Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

Elegir entre colegio público o concertado

La elección entre un colegio público o uno concertado no es sencilla. La selección entre los muchos que hay es complicada ,lo que hace que no se puedan ir estudiando uno a uno, motivo por el cual lo mejor es tener más o menos claras las características que más nos importan de cara a realizar una buena búsqueda.

La elección entre un colegio público o uno concertado no es sencilla. La selección entre los muchos que hay es complicada ,lo que hace que no se puedan ir estudiando uno a uno, motivo por el cual lo mejor es tener más o menos claras las características que más nos importan de cara a realizar una buena búsqueda.

Está claro que cada colegio es un mundo en sí, pero las distintas clases de colegios tienen una serie de características que definen a cada uno. El caso es que no siempre es fácil elegir entre un colegio público o de carácter concertado.

¿Qué es mejor un colegio público o uno concertado?

Esta es una pregunta que es complicada de responder con certeza. Pensemos que los colegios públicos cada uno tiene su propia característica que puede hacer que sea más o menos atractivos para los padres. Lo mismo podemos decir con los colegios que son concertados.

Respecto a esto, la elección entre un colegio público y otro concertado va a tener más que ver con las preferencias a nivel personal que con que haya una naturaleza superior de unos sobre otros. Eso sí, es bueno saber sus características y lo que hace que un colegio pueda ser público o concertado.

Los colegios públicos, son unos colegios que se financian completamente por la administración pública. Respecto a ello, la inversión que se debe realizar es la de los libros o el material escolar, pero no se paga matrícula o pago al mes.

Todo ello hace que los colegios públicos sean perfectas para las personas que tienen menores recursos o para quienes defienden el modelo público. No olvidemos tampoco que el profesorado llega a su plaza después de haber superado unas oposiciones.  Todo va depender de ti.

¿Qué es mejor un colegio público o uno concertado?

Como nos comentan los profesionales de la educación concertada de madredediosikastetxea.com, este tipo de colegios tienen un panorama distinto. Después de todo van a ser colegios que, pese a que se tienen que ajustar a unas normas y contenido educativo establecido por la administración pública, cuentan con libertad para decidir bastantes temas sobre la organización y su funcionamiento.

Los profesores no superan unas oposiciones como tal, los contrata la dirección del centro. El que esto haga mejor al colegio público o concertado, es un tema de opinión personal.

Algo que conviene saber es que muchas veces, aunque los colegios concertados son financiados con fondos públicos, los padres tienen que abonar una cuantía a nivel mensual. Todo ello encaminado a que aumente la calidad de la enseñanza.

El que esto sea así o no es un tema que no se puede valorar sin hacer una investigación en profundidad de los centros, Pensemos que cerca del 30% de los alumnos en España van a colegios concertados, lo que es un cifra bastante importante para ser considerada.

Elegir entre colegio público y concertado

Respecto a esto, las instalaciones y tecnologías de los colegios que son concertados suelen ser bastante mejores.

También suele ser destacable la presencia de actividades extraescolares, aunque las mismas implican generalmente un coste extra. Otro de los motivos por los que muchos padres suelen resolver los debates es sobre si será mejor el colegio público o el concertado es el ideario del mismo.

Conviene no olvidar que muchos de los colegios concertados son colegios de carácter religioso donde la religión es importante, aunque la práctica confesional sea algo optativo.

En este sentido, es un hándicap para muchos otros padres que lo que quieren es que sus hijos vayan a estudiar en un colegio de los denominados laicos. En este sentido, la respuesta a la pregunta sobre qué tipo de colegio es mejor se decanta más hacia el primero. Lo que se debe tener claro, es que todo va a depender del valor que le demos a muchos factores como el económico, el ideario que tenga o la calidad del profesorado.

Siempre hay mucho tiempo para pensar bien estos temas y que se tome una buena decisión con los hijos.

Deseamos que este artículo te haya ayudado un poco a poder saber en qué se diferencian ambos tipos y así poder tomar una decisión más consecuente para tus hijos o familiares. Si crees que puede ser de utilidad para otras amistades o compañeros de trabajo, no dudes en compartir este artículo, pues es la elección suele ser objeto de dudas para muchos padres que no tienen las cosas tan claras en este sentido.

La elección sobre la educación de los niños es vital para su futuro y merece meditar dicha decisión.

Artículos relacionados

Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

El secreto del éxito de las clínicas dentales

Los equipos comienzan a cosechar éxitos cuando el liderazgo crea la base para una fe que lo que hace es…

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…