Consejos para elegir una residencia de ancianos

En España hay más de 9 millones de personas mayores y las cifras van en aumento. Es importante que las…

Guía de estilo: ¿Qué usar en una boda en otoño?

Muchos elijen la llegada del otoño para celebrar ese momento tan especial en el que se unirán por medio de los votos de amor, aprovechando que las temperaturas bajan pero aun no se ha instaurado el frio del invierno. Así, la tarea de vestirse para la gran celebración se complica un poco.

Una buena opción es recurrir al vestido de manga larga, la falda midi o incluso un pantalón fluido. Pero, de seguro que quieres más de una idea para variar y deslumbrar a todos con un look único y de buen gusto; sobre todo ahora que las bodas fuera de temperada se están volviendo cada vez más populares y destacar se vuelve un  reto.

Sigue leyendo que hemos consultado a La Pepa, tienda de vestidos para bodas y eventos online, y ellos nos cuentan los atuendos ideales y las normas de etiqueta para lucir de 10 en esa boda de otoño.

Los Colores adecuados para una boda en otoño

Par escoger la vestimenta perfecta, hay que tomar en cuenta diferentes factores. El principal, sin duda, es el color, ya que aunque esto es una decisión basada en nuestras preferencias, si que hay algunos colores que reinan más en una temporada que otra. Los colores que más destacan en el otoño son los colores tierra como:

  • Borgoña
  • Naranja
  • Ciruela
  • Púrpura

Materiales y texturas

El segundo factor a tomar en cuenta es el material del vestido, no solo para seguir con las tendencias en texturas de la temporada sino también porque debemos buscar un vestido que nos proteja del clima de la temporada que suele ser impredecible y nos puede hacer pasar un mal momento, sobre todo si la boda es al aire libre.

La seda y el satén son los materiales ideales, pero también se pueden usar materiales propios de la temporada como cachemira o terciopelo.

Abrigo pero con estilo

Una de las principales preocupaciones al elegir tu vestimenta para una boda en otoño es estar lo suficientemente abrigada, pero también sin comprometer tu buen gusto y las tendencias en moda.

Si optas por un abrigo o una gabardina anularás el propósito de armar un traje de primera clase, por lo que te recomendamos mejor un chal o una pashmina en un color de otoño. Por ejemplo, tienes chales con patrón de hojas caídas o de encaje, y capas de cachemira. Pero, también tienes la opción de la chaqueta de cuero con un cinturón.

Y todo esto siempre poniendo por delante tu propio estilo. Lo bueno es que la ropa otoñal, llena de colores vivos y vibrantes, te permiten sacar a relucir tu personalidad: vestidos tipo coctel, un traje de chaqueta, un traje dos piezas, accesorios en oro que dan un toque de glamour, texturas cómodas y agradables como la seda y el satén o abrigos de paño de corte minimal son solo alguna de las alternativas que la moda te ofrece.

Tipo de evento

Por último, también hay que saber que tipo de evento será y en que momento del día ya que esto determina que tan elegante hay que vestir y el protocolo para el lugar en el que se celebrará. Por ejemplo, las bodas eclesiásticas suelen ser más recatadas, no se pueden llevar escotes muy pronunciados, ni vestidos demasiado cortos, mientras que las bodas civiles permiten ser más liberales en cuanto a la piel que mostramos, incluso, son más informales y te permiten llevar vestimentas tipo coctel. Y en todo momento siempre respetando las reglas de etiqueta que impongan los novios y que de seguro te indicarán en la invitación.

Algunos estilos para vestir en una boda de otoño

Ya sabes en que aspectos fijarte para armar tu look para la boda, sin embargo nunca está de más inspirarte con algunas de las elecciones que se suelen llevar y que los expertos de La Pepa nos cuentan a continuación.

Lo primero es adaptarnos a las indicaciones de etiqueta que los novios hayan incluido en la invitación, de lo contrario tienes para elegir entre:

  • Vestido de estilo coctel o de fiesta corto
  • Falda o pantalón dos piezas
  • Traje de estilo sastre
  • Mono de fiesta

Veamos cada uno de estos estilos:

  • Vestidos de estilo coctel o de fiesta corto

Dependiendo del tipo de celebración y de la etiqueta que se haya establecido, se pueden usar vestidos tipos de coctel en diferentes niveles de corto, sobre todo si la boda es de día. Tienes variedad para escoger y en el otoño son ideales los que tienen texturas elegantes y sutiles con toques en colores pasteles.

