¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa

El Feng Shui es una antigua técnica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio y que se emplea en decoración para mejorar la energía y tener espacios libres de tensiones. Por ello, en este artículo hemos reunido 10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa.

El Feng Shui es una antigua técnica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio y que se emplea en decoración para mejorar la energía y tener espacios libres de tensiones. Por ello, en este artículo hemos reunido 10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa.

  1. Apuesta por la luz natural

La luminosidad es fundamental en cualquier vivienda. Y en el Feng Shui para tener espacios equilibrados y llenos de vitalidad se debe apostar por la luz natural. Existen diferentes maneras de conseguir espacios luminosos de manera natural, pero si e faltan ideas te recomendamos leer este artículo de la revista El Mueble en el que dan un total de 65 trucos para ganar luz en casa.

  1. El orden es fundamental

Los espacios caóticos y desordenados no favorecen para nada el Feng Shui. Para contar con una vivienda y espacios equilibrados es fundamental el orden y la limpieza. Además, se debe evitar demasiados elementos decorativos, es mejor apostar por el minimalismo.

  1. Coloca figuras Feng Shui

“Las figuras Feng Shui se utilizan en los hogares como artefacto, amuleto o talismán para atraer la buena suerte, el amor, el dinero, la prosperidad y la fortuna. Estos elementos decorativos se utilizan como protección contra energías negativas. Además, hay que tener en cuenta que este arte milenario da mucha importancia a los puntos cardinales donde debe de ir cada figura Feng Shui para armonizar el hogar, no vale con colocarla en la vivienda, hay que establecer el mejor lugar”, explican desde El Árbol de la Vida, tienda online esotérica.

  1. Ten en cuenta los colores

A la hora de pintar las paredes de tu hogar y decorar las diferentes estancias debes tener en cuenta los colores. En el Feng Shui hay cinco elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal. Así, las diferentes tonalidades que representan estos elementos se deben tener en cuenta en la decoración. Por ejemplo, el naranja ayuda a estimular la energía, el azul aporta relajación o el rojo levanta el ánimo.

  1. Los espejos son importantes

Los espejos son importantes para neutralizar aspectos negativos en las estancias. Aunque estos espejos se deben colocar en los sitios adecuados. Así, se recomienda poner espejos en espacios irregulares o con forma de L para aumentar el espacio. Y no deben colocarse nunca frente a una puerta porque la energía se irá de la habitación ni frente a la cama porque pueden perjudicar a conciliar el sueño.

  1. Ventila la casa a diario

Aunque esta idea no tiene que ver con la decoración si quieres favorecer el equilibrio y las buenas energías en tu vivienda debes ventilar la casa a diario. Así conseguirás que las malas energías se vayan, aumente la luminosidad y el calor, dos elementos que aportan buena energía y vitalidad.

  1. Cuida la entrada del hogar

La entrada del hogar es una zona muy importante y que se debe cuidar al máximo para favorecer el Feng Shui. Y es que la entrada de una vivienda es la zona de acceso de cualquier persona al hogar, pero también de la energía positiva, la salud o la prosperidad. Además, también hay que indicar que es por este lugar por donde se puede ir la energía negativa.

  1. Coloca plantas en puntos conflictivos

Según esta técnica milenaria en los hogares existen diversos puntos conflictivos como las esquinas. Los rincones y esquinas son negativos porque cortan la energía y aumentan la negatividad. Pero para reducir los aspectos negativos y conflictivos se pueden colocar plantas. La naturaleza ayuda a aportar energía positiva en esos lugares en los que se requiere y hacen que el Chi no se concentre en ese lugar.

  1. Activa los chacras con buen aroma

¿Sabes que se puede aportar buena energía en el hogar a través del aroma? Pues es cierto, se pueden activar los chacras a través de perfumes, inciensos y ambientadores. Así, hay aromas que aportan felicidad, otros que generan calma, otros que recuerdan a espacios naturales e incluso otros que avivan el romanticismo.

  1. Mezcla diferentes materiales

Antes hemos indicado los cinco elementos del Feng Shui, siendo fuego, agua, tierra, madera y metal. De esta manera, se recomienda mezclar diferentes materiales que eludan a estos elementos para favorecer el equilibrio. Por ejemplo, se pueden combinar muebles de madera con elementos de aluminio o acero.

Estas son algunas ideas para mejorar el Feng Shui en casa, pero por supuesto, no son las únicas claves que se pueden aplicar.

Artículos relacionados

¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

¿Cómo deben ser las cocinas y comedores en las residencias para adultos mayores?

Las residencias para adultos mayores deben ser lugares muy bien adaptados para que las personas de esta edad puedan desarrollar…

Decoración y reformas: dos aspectos que implican una mejora de la comodidad en el hogar

Puede parecer que es fácil, pero garantizar una vida cómoda dentro del hogar no siempre se consigue de una manera…

Los beneficios de la práctica del avistamiento de aves

El avistamiento de aves es una práctica que lleva años siendo conocida, y que aunque es muy disfrutada y apreciada…