Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Las cinco formas de cumplir con el medio ambiente en casa

¿Cómo puedo ayudar al medio ambiente? Te has preguntando esto alguna vez, pues entonces estás bien aquí. Porque te vamos a enseñar cómo lo puedes hacer sin salir de casa. Toma nota porque de esta forma ya podrás decir que tienes la mente verde y que estás haciendo algo por cambiar la dinámica del planeta. La intención es poder dejar al mundo mejor a nuestros hijos y a nuestros nietos. Está en nuestras manos.

¿Cómo puedo ayudar al medio ambiente? Te has preguntando esto alguna vez, pues entonces estás bien aquí. Porque te vamos a enseñar cómo lo puedes hacer sin salir de casa. Toma nota porque de esta forma ya podrás decir que tienes la mente verde y que estás haciendo algo por cambiar la dinámica del planeta. La intención es poder dejar al mundo mejor a nuestros hijos y a nuestros nietos. Está en nuestras manos.

Todos los gobiernos, ya sean nacionales o regionales, están apostando por la sostenibilidad. Y es que se ha demostrado que esto no puede ser de otra manera que con una mentalidad verde. El que no quiere hacer nada siempre pone las mismas excusas, ¿qué puedo hacer yo? Eso que lo hagan las grandes empresas que contaminan. Pues no, puedes hacerlo en tu día a día.

Recicla

Es una palabra bien fácil y parece que a la gente no le entra en la cabeza. Solo tienes que tener un recipiente dividido en colores y saber donde va cada uno. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Valladolid. Los envases ligeros van en la tapa amarilla), los restos de alimentos (tapa marrón); el sistema de recogida de vidrio (iglú verde); papel-cartón (contenedor azul); aceite (contenedor naranja) y también se pueden depositar en los puntos limpios las pilas y elementos electrónicos. Sólo quedará un contenedor donde se depositará lo que no se puede reciclar, con tapa gris. Y así es cómo se puede hacer un favor de echar una mano al medio ambiente desde casa.

Agua

El agua es un bien que ahora mismo parece que siempre lo vamos a tener, pero como se demostró en la película Mad Max en cualquier momento nos puede faltar. En este sentido, es importante recordar ciertos consejos que hemos escuchado muchas veces, pero que tienen un impacto importante en el consumo de agua que tenemos en nuestros hogares. Algunos ejemplos típicos son cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos en la ducha, no poner la lavadora o el lavavajillas hasta que estén llenos, no utilizar el inodoro como papelera, etc. Además de reducir nuestro consumo de agua, también conseguiremos reducir nuestra factura a final de mes, y en algunas ciudades el agua es un bien bastante caro. Así te hemos demostrado que todo son ventajas.

Usa bolsas ecológicas

Se armó muy gorda cuando se dijo que el Gobierno iba a eliminar las bolsas de plástico de los supermercados. Pues bien, con el paso del tiempo se ha demostrado que era una de las mejores ideas que han podido hacer. No nos ha costado tanto acostumbrarnos a llevarnos una de nuestras casas. Y si tenemos que usar alguna de algún material, que sean biodegradables compostables. Como nos indican desde Bio Plásticos Genil, existen unas bolsas de plástico para comercio, biodegradables, baratas y de primera calidad, son fabricadas con materias primas procedentes del almidón de maíz o de patata, bajo unos estrictos estándares de calidad que cumplen con la normativa EN 13432 que regula las bolsas biodegradables compostables. En todas nuestras bolsas de plástico biodegradables para farmacia y comercio aparecen claramente impresos, según las exigencias de la norma, los logotipos que la identifiquen como fabricada con materiales biodegradables compostables.

La compra

En este caso no vamos a hacerlo desde casa, pero lo vamos a pensar en nuestro hogar. Y es que la compra la hacemos siempre en el supermercado pero tenemos que tener algunos puntos claros para hacerlo cuando salimos. En primer lugar tenemos que apostar por los productos que no tengan envase, especialmente si es de plástico, ya que, aunque se reciclen, son los que más impacto tienen en el medio ambiente. Otro consejo es que hagamos compras de productos a granel, lo que permite reducir la cantidad de envases necesarios para su transporte. Y por supuesto, hay que apostar por productos locales en lugar de productos de procedencia muy lejana, ya que, de esta forma, se está evitando la contaminación que se deriva del transporte del propio producto.

Consumo eléctrico

Al medio ambiente no le gusta nada el consumo eléctrico, por eso tenemos que buscar para electrodomésticos que consuman menos energía para realizar las mismas tareas. Está demostrado que se puede ahorrar dinero si tenemos lavadoras o frigoríficos que consumen poco. También se puede apostar por las energías renovables.

¿Qué te han parecido estos consejos? Toma nota porque con ellos vas a conseguir ser toda una persona eco.

Artículos relacionados

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…

¿Cómo ayudar a tu hijo a lidiar con un divorcio?

Por lo general, cuando una pareja con hijos se está separando, los pequeños suelen sufrir mucho el divorcio de sus…

Elegir entre colegio público o concertado

La elección entre un colegio público o uno concertado no es sencilla. La selección entre los muchos que hay es…