  • Faldas o pantalones de dos piezas

Los atuendos que sean de dos piezas, se puede combinar a la perfección para conseguir el look deseado. Así, se puede combinar una falda efecto midi o unos pantalones palazzo con tops elegantes y blusas sofisticadas.

  • Trajes de estilo sastre

En este caso, la clave para lucir espectacular es que te sientas cómoda en este tipo de vestimenta, que el estilo del traje combine con tu personalidad y tus gustos en moda y que quede bien ajustado a tu cuerpo, por lo que tendrás que contemplar que quizá tengas que hacer algunos ajustes para que te siente como hecho a tu medida.

No todas las mujeres se atreven a usarlo, pero la verdad es que este tipo de trajes se han convertido en una pieza muy sofisticada, elegante y atractiva para la mujer. Además, que hoy en día cuentas con variedad de colores y propuestas. Eso si, evita ir de blanco o de negro.

  • Mono de fiesta

Los monos te permiten vestir de largo de una forma más informal gracias la comodidad del pantalón, pero igual elegante y de muy buen gusto.

¿Qué deben usar los hombres y los niños?

En el caso de los hombres, por supuesto está el rey de los eventos, el traje. Debe ser un buen traje o, en su defecto, suéter y pantalones de vestir. Hay suéteres coloridos hechos con colores de otoño y que además de ofrecerte comodidad, se ven muy bien, siempre acompañado de pantalón y zapatos de vestir. Y en cuanto a la camisa y el pañuelo para el traje, recomendamos los colores salmón, rojo intenso o beige.

Los niños, por su parte, pueden usar un traje de dos piezas de pana marrón suave o verde oscuro. Lo pueden combinar con una camisa de color calabaza ya que es muy vibrante, divertida y elegante, y eso si, todo lo más abrigado posible para que se mantengan cómodos y cálidos.

Lo que debes evitar vestir en una boda de día

A veces es más importante saber que no hacer, que lo que debes hacer. Aquí una lista de opciones prohibidas para asistir a una boda en otoño:

1.- Evita los colores claros como el blanco, el beige, y el nude. Esto porque  recuerda que la novia debe ser la única protagonista. Pero tampoco se debe ir de negro, por ejemplo, para una boda por la mañana ya que no es el color más apropiado para ese tipo de eventos.

2.- Es importante respetar la petición de los novios. Si estos han impuesto ciertas reglas de etiqueta para la vestimenta de sus invitados, debes ir de acuerdo a sus preferencias, al igual que si piden ir de acuerdo a una temática.

3.- Evita los vestidos demasiado cortos, con escotes pronunciados, y prendas muy ajustadas. Recuerda que una boda es un evento elegante.

4.- Los zapatos deben ser adecuados a tu vestimenta, y al lugar donde se celebra el evento. Por otro lado, debes evitar tacones que sean imposibles de caminar porque pasarás la boda sentada o sufriendo cada paso que des. También debes evitar tacones de plataforma puesto que le restan elegancia a tu atuendo. Mucho menos lleves sandalias o cholas informales a un evento de esta categoría.

5.- Los bolsos o carteras de mano deben ser fáciles de manejar, del color adecuado y del tamaño correcto, y nunca llevar un bolso grande de diario.

6.- No abuses de los accesorios. Cuando hablamos de ventos elegantes, siempre menos es más.

7.- No lleves gafas de sol pues no son lo más apropiadas para este tipo de eventos tan elegantes y ceremoniales.

8.- No uses un maquillaje excesivo, sobre todo si es una boda de día. En ese caso, lo mejor es llevar un maquillaje elegante y sobrio, sin sobrecargarnos.

9.- Usa peinados naturales como ondas de agua o semi recogidos sencillos; lo importante es no llevar algo demasiado extravagante

10.- Cuida las telas y escotes de tus vestidos. Si una tela se ve demasiado transparente y no estás segura si llegaras a mostrar más de lo que debes, mejor no la uses y apuesta por atuendos elegantes, cómodos y más recatados.

Finalmente, no te olvides que lo más importante de tu atuendo es tu actitud. No hay nada como acompañarle con una sonrisa y un espíritu de fiesta y celebración por este momento tan importante en la vida de los novios.