Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

¿Cómo escoger la mejor empresa para comprar nuestras ventanas de PVC?

Muchos de nosotros no tenemos ni idea de que ciertos aspectos de la casa son tan importantes como tener una buena puerta para que nadie pueda entrar. Nos centramos en que la seguridad y la decoración son las cosas más importantes a las que tenemos que prestarles atención cuando estamos buscando nuestro nuevo hogar… y se nos olvida que existe otra serie de elementos a los que tenemos que prestarles atención para poder tener una vida plenamente sana y feliz.

Porque una casa son muchas más cosas que lo bonita que lo tengas decorada, es mucho más que asegurarse de que no pueda entrar nadie.

Una casa debe ser confortable, y en eso nos vamos a centrar hoy.

 

¿Cuáles son los elementos que pueden darnos mayor comodidad en casa?

Muchos, pero la mayoría de las veces que empezamos a decorar nuestra casa los pasamos por algo… porque nos centramos tanto en hacerla bonita y en que tenga una puerta fuerte y segura que nos olvidamos, como ya hemos explicado, de hacerla completamente funcional en otros aspectos.

 

Iluminación. ¿Sabías que la escasez de luz, ya sea en tu propia casa o en la ciudad en la que vives, puede causarte ansiedad y depresión? Una de las cosas que yo he aprendido estos dos últimos años cuando he estado mudándome de un sitio a otro es que la iluminación en casa es muy importante.

La luz nos da alegría, aleja la oscuridad, nos aporta la importante vitamina D a nuestro organismo… De hecho, estoy segura de que alguna que otra vez, esas largas temporadas de lluvia, de viento y de nubes, has podido llegar a sentir por ti mismo cómo tu estado de ánimo empeoraba y te sentías triste sin saber por qué.

Pues ahora ya lo sabes: la luz del sol es clave. Así que intenta que la casa que alquiles tenga una correcta iluminación.

 

Amplitud. Puede parecer una tontería, pero tener espacio es muy importante para nuestro cerebro, porque él se agobia muy rápido cuando ve que estamos inmersos en un lugar completamente abarrotado de cosas y de tiestos… sobre todo cuando, además de esto, le añades que apenas hay espacio.

También descubrí, cuando me empecé a mover de un sitio a otro, que tenemos más cosas de las que nos imaginamos… y que, por mucho que queramos una casa pequeña porque pensemos que no tenemos demasiadas cosas, ¡con el tiempo te vas a arrepentir de no tener una casa con mucho mayor espacio!

Hazme caso y tira, si es posible, hacia una casa más amplia. ¡Con el tiempo te darás cuenta de lo importante que es!

 

Ventilación. Esto es evidente: ¿sabes que una casa que no se ventila puede coger humedades? Sobre todo, en ambientes fríos y lluviosos, como el norte de España. Este tipo de lugares pueden provocar en nuestras casas humedades en las paredes… y este tipo de afecciones pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Por lo tanto, también te voy a aconsejar que compruebes que tu nueva casa no tiene humedades ni filtraciones… y que disponga de buenas ventanas para poder ventilar a menudo tu casa. Al menos, una vez al día es suficiente para que la humedad no se condense en tu hogar y pueda despejarse todo.

Las humedades son muy peligrosas y puede hacer que nuestra salud empeore, así que tómate muy en serio la necesidad de ventilar tu casa a menudo.

 

Tranquilidad. ¿Te has parado a pensar alguna vez en la de ruido que se escucha a diario por cualquier cosa? Coches, gritos, niños jugando, aviones, trenes, música… El mundo está lleno de ruido, no se calla. Por lo tanto, tendríamos que tener esto en cuenta cuando alquilemos nuestra futura casa.

No te lo tomes a risa: la primera casa que me alquilé en Jerez de la Frontera era preciosa… pero muy ruidosa, y lo pasé muy mal por ello. Ahora, en Santiago, comparto piso con una amiga que tiene ventanas de PVC y es una diferencia abismal, porque estas evitan que se filtre el ruido e insonorizan la casa.

¡Créeme cuando te digo que la salud auditiva también es mega importante cuando nos tenemos que decidir por una casa u otra!

En Crear Sur – Ventanas de PVC nos confirman que la venta de este tipo de ventanas se ha disparado, sobre todo gracias a la amplia variedad de beneficios que traen consigo y de las que os hablaremos un poco más adelante.

