¿Cómo elegir el mejor implante?

¿Cómo elegir el mejor implante? Una de las preguntas más habituales. Pensemos que el mejor implante que se puede hacer es algo donde influye de manera importante, tanto el material donde se fabrican como el propio tratamiento y la preparación de los profesionales que se encargan de coloque en la boca. Hablamos de unos datos de gran importancia para la elección del mejor implante.

En el caso de que necesites un implante dental es fundamental que puedas tener en mente algunos de dichos puntos.

Si precisas colocarte un implante, como nos comentan desde dentalnavalcarnero.com,  es fundamental conocer si es un implante de calidad, pero puede ser también importante que se conozca el equipo profesional que se realice el tratamiento, ya que la combinación de esta totalidad de factores va a radicar el éxito del tratamiento.

La calidad es los implantes es fundamental

Como no se tiene fecha de caducidad, va a permanecer en nuestra boca bastantes años o toda la vida. Pensemos que tiene que ser de magnífica calidad, en el caso de que no se vaya a deteriorar ni nos vaya a causar ninguna clase de problema.

Es necesario es el cumplimiento de las normas que fije la Unión Europea y los controles en cuanto a calidad marcados por la Unión Europea, puesto que de no tenerlo no va a ser seguro.

Tienen que quedar totalmente con limpieza para poder evitar el que aparezcan periimplatitis. Son tres valores que tienen que aparecer siempre en el mejor implante osteointegrado que nos puedan ofrecer.

El material de los buenos implantes

Hay dos materiales de carácter biocompatible con el hueso osteointegrado y que estén presentes en todos los implantes más adecuados. Unos materiales que van a ser el titanio y el circonio.

Implante de titanio

Pensemos que el titanio el material es más usado para los implantes dentales. En este sentido hablamos de un metal con un color parecido al acero, pero bastante más ligero, que se puede moldear bien y es bastante más duro. Los implantes de dicho material son los más usados cuando se crea un diente artificial.

Pensemos que el éxito a la larga de los resultados ha terminado demostrando que esta clase de material en los implantes dentales hace que más de la práctica totalidad de los implantes que se realizan en muchas de las clínicas sean de titanio.

Implante de circonio

Se usa como óxido de circonio con otra serie de componentes que van a dar como resultado un material de tipo cerámico.

Los implantes son una magnífica opción para las personas que llegan a presentar sensibilidad o una alergia al titanio. Pensemos que la durabilidad y la resistencia durante el tiempo es un aspecto muy buscado, pero lo cierto es que es más incierto que el titanio.

Todavía no existen las pruebas para poder demostrar con mayor seguridad la efectividad a medio plazo.

Pensemos que los implantes no son los mismos ni tienen igual comportamiento. La mayor parte se fabrican en material de titanio, En nuestro país existen muchos tipología de implantes, pese a que la realidad es que no todos van a tener la certificación precisa. Todo esto hay que tenerlo en cuenta.

El mantenimiento necesario y adecuado

Pensemos que el mantenimiento a nivel de implantes es fundamental porque sin un magnífico cuidado de los implantes pasan a no funcionar bien y afecta a la salud.

Cuando no hay un buen mantenimiento en cuanto al implante, es posible que se provoquen una serie de inflamaciones o de infecciones que se pueden producir justo sobre los implantes.

El que se tenga colocado un buen implante dental, pero que no se sigan lo que se recomienda en cuanto a la higiene y el mantenimiento va a hacer que se tengan problemas en el tratamiento, tanto a corto como a medio plazo. Por todo esto, se insiste en la importancia que tiene la higiene en los implantes dentales.

Contar con la higiene dental va a ayudar a que se alargue la vida de los propios implantes. Hablamos de la utilización del cepillo, de la seda de tipo dental, o  los cepillos interproximales, así como los irrigadores dentales que son bastante aconsejables. Esto además de la revisión que establezca la clínica en la que se coloque el implante en cuestión.

El mantenimiento trata de que se desmonte el implante y hacer una limpieza en la corona y como limpiar las encías en profundidad que pueda rodear al implante en cuestión.

Deseamos que os haya quedado todo esto claro, pues no todo el mundo sabe cómo debe elegir el mejor implante.