Las viviendas en primera línea de playa y con campos de golf son muy demandadas en España, ya que muchas familias y turistas quieren inmuebles con espacios exteriores. A día de hoy, las familias prefieren viviendas grandes, con piscina, parking, terraza y campo de golf. Se trata de un tipo de construcción cada vez más demandado en nuestro país, porque ofrece espacio suficiente, jardines y privacidad.
Estas viviendas suelen tener también zonas comunes en las que poder establecer relación con los vecinos, por lo que estos inmuebles están muy bien para familias con hijos, ya que los pequeños pueden jugar al golf con otros niños. Algunas familias consideran que vivir cerca del trabajo ya no importa tanto, ya que algunos padres teletrabajan, por lo que prefieren vivir en una casa grande y en primera línea de playa.
Si deseas comprar una casa en primera línea de playa, no dejes escapar esta opción, porque es una inversión segura y posiblemente su valor aumente en el futuro. Antes de decidir dónde comprar la casa, es conveniente hacer una investigación de los distintos municipios, ya que debes tener en cuenta los precios de las viviendas en las diferentes zonas costeras.
Asegúrate de que la zona donde adquieras tu vivienda cuente con una buena conexión de transporte, hospitales, restaurantes o tiendas. También es fundamental valorar el estado de conservación de la vivienda, por lo que puedes contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario para que haga una evaluación detallada y exhaustiva del inmueble.
Este experto te ayudará a conseguir una vivienda que se adapte a tus gustos y necesidades. Incluso, puedes comprar una vivienda en la playa para alquilarla, ya que es un negocio que ofrece mucha rentabilidad, porque la demanda de estas viviendas ha crecido significativamente. Varios estudios han descubierto que a día de hoy muchas personas prefieren casas amplias en primera línea de playa con aparcamiento y las transacciones en bloques de viviendas disminuyeron. Desde Idealista explican que si quieres invertir en vivienda, puedes optar por una casa o apartamento en la playa, porque encontrarás viviendas en buen estado y obra nueva.
¿Cuáles son las ventajas de vivir en una casa en primera línea de playa?
Los profesionales de la agencia inmobiliaria Mar & Golf unique homes, especialistas en viviendas en primera línea de playa y con campos de golf, han elaborado una lista con las ventajas de estas viviendas:
–Amplias: estas viviendas son amplias y pueden tener dos o más pisos, por lo que cuentan con más metros que un apartamento o piso. Lo más habitual es que cuenten con sótanos, terrazas, múltiples habitaciones, salas de estar y jardín delante o detrás de la vivienda. En estas viviendas puedes almacenar tus cosas personales sin demasiados problemas.
–Cuenta con piscina: es una vivienda perfecta para tener un patio grande con una piscina y una zona de juegos infantiles. Este lugar es idóneo para celebrar barbacoas y celebraciones con familiares, porque ofrece espacios amplios en el interior y exterior, ya que estos inmuebles suelen tener un mayor tamaño que la mayoría de los pisos.
–Permite tener un despacho: si teletrabajas puedes incluir un despacho grande, o un pequeño office en la cocina para trabajar de manera cómoda.
–Domótica: en esta vivienda se puede integrar la domótica para conseguir una vivienda mas moderna y actual. Es posible añadir un dispositivo capaz de programar el encendido y apagado de las luces, programadores para calefacción y aire acondicionado, mecanismos de apertura de puertas y ventanas, electrodomésticos con WiFi, etc. En la cocina puedes iluminar el interior de los armarios con una lámpara LED con sensor de movimiento y conexión USB, por lo que la lámpara se enciende cuando se abre la puerta del mueble.
–Distintas instalaciones: estas viviendas ofrecen acceso directo a la playa, pero también a piscinas, gimnasios, restaurantes y chiringuitos.
–Organizar fiestas: si la vivienda tiene terraza y piscina, puedes organizar fiestas de disfraces, cumpleaños y barbacoas. Aunque también puedes celebrar estos eventos en la playa porque muchos de estos espacios cuentan con mesas y bancos.
–Independencia: en estas viviendas tienes mas independencia, ya que en un edificio de pisos los vecinos decidirán cuestiones tan básicas como cambios en la iluminación o la limpieza de los espacios comunes.
–Practicar golf: si el chalet está cerca de un campo de golf, puedes practicar esta modalidad deportiva y disfrutar de todos sus beneficios. Es un deporte que se puede practicar en familia, por lo que te lo pasarás muy bien jugando con tus hijos, abuelos, primos o hermanos.