Desde que el hombre es hombre (y la mujer mujer) se sigue buscando la fórmula para estar siempre joven. Si hay algo que sabemos que va a pasar, (y no hay nada qué hacer ante ello) es el tiempo. Ante esto lo que tenemos que hacer es resignarnos y solo nos queda el mirar vídeos de cuando fuimos los mejores. Por eso, si estás en esa fase, te vamos a decir las cinco pruebas que te dirán si aún eres joven o ya estás para ir a mirar obras.
Tu red social es Facebook
Las nuevas tecnologías son las que marcan el tiempo. Y claro, a veces eso de nuevas pasa de moda y no es como pensamos. Por eso, si solo tienes perfil en Facebook y sigues jugando a los juegos de esta aplicación, efectivamente ya no eres joven. Si sigues dando a Me Gustas a las fotos y estás en grupo de antiguos amigos del colegio, se cumple perfectamente. No eres joven. Para serlo tienes que estar en redes sociales como TikTok o Snapchat. Y no, Tuenti ya no es ninguna red social moderna. ¡Qué lo sepas!
Frases que delatan tu edad
¿Qué tal calamar? Y te responden “pues yavestruz”. Efectivamente ya no eres joven o como dirías en tu cas “Efectiviwonder”. Pero hay otras fórmulas que también lo delatan. Y por supuesto, si sigues imitando al gran Chiquito de la Calzada, aunque nos encanta, (es decir aunque sea dabuten) ya no eres un niño ni un adolescente. Así que deja de darle leña al mono que es de agua, y si todo lo que te contamos “plin porque duermes en Pikolín”, pues solo nos queda decir eso de “Hasta luego Lucas”, o “Agur, Yogur”.
La música
Dime que música oyes y te diré si eres joven. Y no, no nos hace faltar remontarnos a la época de Julio Iglesias o de Manolo Escobar. Pero si eres de esos que cuando escuchas música de los 80 dices que “esa época era mejor”, si cuando escuchas a Alaska solo tienes ganas de mover “la tibia y el peroné” o has llorado con Los Secretos, pues está claro que no eres joven. Para serlo tienes que conocer a gente como Ana Mena, Aitana, Sam Smith, C Tangana y Natti Natasha. ¿te suenan de algo?
Tus ídolos
Y otra de las formas de saberlo es cuando compruebas que tus ídolos de niño, esos que tenías en la portada de tu carpeta, esos que coleccionabas sus cromos y tenías poster en tu habitación, ahora ya son entrenadores o incluso políticos. Te puede pasar con algunos como Zidane, Fernando Hierro, Xavi o Raúl. Incluso es muy fuerte cuando pruebas que sus hijos ya están en Laliga. Es el caso del delantero de la Real Meho Kodro, que su hijo está en el Valladolid, o de los hijos de Mazinho, que son Rafinha y Thiago Alcántara.
Momentos del día
Para terminar, no hay nada mejor para saber si aún eres joven que ponerte en situación. Ese momento del día en el que de repente te das cuenta de que “ya no eres un niño y tampoco un adolescente”. En el que dices, “qué ha sido de mí”. Toma nota porque esto es la prueba del algodón.
- Un día eres joven y al día siguiente estás abriendo un regalo con mucho cuidado para que no se maltrate la envoltura y poderla guardar.
- Un día eres joven, y al siguiente te estás haciendo tu propio pan de masa madre con semillas de chía, porque tiene muchas propiedades para el intestino.
- Un día eres joven y al otro te suenan las rodillas al agacharte
- Un día eres joven y al día siguiente estás bebiendo un Bitter Kas.
- Un día eres joven y al otro sabes calcular cuánto Dalsy corresponde por kilo de niño.
¿De estas cinco frases con cuántas te has sentido identificado? Seguro que con más de una, y lo sabes.
Si te has visto reflejado, pues sí, ya no eres joven. ¿Qué puedes hacer? Pues en primer lugar saber que la juventud no la marca una cifra en el DNI, sino tu espíritu, tus ganas de comerte el mundo y de salir a la calle y demostrar que eres un pipiolo. Ahora bien, siempre se puede recurrir a los profesionales. Por ejemplo en Estética Versatil te puedes dejar seducir por sus tratamientos faciales. “Es un momento único de relax y con unos resultados visibles desde la primera sesión. Y siempre con productos de primera calidad”. Seguro que así te das cuenta que lo de seguir siendo joven aún es fácil.