vamos a saber más sobre este interesante tema:

¿En qué consiste una franquicia de panadería cafetería?

Lo que sucede es que el emprendedor se acoge a un plan que tiene el franquiciado. Existen muchas empresas del sector especializadas y que quieren abrir más tiendas. De igual forma, vas a poder ofertar a tu clientela el consumo en el propio local acompañando los dulces con una taza de café de buena calidad.

Hablamos de un trabajo que precisa de tener un horno de calidad y profesionales del sector, así como una inversión importante en materia tecnológica.  En la última década la maquinaria ha dado un salto importante y es complicada la supervivencia de una panadería de las de toda la vida, salvo que se encuentre en un sitio importante a nivel estratégico y donde el público potencial sea grande. Por este motivo podemos explicar el gran éxito que están teniendo las franquicias.

Montar una panadería: la demanda del mercado

El sector panadero en España a resurgido con fuerza. Los motivos para este importante crecimiento son bastantes y de lo más variados, entre los que se encuentra ese mito de que se debe eliminar el pan de nuestra dieta si queremos adelgazar. Esto ha permitido que muchas personas vuelvan a poder gozar con el aroma, el tacto o ese sabor tan inconfundible que tiene el pan recién hecho. Además, es el mejor acompañante para todas nuestras comidas, ¿verdad?

Ahora en el mercado, se quiere probar pan de muchos tipos, incluso de sofá, centeno o maíz, además de esa tendencia de poder ir probando otros tipos de pan de lugares del mundo, lo que da bastante riqueza al sector.

Todo este aumento de la demanda del consumo de pan que se ha producido y de las exigencias de los consumidores en materia de variedad del producto, lo que ha hecho es traducirse en una necesidad de inversión por parte del emprendedor en:

Máquinas para elaborar pan y bollería

Formación concreta para elaborar panes distintos

Lo que hacen en este sentido las franquicias, es como dicen desde Elmolipanycafe es poner más sencillas las cosas a los emprendedores, de tal forma que puedan elegir la maquinaria que van a precisar, así como elaborar los distintos dulces o panes que tienen alta demanda en el mercado, publicitando los productos básicos profesionalmente.

El pan tradicional en estos últimos años se dice que está cediendo terreno en el sector, pero lo cierto es que en las franquicias se deben valorar los beneficios y desventajas que pueda tener este tipo de inversión, así como ser conscientes de donde vamos a poder localizar nuestro negocio, la maquinaria que será necesaria comprar, así como el nivel de calidad de los panes que se expongan en los expositores de venta.

Otros factores son los uniformes de los empleados, carteles, publicidad del local, etc.

Piensa también que…

Cuando se miras en la red de redes, seguro que vas a encontrar un buen número de ofertas de panadería cafetería en el marco de las franquicias. El caso es que no todas van a ofertar lo mismo a los inversores, tampoco van a poder encajar en los pueblos o ciudades en las que se tome la decisión de montar un negocio.

Los emprendedores tienen como responsabilidad el tomar información sobre las condiciones de contrato de la franquicia que se vaya a firmar.

La inversión inicial que vas a tener que desembolsar.

Hay que pensar en un número mínimo de habitaciones de nuestra localidad en la que vamos a abrir la panadería cafetería. La clase de local, tanto el tamaño, como la situación, etc.

De igual forma, es necesaria aclarar con la franquicia de panadería las clases de panes que tendremos que aprender a elaborar, así como la forma en la que nos van a llegar los productos y la clase de expositores que tendremos que recibir gratis debido a ser franquiciado.

Todo esto nos deja bien claro que el montar una panadería cafetería en franquicia o en propiedad, tiene visos de rentabilidad, pero siempre enmarcado en una toma de decisiones frías y objetivas, siempre pensando en que se debe leer bien y con atención la letra pequeña de los contratos que vayamos a tener que respetar, algo realmente importante.

Esperamos que todo lo que te hemos contado haya sido de ayuda a la hora de conocer las posibilidades de montar una franquicia de este atractivo sector. ¡Suerte en tu decisión!

Artículos relacionados

¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

Las cuatro cunas del jamón en España

Si te gusta el jamón estás de enhorabuena porque España es la cuna de este rico alimento. Poca gente hay…

El deporte en plena naturaleza, momentos de ocio y salud

Las actividades al aire libre suponen una gran necesidad para el ser humano. Y si son en plena naturaleza, mejor…

Cómo elegir una pintura de buena calidad

Cuando llega el momento de decidir cómo elegir una pintura de buena calidad, no hay que dejar medias tintas. Una…