El kit básico que necesitas para pintar las paredes de tu hogar

Puede que estés pensando en dar un cambio decorativo a tu vivienda y hayas pensado en cambiar el color de las paredes de una habitación. O simplemente estés pensando en pintar las paredes de tu hogar porque necesiten un embellecimiento, ya sea porque hace mucho que no se pintan, porque han acumulado suciedad o necesitan una nueva capa.  

En cualquier caso, tienes dos opciones. La primera es contratar a un pintor para despreocuparte de todo el proceso. Sin embargo, la opción más barata es pintar tú mismo las paredes de tu hogar. Si te decantas más por la segunda opción este artículo es perfecto para ti porque te vamos a indicar el kit básico que necesitas para pintar las paredes de tu hogar, vamos a indicarte las herramientas necesarias para conseguir el mejor resultado posible. 

· Papel de periódico y plástico para cubrir el suelo 

Antes de pintar la habitación en cuestión tendrás que preparar el espacio para ello. Así tendrás que proteger el suelo con papel de periódico o plásticos para evitar manchas de pintura, ya sea porque gotee por la pared o porque haya exceso de pintura en el rodillo y gotee en el suelo. 

· Cinta de carrocero para proteger elementos pequeños 

Además de los plásticos o el papel de periódico para preparar la habitación para pintarla puede serte muy útil la cinta de carrocero por varios motivos. Con esta cinta podrás sujetar la protección del suelo, pero también te puede servir para marcar la pared y delimitar diferentes zonas para pintar, así como para proteger zonas o elementos como el marco de las ventanas o el rodapié. 

· Rodillos, la herramienta básica para pintar paredes 

La herramienta básica e indispensable para pintar cualquier superficie es un rodillo. Existen diferentes modelos en el mercado. Tendrás que escoger el más oportuno para tus paredes en función de la propia superficie y la pintura que quieras aplicar. 

“Existen rodillos que son adecuados para la aplicación de pinturas látex y plásticas sobre superficies lisas. Otros que son óptimos para estos tipos de pinturas pero para paredes rugosas. También hay rodillos perfectos para pintar fachadas o revestimientos exteriores. Y en función de la calidad del artículo pueden estar preparados para evitar el goteo o las marcas”, explican desde La Casa del Pintor, empresa especializada en la venta de pinturas y accesorios que ahora cuenta con tienda online. 

· Brochas para pintar donde no se llega con el rodillo 

Además del rodillo necesitarás al menos una brocha para poder pintar todos aquellos elementos a los que no se llega con el rodillo, como pueden ser las esquinas, el borde de los zócalos o las uniones de las paredes. 

· Espátula para quitar la pintura anterior 

Si la habitación o pared que quieres pintar tiene muchas capas de pintura anteriores es conveniente que antes de ponerte manos a la obra elimines las zonas en la que la pintura se ha desconchado. Y para ello necesitarás la ayuda de una espátula.  

· Una cubeta con rejilla para evitar el exceso de pintura 

Otro artículo indispensable para pintar paredes es una cubeta con rejilla. Este artículo te servirá para eliminar el sobrante de pintura del rodillo o la brocha, evitando la acumulación de pintura o el goteo y consiguiendo que las capas sean homogéneas. 

· La pintura que escojas para las paredes 

Por supuesto, además de todos los artículos anteriormente enunciados necesitarás la propia pintura que hayas escogido. En el mercado existe un amplio abanico donde elegir, no solo de colores, sino también de texturas, materiales y calidades diferentes. 

Hoy en día en decoración el tipo de pintura más utilizado son las pinturas plásticas, un tipo de pintura al agua. Dentro de las pinturas plásticas existen pinturas perfectas para interiores y para exteriores, ya que entre ellas varía la resistencia. Además, dentro de las pinturas plásticas se pueden encontrar dos modelos de pintura diferente, la acrílica y la vinílica. La principal diferencia entre ambas reside en la resina, que otorga unas características diferentes a cada una de ellas. Fundamentalmente a rasgos generales la pintura vinílica es resistente a la luz solar, mientras que la acrílica presenta mayor resistencia al agua. Otra distinción en las pinturas plásticas es su acabado, ya que hay pinturas mate, brillantes o satinadas. 

Sin embargo, si no sabes cuál es la pintura más adecuada para tus paredes la mejor opción es consultar con especialistas que te aconsejarán el producto óptimo. 

En definitiva, estos son los artículos necesarios para pintar las paredes de tu casa como un auténtico profesional. Por supuesto, no solo basta con tener todos los artículos y elementos necesarios, se requiere conocer el método de aplicación. 

Deja una respuesta