Los tatuajes nunca pasan de moda

Con los tatuajes podemos expresar nuestra personalidad y estilo. Estos dibujos nunca pasan de moda, ya que podemos verlos todas las temporadas. Muchas influencers apuestan por los tatuajes y deciden mostrarlos en sus redes sociales, por lo que algunos de sus seguidores se inspiran en estos diseños para hacerse un tatuaje. No hay dos tatuajes iguales, ya que los expertos pueden personalizarlos con tintas de colores. Podemos elegir un diseño que tenga un significado especial, por ejemplo la fecha de un acontecimiento importante o las iniciales de un familiar.

O simplemente podemos elegir un diseño porque sea estético y combine con nuestros looks. En este caso, podemos elegir dibujos minimalistas, ya que hay algunos tatuajes que son estéticos y no pasan de moda, por ejemplo, el dibujo de un lazo pequeño o un corazón. Los expertos explican que estos dibujos quedan genial en el tobillo o en la muñeca, ya que estas zonas son idóneas para mostrar tatuajes pequeños y minimalistas.

Muchos jóvenes eligen zonas que no son visibles porque quieren ocultar sus tatuajes. El diario 20minutos explica que la Generación Z sigue la tendencia de los tatuajes en el paladar, porque no quieren mostrar sus diseños.  Sino queremos enseñar el tatuaje, podemos elegir esa zona u otra, como por ejemplo, la cadera o los glúteos. También está de moda los tatuajes en un lateral del cuello, porque son originales y pueden ocultarse con la melena.

Consejos para hacernos un tatuaje

Los tatuadores de Ritual tatto, expertos en este sector, nos explican que antes de hacernos un tatuaje, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Diseño

Es fundamental elegir un diseño que encaje con nuestro estilo y personalidad. Lo mejor es dibujar en un papel cómo nos gustaría que fuese, para que el tatuador se haga una idea y entienda lo que estamos buscando. Este truco nos permitirá hacernos una idea de cómo quedará.

Elegir la zona

También es importante elegir la zona, porque si queremos un tatuaje amplio, lo mejor es elegir la espalda o la pantorrilla. Podemos elegir la cadera o el abdomen, sino deseamos compartir ese diseño con nadie porque es personal, o porque no podemos mostrarlo por motivos profesionales, ya que en algunos trabajos no está permitido tener tatuajes.

Dolor en algunas zonas

Antes de elegir el tatuaje, debemos saber que hay zonas donde la intensidad del dolor es mayor como los dedos de las manos, muñecas, parte interna de los brazos y pies.

Un tatuador con experiencia

Es importante elegir un tatuador con experiencia en este sector para conseguir los mejores resultados. Debe tener formación en tatuajes y conocer los diseños más populares. También podemos valorar si tiene alguna otra titulación adicional como formación especializada o cursos cortos. Es fundamental saber su trayectoria para que podamos hacernos una idea de si tiene lo que estamos buscando, por lo que podemos saber la opinión de un amigo que ya haya acudido a la tienda para hacerse un tatuaje. También es aconsejable leer las opiniones de la web y consultar opiniones que pueden darnos una idea general sobre la experiencia profesional del tatuador.

Recomendaciones del tatuador

Antes de realizar el tatuaje, este experto debe preguntarnos si tenemos alguna alergia o lesión. Después de realizar el tatuaje, debe explicarnos qué tipo de crema podemos usar para acelerar la cicatrización y evitar cualquier infección. También puede explicarnos los cuidados adecuados para hacerlos en casa, ya que estas pautas y recomendaciones pueden mejorar nuestro estado físico y prevenir cualquier dolencia en la piel. Es importante elegir un tatuador que se ajuste a nuestros gustos y preferencias.

Ubicación

Lo mejor es tener la tienda de tatuajes cerca de nuestra casa u oficina de  trabajo, ya que esta comodidad puede facilitar el proceso y resolver cualquier duda que pueda surgirnos.

Calidad de la tinta

Es importante tener en cuenta la calidad de la tinta, por lo que es fundamental escoger las tintas minerales y homologadas en España.

Zonas más tersas

La piel envejece y puede modificar el aspecto y el diseño del tatuajes. Se recomienda hacer el tatuaje en una piel tersa, y hacer retoques y redefinir el dibujo.

¿Cuáles son los cuidados?

Después, de hacernos el tatuaje, debemos tener en cuenta algunos cuidados para evitar una infección, ya que debemos utilizar una crema especial para conseguir los mejores resultados y acelerar el proceso de cicatrización. Es normal que después de hacernos el tatuaje notemos la piel roja y deshidratada, por lo que no es aconsejable tomar el sol ni rayos UVA artificiales, para evitar quemaduras y lesiones. Debemos esperar unos días para ir a la playa o piscina, ya que no es aconsejable que el tatuaje esté en contacto con el cloro ni con el agua salada.

Tampoco podemos realizar tratamientos exfoliantes o limpiezas con geles agresivos en la zona donde tenemos el tatuaje. La recuperación depende del tipo de piel, aunque lo habitual es que la piel se recupera en una semana. La mejor opción es consultar con el tatuador, para saber cuáles son los productos que podemos usar y cuáles debemos evitar.