¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

6 consejos para dar el máximo en cada entrenamiento

¿Practicas deporte y quieres dar más? Si estás practicando ejercicio, ya sea por mantenerte activo, adelgazar o tonificar tu cuerpo seguro que te gustaría aumentar tu rendimiento. Y es que ese es el objetivo de cualquier atleta o deportista. Pues en este artículo te vamos a dar hasta 6 consejos para dar el máximo en cada entrenamiento.

¿Practicas deporte y quieres dar más? Si estás practicando ejercicio, ya sea por mantenerte activo, adelgazar o tonificar tu cuerpo seguro que te gustaría aumentar tu rendimiento. Y es que ese es el objetivo de cualquier atleta o deportista. Pues en este artículo te vamos a dar hasta 6 consejos para dar el máximo en cada entrenamiento.

· Calienta antes de entrenar y estira tras la sesión

Es fundamental calentar antes de entrenar y estirar tras cada sesión por varios motivos. Principalmente porque calentar antes previene de lesiones y contracturas, pero también porque activa el cuerpo y aporta más energía para consumir luego en el entrenamiento.

No obstante, también es muy importante estirar tras la sesión. En este caso no aumenta el rendimiento, pero reduce las molestias. Los estiramientos reducen el ritmo y ayudan al sistema cardiovascular a volver a su estado normal y evitan que los músculos se enfríen de manera brusca.

· Ponte música energizante

Un truco para aumentar la motivación y conseguir así dar el máximo en cada entrenamiento es ponerse música energizante. Seguro que encuentras listas en reproducción perfectas para hacer ejercicio en las principales plataformas musicales como YouTube o Spotify. Pero también puedes prepararte tu propia lista de reproducción con canciones animadas o tus artistas favoritos.

La música la puedes escuchar de diferentes maneras. Si entrenas en casa las puedes poner en el ordenador o el móvil. Pero si entrenas en el gimnasio puedes utilizar cascos. Pero recuerda que sean cómodos y no te limiten la movilidad. Quizá los más recomendables para escuchar música mientras se practica deporte son los auriculares sin cable tipo EarPods.

· Establece un horario o programa y no te escaquees antes de tiempo

Otro consejo que te ayudará a incrementar el rendimiento deportivo cada día de ejercicio es establecer un horario o programa de entrenamiento. Cualquiera de estas dos opciones te ayudará a no escaquearte antes de tiempo.

Así, una idea es establecer un horario que debes cumplir. Por ejemplo, voy a entrenar todos los días una hora o voy a entrenar todos los días de 5 a 7. También puedes establecer un programa de entrenamiento e intentar cumplirlo todos los días. Quizá esta sea la mejor opción porque tendrás que hacer una serie de ejercicios concretos. Por que sí, puedes establecer un horario para los entrenamientos, pero seguro que algún día en esa hora que te has marcado te da tiempo a hacer 3 series, pero otro en una hora tan solo consigues hacer 2. Así que intenta desarrollar un programa de entrenamiento completo con series y ejercicios a realizar cada día.

· Consume vitaminas y complementos

Las vitaminas y los complementos nutricionales pueden ser de gran ayuda para aumentar la fuerza y favorecer la recuperación muscular. Un elemento clave que puede ayudar a mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación muscular es TetraSOD. “Nuestro ingrediente provee a los atletas y deportistas las moléculas necesarias para combatir efectos del estrés oxidativo, así como reduce la respuesta inflamatoria por los tejidos musculares común tras las sesiones de entrenamiento”, explican desde TetraSOD.

· Cuenta con una dieta personalizada

Otra forma de dar el máximo en cada entrenamiento y aumentar el rendimiento es con una dieta personalizada. Los dietistas elaboran dietas personalizadas en función de las necesidades, el deporte que se practica y el horario de los entrenamientos. Así añaden los alimentos más oportunos para favorecer el rendimiento, recuperarse tras cada sesión o tonificar de manera más rápido. 

· Hidrata tu cuerpo antes del entrenamiento

Y el último consejo que te vamos a dar para aumentar el rendimiento deportivo es hidratar el cuerpo antes del entrenamiento. Al igual que otros trucos no solo es importante para aumentar el rendimiento, sino que permite evitar sustos. Beber agua antes del entrenamiento hidrata los músculos y los prepara para el ejercicio, por lo que se les puede exigir un poco más. Aunque también permite recuperar los líquidos que se van a perder durante el ejercicio, ya que en cualquier sesión deportiva se suda. También es importante que hidrates tu cuerpo después de la sesión, ya que te permitirá calmar los músculos y favorecer la recuperación. Estos son algunos consejos que te permitirán aumentar el rendimiento deportivo. Pero recuerda que bajo ningún concepto debes forzar a tu cuerpo, cuando aprecies que has dado demasiado deberías parar con los entrenamientos y no seguir forzando a tu cuerpo si no quieres tener lesiones graves. Recuerda que es mucho mejor parar para seguir al día siguiente que tener que parar durante varias semanas porque te has lesionado.

Artículos relacionados

¿Cómo organizar una despedida de soltero?

La noche más especial para los novios, después de la noche de bodas claro está, es la de la despedida…

Las cuatro cunas del jamón en España

Si te gusta el jamón estás de enhorabuena porque España es la cuna de este rico alimento. Poca gente hay…

El deporte en plena naturaleza, momentos de ocio y salud

Las actividades al aire libre suponen una gran necesidad para el ser humano. Y si son en plena naturaleza, mejor…

Cómo elegir una pintura de buena calidad

Cuando llega el momento de decidir cómo elegir una pintura de buena calidad, no hay que dejar medias tintas. Una…