¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

7 trucos para cuidar tus muebles

Los muebles son un elemento del hogar que hay que cuidar si se quiere que duren bastantes años en perfecto estado. Por ello en este artículo hemos recogido un total de 7 trucos para cuidar tus muebles. Unos trucos bastante eficaces y que son muy fáciles de llevar a cabo. Sobre los muebles de madera es importante que los mantengas lejos del sol, ya que los rayos solares provocan que pierdan el color o su brillo original e incluso se acaben deteriorando. 

Los muebles son un elemento del hogar que hay que cuidar si se quiere que duren bastantes años en perfecto estado. Por ello en este artículo hemos recogido un total de 7 trucos para cuidar tus muebles. Unos trucos bastante eficaces y que son muy fáciles de llevar a cabo. 

  1. Mantén los muebles de madera lejos del sol

Sobre los muebles de madera es importante que los mantengas lejos del sol, ya que los rayos solares provocan que pierdan el color o su brillo original e incluso se acaben deteriorando. 

  1. Utiliza siempre posavasos 

Para evitar que en los muebles aparezcan los indeseables anillos que dejan los vasos calientes tras posarse en superficies es importante que utilices siempre posavasos. Los hay de diferentes tipos, materiales, diseños o formas. Los más habituales son los posavasos redondos o rectangulares. Sobre los materiales se pueden encontrar posavasos de plástico, corcho o fabricados con fibras vegetales. Y diseños los hay de infinitos colores, con estampados o dibujos. Puedes comprar los posavasos por un módico precio en cualquier tienda de decoración, pero también puedes hacerlos tú mismo con materiales reciclados. 

  1. Utiliza cera para los muebles de madera 

Si tienes muebles de madera es importante que además de limpiar el polvo al menos una vez a la semana les apliques cera para que no pierdan el brillo y el color y luzcan como si fueran nuevos. Puedes comprar toallitas húmedas especiales para limpiar madera que cuentan con cera incorporada. Las encontrarás en la sección de limpieza del supermercado y son la opción más económica y rápida de aplicar cera a los muebles de madera. 

  1. Usa para limpiar tan solo un paño húmedo 

En algunas ocasiones los productos de limpieza deterioran los acabados de los muebles. Por lo que si no conoces el material de tus muebles ni el mejor producto de limpieza puedes simplemente limpiarlos con un paño húmedo, conseguirás eliminar el polvo y la suciedad existente sin dañarlos. 

  1. Si vas a transportarlos protégelos bien 

Ante cualquier mudanza no te olvides de proteger bien los muebles para evitar que se deterioren durante el transporte. “Para transportar los muebles de manera segura es importante desmontar las grandes piezas para evitar que sufran lo mínimo posible durante una mudanza. También es muy importante vaciar todos los cajones y muebles por dentro para evitar arañazos. Y por supuesto, el proceso de llevar los muebles de un lugar a otro se debe realizar en vehículos adaptados para evitar que sufran lo mínimo posible”, explican desde Transportes Mediterráneo, empresa especializada en el transporte y la logística del mueble. 

  1. Pon manteles a las mesas 

Para proteger las mesas, especialmente las de la cocina o el comedor, los manteles son imprescindibles. Y es que por ejemplo muchos alimentos dejan manchas muy difíciles de eliminar de los muebles, así como por ejemplo los platos o cubiertos calientes pueden dañar la superficie de las mesas y dejar manchas imposibles de quitar. Por ello es muy importante proteger las mesas donde se come con manteles. Existen multitud de variedades diferentes, desde manteles de tela a de plástico. Pero actualmente los mejores manteles son los anti manchas, ya que con una bayeta húmeda podrás eliminar la suciedad rápidamente. Además los hay de todos los diseños por lo que no solo aportarán seguridad a los muebles y comodidad en la limpieza, también decorarán el espacio. 

  1. Evita las fuentes de calor y la humedad 

Antes hablábamos de que es conveniente no exponer los muebles de madera a los rayos solares, pero también sería conveniente evitar las fuentes de calor como los radiadores y la humedad. Y es que el calor y las altas temperaturas pueden provocar daños en la superficie, estropear los barnices o lacados e incluso la madera se puede ensanchar. 

Respecto a la humedad, es perjudicial cuando supera el 40%. En este caso, en los muebles de madera con bastante humedad suelen aparecer hongos e incluso insectos xilófagos. Unos bichos muy perjudiciales para la madera, ya que se alimentan de ella y generan residuos que aceleran su degradación.

Esperamos que estos 7 trucos os sean de ayuda para mantener los muebles de tu hogar en perfecto estado durante muchos años. No obstante, es conveniente que conozcas bien tus muebles. Es decir, sepas de qué material son para poder cuidarlos de la mejor manera posible. Ya que por ejemplo, los muebles de manera natural requieren de cuidados especiales que no son necesarios en los muebles lacados.

Artículos relacionados

¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

Las cuatro cunas del jamón en España

Si te gusta el jamón estás de enhorabuena porque España es la cuna de este rico alimento. Poca gente hay…

El deporte en plena naturaleza, momentos de ocio y salud

Las actividades al aire libre suponen una gran necesidad para el ser humano. Y si son en plena naturaleza, mejor…

Cómo elegir una pintura de buena calidad

Cuando llega el momento de decidir cómo elegir una pintura de buena calidad, no hay que dejar medias tintas. Una…