Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

¿Cómo se elige a un buen profesor de guitarra?

Estamos ante una pregunta que de primeras puede parecer algo simple, pero lo cierto es que adquiere bastante importancia. En especial cuando lo que queremos es recibir una serie de clases particulares con profesores o apuntarnos a un curso de guitarra.

Lo primero que debe establecerse es la distinción entre un buen y un mal profesor particular de guitarra. Los alumnos confían en los mentores, pero algo que hay que establecer es una relación de confianza.

Comenzar a tocar un instrumento es algo que nos da bastante satisfacción:

Uno se siente feliz, estará orgulloso de hacer que suenen algunas notas. El caso es que a veces también somos bastante ingenuos.

Desde que contamos con esa sensación que nos dicen que hemos aprendido algo, creemos que vale. El caso es que muchos profesores de guitarra, que sea metódico, se puede contentar con lo mínimo. Por lo tanto, con mantenerse con ilusión de aprender, todo ello es falso.

¿Qué es ser un mal profesor particular de guitarra?

Piensa que un mal profesor es alguien que:

Un profesor que no es bueno es alguien:

Que no comparte el saber, no explica o que haces, te da ejercicios que no están adecuados al nivel, no considera tu sensibilidad.

¿Qué es lo que esperamos de un profesor bueno de guitarra?

Si quieres encontrar a uno bueno, debe ser bueno enseñando y en la comunicación con el alumno, tal y como nos comenta el profesor experto en este curso de guitarra para principiantes online de  nicosanchez.com. Vas a tener que sentir la pasión cuando hable de guitarra y deberá tener una importante precisión.

Vamos con las características:

Como decíamos, ser un buen pedagogo y ser empático.

Hacerte recordar que harás música con cada ejercicio.

Tendrás que estar dependiente de que vayas a disfrutar con la guitarra.

Se tiene que asegurar de que tu postura y posición será la correcta.

Deberá contar con un gran conocimiento técnico y práctico de los instrumentos.

Te ayudará a que tengas una mayor confianza en ti mismo.

Está claro que un profesor de calidad deberá ser alguien al que le va a encantar compartir con los otros los conocimientos y el amor por la música.

Adquiere gran importancia que el profesor en cuestión llegue a fijar un precio por las clases de guitarra dependiendo de la experiencia.

¿Cómo se elige al mejor profesor de guitarra?

Para elegirlo, no se debe de dudar en conocer a varios. En el caso de que haya la posibilidad de conocer a alguno de ellos, se puede elegir al que nos transmita confianza. De la misma forma a aquel que pueda amar la música.

No tienes que olvidar que la relación se va a basar en la música. Con la música podemos entrevistarnos, expresarnos, sentirse ir uniendo a las personas y que se produzca una evolución.

El profesor de guitarra debe dejar que te expreses

Él puede ser de ayuda a la hora de elegir la primera guitarra cuando se vaya a adquirir. De la misma forma debes ser libre de poder experimentar una serie de emociones fuertes que te puede hacer sentir la música. Debe de dejar que aproveches al máximo las clases de guitarra.

Las clases tienen que permitir el hecho de comunicarse de manera conjunta

Se puede formar un equipo de cara a progresar mientras estés practicando musicalmente.

La experiencia del profesor es importante

El que tenga bastante experiencia en el instrumento y también a la hora de enseñar, es de los primeros pasos hacia el éxito. Debes sentir que tienes importancia para él y que quiere que aprender de forma adecuada. Además, los profesores de guitarra deben ser generosos, no escondiendo su arte.

La sensibilidad es algo que se supone en estos profesionales, puesto que siempre va a estar a disposición tuya.

¿Qué debe uno hacer cuando haya encontrado a un buen profesor particular de guitarra?

Vamos con ello para que te quede claro

La relación entre profesor y el alumno debe ser magnífica

Hay que respetar su modo de enseñanza

No es bueno cancelar las clases a última hora

Si te presta instrumentos, cuídalos

Escucha y ayúdale en las creaciones musicales

Fija con él los objetivos de las clases particulares

Muéstrale que le tienes aprecio

En el caso de que sientas que tienes ganas de tocar la guitarra, lo mejor es que buques anuncios de profesores particulares cerca de tu casa o en la red d redes.

Siempre es bueno mirar, en el caso de que sea posible, las opiniones que tengan los usuarios sobre los profesores, así tendrás más posibilidades de elegir con mayores garantías de éxito.

.