Consejos para contratar al mago ideal

Los espectáculos de magia son una buena opción para los eventos de empresa, puesto que lo que hacen es ofrecer una experiencia distinta que va a generar una serie de emociones en las audiencias donde hay bastante asombro y sorpresa. El caso es que elegir a un buen mago es fundamental para que haya garantías de que el evento vaya a ser exitoso y pueda cumplir con los objetivos de comunicación que tenga la marca.

Existen magos de toda clase y gusto. Por todo ello, no podemos elegir a cualquier persona y tampoco al más económico, sino al que mejor se vaya a terminar adaptando a las condiciones para el siguiente evento.

Vamos a ver unos puntos importantes:

Especialización

Algo que debes pensar y que nos recomiendan desde su experiencia en magia antonioromero.net, es que siempre va a ser mejor tener un experto. En el campo de la magia hay diferentes especialidades en las que es posible elegir dependiendo del objetivo del evento, el sitio o la audiencia.

Existen magos especialistas en el campo e la magia infantil, familiar, cómica o los que cuentan con espectáculos de ilusiones importantes y aparatos de gran tamaño.

Al igual que sucede en toda clase de rama profesional, lo mejor es que se trabaje con expertos, si existe uno bueno para todo, va a ser la primera bandera roja.

Experiencia

Se debe evaluar el historial y los casos de éxito del mago en los eventos similares. Por todo ello hay que verificar la trayectoria con marcas que sean reconocidas y audiencias que sean similares para asegurarse de la capacidad para que se cumpla con las expectativas.

De la misma, forma, es bueno que se tenga reconocimiento por parte de los medios de comunicación y las redes sociales

Sumará puntos con la audiencia en el caso de que sea un famoso. Eso sí, no siempre el número de seguidores o un contenido que se produzca en las redes sociales va a garantizar un espectáculo en vivo.

Por todo ello, son testimoniales, hablando de alguien de la industria o de los clientes satisfechos que generen confianza en la siguiente contratación.

Adaptabilidad y flexibilidad

Es importante que el mago se adapte a las necesidades en concreto del evento. Puede ser, tanto personalizando el espectáculo para que se incluya la marca, el producto o nos proporcione un entretenimiento de la más alta calidad, de tal forma que el mago pueda acabar satisfaciendo las necesidades.

Profesionalidad

Es fundamental que se trabaje con una persona que nos genere confianza, puntualidad, honestidad y compromiso que llegue a cumplir de forma cabal con todo lo que se acorde.

Teóricamente no debe ser un punto que se deba evaluar, porque se va a suponer que todo el mundo trabaja en el campo de los eventos en directo son profesionales en este campo, algo que no siempre ocurre.

Creatividad y originalidad

Un show que sea moderno y diferente, tiene elementos que suman a favor. No solo hablamos de sorprender al público con algo distinto, pero puede brindar una experiencia única.

Interacción con el público

Es importante que el mago involucre a la audiencia en el espectáculo. Por todo ello debes buscar vídeos de actuaciones en directo de cara a evaluar cómo se va a relacionar con las personas y asegurarse de que la interacción sea con respeto y entretenida.

Capacidad para improvisar

Todo ello irá de la mano con la experiencia y es, sin duda, un gran valor agregado. Hablamos de una serie de eventos en vivo en el que pueden ocurrir imprevistos, por lo que contar con un profesional que sea de ayuda en los tiempos muertos es una ventaja importante.

Idiomas

Existen audiencias bilingües de varios países, donde lo importante es que el mago tenga experiencia internacional y se desenvuelva en varios idiomas y con el debido respeto.

Requisitos técnicos

Se debe aclarar desde el primer momento los requisitos a nivel técnico del espectáculo de cara a evitar las sorpresas de último minuto que pueden acabar afectando al presupuesto y a la logística del mismo evento.

Valor agregado

¿Cuáles son las competencias con las que cuenta el artista? Existen magos que son profesionales en campos afines como la comunicación, publicidad, marketing, teatro, diseño y demás artes visuales.

Por esto, se han dictado una serie de conferencias en las especialidades o docentes universitarios. Todo esto es fundamentales puesto que hablan la lengua del cliente y tienen experiencia y respeto en sus campos.

Así que ya sabes, deseamos que todo lo que hemos comentado valga para conocer mejor  la forma en la que se puede contratar a un buen mago.