Blanqueamiento dental y carillas, conoce más

En el mundo de la odontología uno de los tratamientos más habituales son los blanqueamientos y las carillas dentales. Todos sabemos de la importancia de una estética adecuada y vamos a conocer más sobre ello.

¿Cuáles son los riesgos y beneficios entre un tratamiento casero y uno profesional?

Las personas en estos últimos años buscan una sonrisa ideal y los expertos de Clara Santos Clínica Dental creen que en buena medida ha influido la exposición en las redes sociales y la popularidad que tienen los selfies actualmente. Todo esto ha supuesto que crezca la demanda existente en los blanqueamientos dentales y carillas, donde son de los procedimientos más solicitados en el campo de la odontología estética. Si intentamos pensar en lo que nos deparará el futuro, lo cierto es que hay muchas probabilidades de que los blanqueamientos dentales sigan siendo una opción de lo más popular. Eso sí, conviene recordar que cuando no vamos a profesionales adecuados o intentamos ahorrarnos dinero y elegir solo por las tarifas, corremos el riesgo de que el tratamiento al que nos sometamos no responda a las necesidades. Los tratamientos caseros no suelen dar buenos resultados y podemos deteriorar aún más el esmalte dental, por lo que conviene acudir a una clínica dental porque son mejores los resultados y también por nuestra salud bucodental.

Los blanqueamientos dentales

Estamos ante un tratamiento de gran popularidad. Aunque habitualmente lo llamamos “blanqueamiento”, el profesional lo que quiere dejar claro que con este tipo de procedimiento los dientes no es que pasen a ser blancos por arte de magia, pero sí que ocurre que el color natural se aclara, lo que le proporciona una imagen renovada.

Todos podemos ver cómo hay un mayor número de productos para los blanqueamientos dentales en las principales redes sociales. Muchas veces, son objeto de promoción por influencers, lo que puede acabar suponiendo un riesgo, puesto que usarlo sin que esté supervisado por profesionales puede ser un peligro. Un uso poco adecuado tiene como efectos caries, problemas en las encías, etc. Los dentistas son al final los expertos en estos temas y saben qué productos son los más convenientes.

Si hablamos de la frecuencia recomendada, los profesionales, la sugerencia que hacen es realizar el blanqueamiento una o dos veces al año. Todo va a depender de factores como la sensibilidad dental, los hábitos del paciente y los hábitos. Cuando se consumen bebidas como el vino, mate, café o tabaco, aumentan las posibilidades exponencialmente de que aparezca el color amarillento en las piezas dentales.

Entre los errores más habituales, después de un blanqueamiento, se encuentra el pensar que el efecto va a ser permanente. Los expertos subrayan que el color dental se oscurece con el paso del tiempo y una higiene deficiente puede provocar que se acelere dicho proceso. En este sentido, la efectividad de los blanqueamientos es algo que depende de la edad, el tipo de producto que se use, los factores genéticos y las costumbres que se tengan en cuanto a la higiene oral. Por otra parte, las carillas dentales han pasado a ser sinónimo de sonrisa perfecta, pero también se usan en desgastes, fracturas, malposiciones o manchas.

Los costes importan

Los costos de los tratamientos van a variar de forma considerable dependiendo del material o del país. Lo mejor en este sentido es que te informes bien de los mismos. Antes de que te sometas a cualquier clase de tratamiento estético dental, los expertos recomiendan hacer una reflexión sobre las motivaciones personales y buscar siempre la asesoría por parte de los profesionales calificados. Los cambios deben hacerse para uno mismo, no para la satisfacción de expectativas ajenas. En este sentido, es importante hacer una evaluación clínica previa de forma que se garantice la salud bucodental antes de que comience todo procedimiento estético.

Conociendo más sobre la reversibilidad de las carillas

Aquí debes saber que hay varias técnicas. Las carillas fabricadas en resina es posible colocarlas sin desgaste dental en algunos de los casos, mientras que si hablamos de las de cerámica, suelen precisar una intervención más invasiva. La decisión es algo que va a depender de las características individuales de cada uno de los pacientes y de cómo se encuentran los dientes. Cuando se evalúe todo ello, va a ser más fácil saber cómo actuar y decidir en consecuencia.

Conclusiones

Si tenemos todo esto en cuenta, va a ser más sencillo que la decisión que tomes sea basándose en tus necesidades. Estamos de acuerdo en la importancia de la estética dental en la actualidad, pero tampoco debemos olvidarnos de que la salud también hay que valorarla, porque al final es lo más importante. No optes por tratamientos caseros y ponte en manos de profesionales.