Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

La joyería mueve millones de euros al año

Algunas personas piensan que los productos de joyería han pasado de moda, que es cosa de personas con una avanzada edad y que el valor de poseer ese tipo de productos ya nunca más va a ser el que era. Es una manera de verlo, desde luego. Pero no es la mejor de las visiones, porque la realidad no es exactamente la que sigue este dictado.

Algunas personas piensan que los productos de joyería han pasado de moda, que es cosa de personas con una avanzada edad y que el valor de poseer ese tipo de productos ya nunca más va a ser el que era. Es una manera de verlo, desde luego. Pero no es la mejor de las visiones, porque la realidad no es exactamente la que sigue este dictado. La joyería sigue siendo importante para muchas personas y eso nos lo han indicado recientemente los profesionales de Serrano Joyeros así nos lo han indicado, afirmando al mismo tiempo que la demanda de joyas en España sigue siendo de lo más interesante en pleno 2021.

Son muchas las personas que usan joyería y muchos los motivos que les llevan a hacerlo. Desde luego, este tipo de personas considera que las joyas son una manera extraordinaria de rematar nuestro estilo e imagen. No cabe la menor duda de que sí que generan un impacto en lo que tiene que ver con esto y que quienes estamos alrededor de una persona que porta joyas solemos darnos cuenta de las formas y tonos de esos elementos. Nadie se cree que no se genere un impacto al respecto de este asunto.

Vamos a echar un vistazo a algunos de los datos que nos deja la industria de la joyería en todo el mundo, algo que genera impacto también en nuestra economía. Según lo que apunta el portal web Statista, el valor del mercado mundial de artículos de lujo está cifrado en un total de 217.000 millones de dólares estadounidenses. El peso de Europa en lo que respecta a este mercado es del 26%, pero no cabe la menor duda de que el principal de los mercados es el de Estados Unidos. Es algo que, por supuesto, cabría esperar.

También fue el portal web de Statista el que realizó un estudio acerca del consumo de joyería en toneladas métricas en todo el mundo, dividiéndolo por países. China e India, con más de 500 toneladas métricas cada uno, son los que lideran este ránking con mucha diferencia con respecto a las naciones que les persiguen en dicha clasificación. Estados Unidos se lleva la medalla de bronce a este respecto, pero lo hace con casi 134 toneladas métricas. Después de ellos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong e Indonesia superan apenas las 40 toneladas, a años luz ya de los dos primeros clasificados.

Lo que es evidente es que la joyería sigue siendo algo muy importante para mucha gente. Es cierto que ahora el mercado quizá se haya movido y que otros países hayan tomado la delantera en lo que tiene que ver con el consumo de joyería, pero la verdad es que en España sigue siendo interesante la cantidad de gente que sigue valorando todo lo que tiene que ver con eso. Precisamente por eso es por lo que hay joyerías que siguen en pie en España y que van a seguir ejerciendo su profesión durante muchos años más.

Los jóvenes también encuentran interés en las joyas

Decíamos en el primer párrafo que la joyería era un asunto que, desde el punto de vista de mucha gente, era algo dedicado especialmente a personas de avanzada edad. Es posible que algún momento haya sido así, no lo vamos a negar, pero no cabe duda de que eso ha cambiado y que, ahora, los jóvenes empiezan a mostrar un mayor interés por todo lo que rodea a este campo. Y es que es normal que así sea. Es difícil escapar al encanto de los diferentes tipos de joyas que existen en todo el mundo.

A nadie le cabe la menor duda de que la joyería va a seguir vivita y coleando durante muchos años más porque es un asunto que está ligado a la moda de una u otra manera. Y la moda, a día de hoy, es imagen. Ni que decir tiene que es la imagen lo que mueve al mundo actual, esa imagen que se desprende de nosotros no solo a nuestro alrededor, sino en lo que respecta también a nuestras redes sociales. En todos los campos de la vida, la imagen se ha impuesto como uno de los factores más importantes para intentar progresar.

Nos encontramos en un momento en el que estamos convencidos de que la joyería va a mejorar sus registros tanto en materia de facturación como en muchos otros, como lo pueden ser la penetración en el mercado o en la ampliación de sus públicos objetivo. En cualquier caso, lo que es evidente es que el negocio de la joyería tiene todo de su parte para intentar seguir formando parte de una economía que, por fortuna y después de no pocos problemas, parece que va al alza.

 

Artículos relacionados

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…

¿Cómo ayudar a tu hijo a lidiar con un divorcio?

Por lo general, cuando una pareja con hijos se está separando, los pequeños suelen sufrir mucho el divorcio de sus…

Elegir entre colegio público o concertado

La elección entre un colegio público o uno concertado no es sencilla. La selección entre los muchos que hay es…