¿Qué material escoger para tu implante dental?

Los implantes dentales se han vuelto uno de los tratamientos más populares en las clínicas odontológicas; los cuales, gracias a…

El transporte por carretera está más en auge que nunca en nuestro país

Vivimos unos tiempos de cambio importantes en los que cada vez es más importante el sector de la logística y es que de un tiempo para esta parte el volumen de mercancía a transportar es muy superior al que teníamos hace tan solo unos años. Esto se debe, en gran medida, a la cantidad de compras que hacemos a través de la red y es que esto provoca que todas las empresas deban de enviar sus productos a nuestros domicilios, pero no solo eso, sino que cada vez más empresas están descentralizadas, lo que provoca que la gran mayoría de sus suministros venga de otras puntas del mundo y que necesiten de la logística para llegar a la planta de ensamblaje.

Vivimos unos tiempos de cambio importantes en los que cada vez es más importante el sector de la logística y es que de un tiempo para esta parte el volumen de mercancía a transportar es muy superior al que teníamos hace tan solo unos años. Esto se debe, en gran medida, a la cantidad de compras que hacemos a través de la red y es que esto provoca que todas las empresas deban de enviar sus productos a nuestros domicilios, pero no solo eso, sino que cada vez más empresas están descentralizadas, lo que provoca que la gran mayoría de sus suministros venga de otras puntas del mundo y que necesiten de la logística para llegar a la planta de ensamblaje. En este sentido, a lo largo de este post os queremos acercar un poco más a los transportistas, a las personas que dan en su día a día lo mejor de si mismas para poder acercarnos por carretera todo aquello que necesitamos con independencia de que haga sol, llueva o nieve. 

Antes de comenzar a desgranar las ventajas del transporte por carretera vamos a hablar de números y es que las encuestas dicen que en España el sistema de transporte por carretera es el preferido por empresas y usuarios. No en vano y según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) el transporte por carretera representó en el año 2015 unos 23.570 millones de euros, de un total de 44.657 millones del sector. Es decir, más de la mitad del PIB o (Producto Interior Bruto a precios de mercado) fue generado por el transporte terrestre. De hecho, si tenemos en cuenta el resto, apreciamos que en 2015 las operaciones de almacenamiento y actividades anexas al transporte fueron de 17.484 millones de euros, en cambio, el transporte marítimo y aéreo, generaron en torno a unos 872 y 2.931 millones de euros respectivamente.

Una vez analizados los números del sector, vamos a ver cuales son, entre otras, algunas de las ventajas más importantes del transporte por carretera:

  • Localización y seguimiento. La seguridad aumenta gracias a la incorporación de sistemas de geolocalización (GPS) lo que permite saber en todo momento dónde está la mercancía y anticipar problemas como el corte de carreteras, tráfico o agentes externos como temporales de nieve o lluvia.
  • Directo y sin cortes. La flexibilidad y versatilidad permite que el producto llegue de una forma directa desde el cliente hasta su destino final gracias un servicio directo en función del tipo de producto.
  • Amplia red de cobertura y rapidez. Actualmente, la red de carreteras nacional representa el 10% del transporte que se realiza por carretera dentro de la Unión Europea. Por si fuera poco, es el segundo país que más toneladas (tn) mueve en el Viejo Continente. La red nacional permite que el transporte además de ser accesible sea rápido y puntual. Hay que pensar que la puntualidad es un factor esencial muy valorado por los clientes a la hora de seleccionar unos u otros servicios. Y es que la flexibilidad horaria del transporte por carretera, en especial, en distancias cortas y medianas es la mejor del sector logístico.
  • Seguridad de la mercancía. El transporte de mercancías se caracteriza por mover materiales de todo tipo, desde materiales frágiles, material de obra, vehículos pesados como grúas o camiones hasta mercancías peligrosas o incluso hidrocarburos y productos alimenticios. Esta versatilidad no limita la libertad de movimiento ya que el vehículo usado, en este caso el camión, se puede adaptar para garantizar unas condiciones óptimas de seguridad y protección, incluso en el caso de mover materiales y elementos tóxicos y dañinos para la salud como el transporte de mercancías peligrosas. Otros medios de transporte, como por ejemplo el aéreo, tiene más difícil operar, por no decir casi imposible mover mercancías peligrosas. Es importante notar que los conductores del transporte por carretera deben cumplir la normativa vigente y son responsables de la carga y la mercancía. En este sentido, cada empresa de logística se especializa en uno o varios tipos de mercancías, sin embargo, si vosotros lo que buscáis es el transporte de vehículos por carretera, nosotros os recomendamos que recurráis a Transportes TransThalia, ya que ellos os ofrecen un sinfín de posibilidades al precio más competitivo del mercado y con la garantía que dan sus años de experiencia en el sector. 

¿Cuál es la forma de transporte más económica?

En comparación con otras formas de transporte, el transporte por carretera cuenta con un coste mucho menor. De hecho, es la forma de transporte de mercancías más barata, mucho más que el transporte aéreo o marítimo. Dentro del transporte por carretera se incluyen los camiones que no necesitan de ninguna estructura específica (puertos, estaciones y aeropuertos) para poder realizar los transportes. Esto reduce mucho el precio final, ya que sólo se necesita del propio vehículo para realizar el servicio de transporte.

Artículos relacionados

¿Qué material escoger para tu implante dental?

Los implantes dentales se han vuelto uno de los tratamientos más populares en las clínicas odontológicas; los cuales, gracias a…

Hay que apostar por mejorar la salud dental de nuestros mayores

Siempre hemos reivindicado el papel tan importante y necesario que tiene la salud dental a la hora de garantizar una…

Ruta en caravana por la comarca del Matarraña

La comarca del Matarraña es una zona de la provincia de Teruel en la que poder disfrutar del turismo rural…

3 innovaciones tecnológicas en gimnasios

Los gimnasios y centros deportivos llevan años apostando por la tecnología, pero esta innovación se ha agudizado por la pandemia.…