Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Cómo limpiar los muebles de casa

Los muebles son una parte esencial de nuestro hogar y pueden acumular polvo, manchas y suciedad con el tiempo. Mantenerlos limpios y en buen estado es importante no solo para su apariencia, sino también para su durabilidad. Por eso, en este artículo te vamos a indicar algunos consejos útiles para limpiar tus muebles en casa y mantenerlos en las mejores condiciones.

  • Conoce el material de tus muebles

Antes de empezar a limpiar tus muebles, es importante conocer el material del que están hechos. La madera, el cuero, el vidrio y el metal, por ejemplo, requieren de diferentes técnicas de limpieza y productos específicos. Porque algunos materiales pueden ser más sensibles a ciertos productos de limpieza, por lo que debes asegurarte de utilizar los productos adecuados para no dañarlos.

  • Elimina primero el polvo

Lo primero que debes hacer es retirar el polvo de la superficie de los muebles. “Para limpiar el polvo los mejores utensilios son los paños de microfibra y los plumeros. Con los paños de microfibra podrás retirar fácilmente el polvo acumulado de los muebles, pero con el plumero podrás llegar a zonas de difícil acceso como los estantes más altos o algunas esquinas”, explican desde Chiwawap, tienda online de productos de higiene y desinfección.

Así que con estos utensilios comienza por retirar el polvo en seco y luego procede a limpiar los muebles con agua y un poco de jabón suave. O a aplicar los productos de limpieza que utilices para las superficies.

  • Quita las manchas

Las manchas son comunes en los muebles y pueden ser causadas por derrames de líquidos, comida y otros materiales. Para quitar las manchas, es importante actuar rápido. En la mayoría de los casos, puedes quitar la mancha con una mezcla de agua y jabón suave. Si la mancha es más resistente, puedes utilizar productos de limpieza específicos para el tipo de material del mueble. Si tus muebles son de madera tienes que leer este artículo en el que indican las mejores maneras de eliminar manchas de muebles de madera.

  • No utilices demasiada agua

Es importante tener en cuenta que los muebles no deben estar demasiado mojados, ya que esto puede dañar la madera o las telas. Es mejor usar solo una pequeña cantidad de agua y secar bien la superficie después de limpiar.

  • Usa productos de limpieza naturales

Si prefieres no utilizar productos de limpieza comerciales, puedes optar por productos de limpieza naturales. Por ejemplo, puedes utilizar vinagre blanco diluido en agua para limpiar la madera, bicarbonato de sodio para quitar manchas difíciles en el cuero y aceites esenciales para darle un aroma agradable a tus muebles. Aunque algunos de estos productos también pueden ser perjudiciales para algunos materiales. Por lo que es fundamental conocer los muebles como hemos indicado con anterioridad.

  • Evita los productos abrasivos

Al limpiar tus muebles, evita utilizar productos abrasivos o limpiadores ásperos que puedan dañar la superficie. En su lugar, utiliza productos suaves y no tóxicos para limpiar y nutrir la superficie. Lo mejor es apostar por soluciones naturales. O simplemente por agua con un poco de jabón.

  • Cuida los textiles

Si tienes sofás, sillas u otros muebles tapizados, es importante mantener los textiles limpios y libres de manchas. Utiliza productos de limpieza especiales para textiles y aspira regularmente para mantenerlos limpios y frescos. Además, los textiles que más utilices debes protegerlos para evitar que se manchen y sea imposible de quitar las manchas.

  • Protege tus muebles

Además de limpiar tus muebles regularmente, es importante protegerlos del sol directo, la humedad y el calor. También puedes aplicar un tratamiento especial para proteger el material y prevenir daños. Pero esto debes hacerlo con los muebles que sufran especialmente con la luz del sol o estén cerca de una ventana muy luminosa.

  • Realiza un mantenimiento regular

Finalmente, recuerda que es importante realizar un mantenimiento regular de tus muebles para mantenerlos en buen estado. Puedes aplicar productos especiales para limpiar y nutrir la madera, aplicar productos para el cuidado del cuero y mantener los textiles limpios y libres de manchas.

En resumen, limpiar tus muebles es esencial para mantenerlos en buen estado y hacer que duren más tiempo. Conocer el material de tus muebles, retirar el polvo, tratar las manchas, no utilizar demasiada agua, proteger tus muebles y realizar un mantenimiento regular son algunas de las claves para mantener tus muebles en las mejores condiciones posibles. Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus muebles limpios, hermosos y en buen estado durante muchos años.