Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Conoce las claves para comprar juguetes

Como decimos, la adquisición de juguetes no es algo que debamos tomar a la ligera, puesto que no es tan fácil como comprar lo primero que se pase por la tienda o centro comercial al que acudamos.

Comprar juguetes es algo que de primeras puede parecer algo sencillo, pero la realidad es que no lo es, especialmente si lo que quiere uno es acertar y no comprar por comprar. Además, como nos recuerdan los profesionales de alfurnia.es, lo cierto es que actualmente hay muchas opciones y más juguetes de los que había antiguamente.

Vamos, ahora sí, con las claves para adquirir juguetes:

Cuando, además, el niño es especial para nosotros, sabemos que los niños viven de manera especial este tipo de regalos jugueteros, por lo que hay que intentar ser buenos con nuestro tiro.

Los juguetes son fundamentales para el crecimiento de los pequeños

Tanto el juego como los juguetes son fundamentales para pasarlo bien y como no, para el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, por lo que son fundamentales a la hora de ser seleccionados.

Pensemos que el juego debe ser entretenido, divertido, imaginativo, creativo y formativo. Mediante el juego y también los juguetes, lo que ocurre es que los pequeños y también los demás interiorizan el mundo que les rodea, ensayando las acciones que les pueden preparar para el comportamiento de cara el futuro.

Vamos con alguna de las claves primeras:

Cuando se trata de la elección de los juguetes hay que pensar en la edad de los niños:

Hasta dos años

Los juguetes tienen que llamarle la atención, que despierten sus sentidos, el tacto, olfato y el oído, además de ayudarles a descubrir el cuerpo, para que así desarrollen la psicomotricidad.

De los dos a los seis años

Son interesantes los denominados juegos de imitación de lo que hacen los mayores, así como ir aprendiendo valores y desarrollo de la motricidad fina, donde intervengan los rompecabezas, juegos de construcción, bicicletas y socialización.

De los seis a los ocho años

Se aprende a sumar y restar, así como leer y escribir, lo que es bastante interesante, puesto que se les va a poder regalar ábacos, relojes, juegos de experimentos, etc.

De los nueve a los once años

Se van a interesar por actividades complejas, como los complementos de índole deportiva, juegos de estrategia y reflexión, los audiovisuales, juegos electrónicos, etc.

¿En qué debo pensar?

Cuando se quiere hacer la compra de juguetes y usarlos, siempre es importante valorar que la actividad en cuestión promueva la salud y que haya un bienestar en o emocional para los hijos, además de una gran ilusión. Para ello hay que pensar:

  • En lo que le guste al pequeño
  • Adquirir juguetes siempre en relación a la edad y madurez con la que cuente
  • Donde se potencia la aptitud y la habilidad, así como la creatividad y la fantasía
  • Fomento de los valores positivos
  • Seguridad y resistencia
  • Que pueda compartirlos con otras personas
  • No se debe saturar con juguetes, puesto que lo que hace es matar, tanto la ilusión como el deseo
  • Se debe enseñar a los niños a que repartan los juguetes cuando no los vayan a utilizar
  • Enseñar a los niños a que no se dejen manipular por la publicidad
  • Un buen juguete no siempre es el que es más caro, el que más puede vender o el que más ilusión pueda hacer a papá o mamá

Conclusiones

Como habéis podido ver, siempre es importante pensar antes de adquirir un juguete, puesto que queda claro que hay muchos tipos de juguetes y cada uno es válido para una edad, por lo que no te olvides de tener esto bien claro.

Algo en lo que debéis pensar en el caso de que el regalo sea para vuestros pequeños, en que siempre hay que buscar un ratito para jugar con los hijos, pues es algo que agradecen bastante y que siempre hay que tener en cuenta.

Además, debe ser tiempo de calidad y desde luego, que si se busca, se encuentra. Es posible que debamos quitarnos de algunos de los hobbies, pero lo cierto es que merece la pena y para los niños, cuando sean mayores será un recuerdo que en el futuro guardarán de manera muy positiva.

Así que nada, más, si te ha parecido interesante este artículo sobre las claves más importantes para adquirir juguetes y quieres compartirlo, no dudes en hacerlo, puesto que seguro que a mucha gente le viene genial tener este tipo de conocimientos para cuando le toque hacerlo.