El arte expresa emociones y tiene características estéticas como el teatro, el cine, la fotografía, la poesía, la escultura, la pintura y la danza. El artista a través de sus cuadros o esculturas transmite mensajes, ya que las obras de arte nos hace reflexionar sobre los problemas sociales.
Además, el arte es importante para implementar el aprendizaje, mejorar la creatividad, desarrollar conocimientos, educar a la sociedad, etc. El arte está relacionado con la naturaleza humana.
«En la época clásica, siglo V a.C., el arte se definió como la representación de la belleza, solo superada por la naturaleza», explican desde esculturas Anglada, donde podemos encontrar trabajos que tienen la tienen la belleza y el movimiento del arte clásico a la vez que despiertan sentimientos, como estas esculturas decorativas con acabado en bronce. Además, el arte puede ofrecer belleza, paz, amor, felicidad, etc. No te pierdas las siguientes obras de arte más caras.
Las esculturas más caras
La escultura se suele encontrar en las calles, parques, museos y edificios. Son duraderas en el tiempo, como La Venus de Milo que fue descubierta hace más de 200 años y continúa fascinando al público. Si quieres incluir esculturas para decorar tu casa, opta por aquellas que aportan elegancia y arte. Es muy importante que tenga un significado para ti.
Las esculturas más caras son las siguientes:
L’homme au doigt
«L’homme au doigt (el hombre que señala), de Alberto Giacometti. Esta obra se convirtió en la escultura más cara jamás subastada al alcanzar los 141,28 millones de dólares en una puja en la casa Christie’s en Nueva York (EE.UU)», informa el diario EL PAÍS.
Tete de Femme
Es una escultura de yeso y bronce de Pablo Picasso. El artista muestra un retrato figurativo de la cabeza de Dora Maar, uno de los amores del pintor. Su precio está valorado en 17,2 millones de euros.
Por el amor de Dios
Por el amor de Dios es una obra escultórica del artista Damien Hirst realizada en 2007. La obra muestra una calavera humana en un molde de platino y tiene 8.601 diamantes puros. El artista destacó con un diamante rosa con forma de pera que colocó en la frente de la calavera. El precio de esta obra es de 82 millones de euros.
La Leona Guennol
La Leona Guennol es una escultura mesopotámica de unos cinco mil años de antigüedad. Sotheby’s vendió esta obra de arte en Nueva York por 57,16 millones de dólares. Después de la subasta el responsable del Departamento de Antigüedades del Sotheby’s señaló que el comprador tendrá «el honor de poseer una de las obras de arte más extrañas y bellas del mundo antiguo».
Balloon Dog, de Jeff Koons
La escultura Balloon Dog fue creada por el artista Jeff Koons. En 2013 la casa de subastas Christie’s vendió Balloon Dog orange por 58,4 millones de dólares.
Rabbit
Rabbit es una escultura de un conejo en un brillante color plateado, es otra obra de arte del estadounidense Jeff Koons. Es una escultura de 2,5 metros de alto y 1,8 de largo. Fue el protagonista de la subasta de arte contemporáneo de Christie’s, porque se vendió por más de 91 millones de dólares.
Los cuadros más caros
Intercambio
Es una obra del pintor holandés-estadounidense, Willem de Kooning. Pintando en 1955 y se vendió por más de 328 millones de dólares.
Los jugadores de cartas
Paul de Cézanne pintó este cuadro, entre 1892 y 1893. La obra muestra dos hombres sentados en una mesa jugando a las cartas. En la actualidad se encuentra en el Museo d’Orsay de París y costó más de 288 millones de dólares.
Nafea faa Ipoipo?
Es un cuadro del artista Paul Gaughin,
muestra a dos mujeres jóvenes sentadas en un paisaje verde, azul y dorado. Costó 229 millones de dólares y su título significa ¿Cuándo te casas?
Wasserschlangen II
Gusta Klimt muestra en este cuadro la naturaleza de la forma femenina y las relaciones entre personas del mismo sexo. Pintado en la primera década del siglo XX y costó más de 204 millones de dólares.
Shot Sage Blue Marylin
Un retrato pop de la actriz Marylin Monroe de Andy Warhol de 1964, se vendió en la sede de Christie’s de Nueva York por 195 millones de dólares.
Las mujeres de Árgel
Las mujeres de Árgel de Pablo Picasso de 1955, se adjudicó en 2015 por 179,3 millones de dólares.
Desnudo acostado
Este cuadro muestra una modelo desnuda, acostada y con las piernas y brazos abiertos. Esta obra de arte fue realizada por el pintor italiano Amedeo Modigliani entre 1917 y 1918. En 2015 acabó en manos de un coleccionista chino por 170,4 millones de dólares.
Desnudo acostado sobre el lado izquierdo
La puja de Desnudo acostado sobre el lado izquierdo de Modigliani se produjo en 2018 por 157,2 millones de dólares. Es el cuadro más caro subastado por la casa Sotheby’s.