 

Protección contra temperaturas extremas. Como persona que ha vivido treinta años de su vida en un clima puramente mediterráneo y en una casa que no estaba protegida contra la temperatura, sé de buena mano lo importante que es un buen aislante térmico.

Si no lo tienes, en verano vas a encontrarte viviendo en un horno… y en invierno te vas a congelar. Literalmente, te lo digo en serio. Se pasa muy mal en una casa cuando no está aislada contra la temperatura, y a veces se nos olvida que es algo fundamental para nuestra comodidad.

Además, la ley actual ha establecido que las nuevas viviendas han de estar aisladas, así que pregúntalo siempre que vas a alquilar una casa.

 

¿Qué son las ventanas PVC y por qué son importantes?

De todas las opciones que te he enumerado, vamos a centrarnos en las ventanas de PVC, en su importancia, y cómo escoger la mejor empresa para colocar la tuya en casa.

Las ventanas de PVC (Policloruro de Vinilo) son una combinación de carbono, hidrógeno y cloro proveniente de la sal (al 57%) y del petróleo (al 43%).

Las ventajas que nos ofrece este material son tan numerosas que pronto comprenderás por qué es el mejor material para las ventanas de tu casa:

  • Es un buen aislante térmico y acústico. Esto de por sí ya es una ventaja maravillosa, porque va a frenar el ruido que provenga del exterior y va a protegernos contra temperaturas extremas. ¿Recuerdas que te dije que estos eran dos factores a tener en cuenta? Con las ventanas PVC se solventan los dos.
  • Se pueden adaptar a cualquier tipo de casa, porque es un material muy manejable, adaptativo y duradero. Es decir, puede moldearse por profesionales para que encaje perfectamente en el espacio que tienes diseñado para ella, y, además, no es muy pesado, por lo que su instalación no es muy elaborada.
  • Ni se oxida ni se corroe, que son dos de los grandes inconvenientes del hierro.
  • También es bueno contra las humedades, porque protege de filtraciones de la lluvia. Una vez cerrada la ventana, no va a poder filtrarse agua del exterior. Esto lo convierte en un fuerte aliado para proteger tu salud. De igual forma, también protege muy bien de la condensación del aire y de la humedad. De esta forma, tampoco podrá filtrarse por el vapor.
  • Su material es inflamable, por lo que no vas a tener que tener miedo de que pueda salir ardiendo. Estarás protegido.
  • Respeta el medio ambiente porque es 100% ecológico. Es decir, este material no contamina y no daña el medio ambiente, porque su fabricación no emite contaminantes ni gases a la atmósfera.
  • Otra cosa a tener en cuenta es que su relación calidad – precio es muy buena. Es decir, a pesar de que has visto que es muy bueno para nosotros, no resulta caro en exceso y nos lo podemos permitir sin problemas.

 

¿Cómo escoger una buena empresa para encargar nuestras ventanas PVC?

  • Materiales de calidad: Asegúrate de que la empresa a la que vas a encargársela trabaja materiales buenos. Esto puedes corroborarlo gracias a otros clientes, a sus reseñas y a su propia web. Ya que nos vamos a gastar dinero… intenta que sea un dinero bien invertido.
  • El precio. Haz una comparativa de empresas que se dediquen a este sector. Si la que te gusta a ti tiene un precio demasiado elevado en comparación con la que poseen otras empresas que trabajan exactamente lo mismo y de la misma forma, quizás te interesa más irte a otra empresa que te lo haga de una forma más económica, ¿no te parece?
  • Tiempo de montaje. Las ventanas de PVC no suelen tardar demasiado en colocarse. Por lo tanto, asegúrate de que la empresa a la que contratas no te deja semanas esperando para montarte tu ventana. Si vives en un ambiente húmedo, como Galicia, o ruidoso, como Madrid, y deseas tener tu ventana cuando antes, intenta encontrar una empresa que no se demore demasiado en darte su servicio. Porque tu salud también importa.
  • Trato al cliente. Muchas empresas guardan reseñas de un mal servicio realizado a clientes anteriores. Y, si bien es cierto que esto es algo que no se debe juzgar a la ligera (porque muchas reseñas pueden ir de mala fe sin ser reales), es cierto que tenemos que intentar buscar una empresa que, además de ofrecernos rapidez, un buen precio y materiales de primera, sean humanos y nos traten como nos merecemos.

 

Solo por todas las ventajas que te he comentado, ya sabes por qué las ventanas de PVC son una buena opción para ti.