Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Cómo renovar una vitrina antigua paso a paso

Las vitrinas son un mueble que hasta hace poco tiempo estaba pasado de moda, pero que en los últimos años ha vuelto con fuerza. Además, se trata de un mueble que precisamente barato no es. Por lo que si quieres tener una vitrina bonita al mejor precio posible lo mejor será renovar una vitrina antigua.

Puede que algún familiar tenga una vitrina antigua a la que ya no de uso o no le guste. Pero si no es el caso puedes acudir a tiendas de muebles de segunda mano, porque puede que encuentres alguna pieza increíble que solo necesite un lavado de cara.

Así si tienes una vitrina antigua en este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo renovar este mueble.

Paso 1: Limpia bien el mueble

El primer paso para renovar una vitrina antigua es limpiar bien el mueble. Existen productos de gran calidad perfectos para aplicar antes de pintar un mueble que encontrarás en cualquier tienda de manualidades o ferretería.

Pero puede ser suficiente limpiar el mueble a conciencia utilizando los productos comerciales que tengas por casa.

Paso 2: Quita los tiradores y protege los cristales

El siguiente paso es quitar los tiradores para evitar que se manchen de pintura si no los vas a cambiar. Pero también para que la pintura llegue a toda la superficie del mueble de manera homogénea.

Pero además de quitar los tiradores es conveniente que protejas los cristales para evitar que caiga pintura. Puedes utilizar trozos de cartón y fijarlos con la ayuda de cinta adhesiva.

Paso 2: Aplica sellador

Una vez que el mueble ya esté limpio y protegido podrás comenzar con el proceso de pintar el mueble. Eso sí, en función de la pintura que escojas puede que necesites antes aplicar sellador.

Este producto se aplica en las superficies para conseguir que la pintura se adhiera de manera homogénea sobre toda la pieza. Y para aplicarlo lo mejor es seguir las instrucciones de cada sellador.

Paso 3: Pinta con pintura a la tiza y deja secar

El siguiente paso es aplicar pintura. El mejor tipo de pintura para este caso es la pintura a la tiza.

“La pintura a la tiza para muebles es un tipo de pintura muy fácil de aplicar. En muchos casos no necesita imprimación ni siquiera lijar la superficie. Y ofrece un gran resultado que se puede terminar con una capa de cera o barniz”, explican desde ArteSpray, tienda online de manualidades y bellas artes.

Una vez que hayas terminado con la pintura debes dejar secar el mueble el tiempo estipulado por la propia pintura.

Paso 4: Aplica una segunda capa

Cuando haya terminado el proceso de secado puede que necesites aplicar una segunda capa. Pero esto dependerá del resultado que quieras conseguir, de la calidad de la pintura y del propio mueble.

Paso 5: Aplica barniz o cera

Después puede que necesites aplicar una capa de barniz o de cera. Pero puede que ni siquiera sea necesario. Porque si te has decantado por una pintura a la tiza en espray este tipo de productos no necesitan de una capa extra para un acabado perfecto.

Pero si has optado por otro tipo de pintura puede que si necesites aplicar barniz o cera. Lo mejor en este caso es que preguntes al profesional de la tienda donde compres la pintura. O incluso en bote de la pintura indicará si necesita de la aplicación de barniz o cera para un buen acabado.

Paso 6: Cambia los tiradores

El siguiente paso para renovar una vitrina antigua es cambiar los tiradores. Si no te gusta la forma de los tiradores puedes optar por comprar unos nuevos. Pero incluso si no te disgustan demasiado los tiradores puede que tan sólo necesiten una capa de pintura para metales para tener un aspecto más cuidado.

Paso 7: Dale tu toque personal

Y el último paso es darle tu toque personal a la vitrina. Por ejemplo, puedes optar por pintar unas flores en las patas, en el fondo de la vitrina poner papel pintado o simplemente lijar un poco la pintura para conseguir un aspecto vintage. Si te falta inspiración o no sabes cómo quieres tu vitrina debes visitar Pinterest, ya que encontrarás inspiración o incluso tutoriales explicativos para conseguir determinado aspecto.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda para tener una vitrina espectacular al mejor precio posible. Y lo mejor de todo, un mueble único con el decorar el salón o el comedor de tu hogar y aportar un toque personal.