Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Consejos para reformar el dormitorio

El dormitorio es un espacio para relajarnos y descansar. Si quieres reformar el cuarto debes saber que es muy importante que este espacio sea acogedor y creativo. Un dato muy curioso es que el dormitorio es una de las estancias de la casa donde una persona pasa una media de 20 a 25 años. Los profesionales de Navitec, una de las empresas más top en Pamplona especialistas en reforma de pisos, explican que para las reformas confíes en los interioristas, porque te ofrecerán diferentes propuestas para sacar el mayor partido a cada espacio. No te pierdas las siguientes recomendaciones para darle un nuevo estilo a tu habitación:

Integrar el baño

Aprovecha las reformas para integrar el baño en el dormitorio, así conseguirás una habitación más cómoda y moderna. Separa los ambientes con el cabecero y coloca la zona del lavamanos y ducha justo detrás.

Otra idea es un murete que separe baño y dormitorio, también puedes usar un elemento divisorio como un biombo alistonado. Con esta reforma no sólo revalorizará tu casa sino que te facilitará venderla. Además, ganarás amplitud, fluidez y luz.

Coloca un mural

Renueva la habitación con los murales y papeles pintados. Opta por modelos geométricos o de rayas. Si quieres un estilo divertido escoge los motivos selváticos o botánicos.

Cambia la ropa de cama

Si cambias las paredes y el suelo de la habitación, también es necesario renovar la ropa de cama. Elige tonos neutros o si te apetece un estilo romántico apuesta por un estampado floral en tonos suaves.

Coloca molduras

Si quieres un estilo clásico coloca unas molduras en las paredes. Las puedes combinar con unas molduras en el techo y también se pueden pintar, pero elige un color suave.

Terciopelos

Para conseguir que una habitación sea sofisticada y glamurosa opta por los terciopelos, elementos geométricos y lámparas esculturales. Un cabecero con tapizado siempre queda bien, sobre todo, si es de color rosa.

Otra recomendación es una butaca de terciopelo de color mostaza o cojines de colores diferentes para la cama. Con el paso del tiempo, este tejido adquiere un encanto especial, porque aporta un aire vintage. Además, combina muy bien con cualquier estilo y es muy agradable al tocarlo.

Cambiar el color de las paredes

Si quieres cambiar el estilo de la habitación pinta las paredes con colores claros, como el blanco o rosa palo. También son idóneos los colores arena o los grises muy claros.

A la hora de elegir las tonalidades debes tener en cuenta el tamaño del cuarto, la luz y tus gustos personales. Los colores claros aportan mayor amplitud y serán los que mejor van a reflejar la luz natural. Tienes que saber que el gotelé no se encuentra en la lista de tendencias, por lo que el profesional se encargará de alisar las paredes.

Estilo vintage

Si quieres un estilo vintage puedes utilizar unas viejas puertas o que los expertos pinten las puertas para darles ese acabado.
No te olvides de piezas con historia como un reloj despertador o un antiguo cabecero de hierro forjado. ¡Opta por el color blanco para la decoración!

Estilo rural

Si quieres un dormitorio rústico no puede faltar la madera, por ejemplo son idóneas las vigas de poliuretano. Completa la decoración con muebles de madera y cestas de fibras naturales.

Estilo boho

Para conseguir un dormitorio boho necesitarás alfombras de fibra, cabeceros de mimbre, estampados étnicos, textiles naturales, etc. Apuesta por los colores vibrantes y muy intensos, como el azul o verde.

Estilo minimalista

Otra opción es el estilo minimalista, es decir, un dormitorio sencillo pero acogedor. Escoge objetos decorativos que den calidez y muebles con detalles en madera. Los más adecuado es que elijas unas paredes lisas y blancas.

Estilo moderno

Si te apetece dormir todos los días en un dormitorio moderno, puedes colocar un maxi cabecero de madera. Y para la ropa de cama apuesta por los tonos dorados y marrones.

La pintura sectorizada es idónea para modernizar la habitación, la revista AD informa que «consiste en pintar estratégicamente solo algunos sectores de la pared o el techo (aunque a veces también los muebles y el suelo son susceptibles de su magia) creando un gran impacto y transformando por completo un espacio por muy poca inversión».

Un dormitorio nórdico

En el dormitorio nórdico la madera es la protagonista. Aunque también es necesario la ropa de cama en tonos claros. En este estilo predominan los colores neutros, pero también puedes incluir color en las macetas, jarrones o cojines.

Cambia el suelo

Es perfecto un pavimento de roble francés de lama súper ancha y acabado aceitado. Aunque para casas de verano es aconsejable un suelo de mármol travertino. ¡Las opciones son infinitas!