Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

Ventajas e inconvenientes de viajar en avión

Cada año millones de viajeros escogen el avión cómo método de transporte. Porque el transporte aéreo ofrece muchos beneficios. Pero no todo es positivo. Por eso en este artículo vamos a descubrir las principales ventajas e inconvenientes de viajar en avión.

Ventajas de viajar en avión

Las ventajas más importantes que ofrece el transporte aéreo es que es un medio seguro, rápido, cómodo y se pueden encontrar ofertas interesantes.

  1. Es un medio de transporte seguro

El transporte aéreo es uno de los medios más seguros del mundo, tal y como afirma el periódico La Vanguardia en un artículo sobre los medios de transporte más seguros que puedes leer completo pinchando aquí.

Y es que se estima que de cada 2 millones y medio de vuelos tan sólo uno de ellos acaba en accidente. Lo que se trata de una cifra muy baja si se compara con otros tipos de transportes. Si bien es verdad, que cuando ocurre un accidente aéreo se suele convertir en noticia y ser más impactante por lo que genera una imagen negativa de este tipo de transporte.

  1. Es muy rápido

La principal ventaja del avión es que es un transporte muy rápido. “El transporte aéreo es perfecto para largas distancias, ya que es rápido y se pueden recorrer muchos kilómetros en poco tiempo. Por lo que es ideal para turistas, pero también para enviar mercancías de carácter urgente o que son perecederas”, explican desde Star Cargo, empresa líder en la gestión de transporte aéreo.

  1. Es cómodo

También hay que destacar que el avión es cómodo. Aunque depende de la compañía y el tipo de billete elegido. Pero por norma general viajar en avión es más cómodo que en otro tipo de medios como puede ser el autobús.

  1. Hay ofertas interesantes

Si bien es verdad que el avión es uno de los medios de transporte más caros se pueden encontrar interesantes ofertas de vez en cuando. Especialmente cuando se cogen los vuelos con mucha antelación o en ocasiones especiales como el Black Friday. Aunque este tipo de ofertas suelen ser de compañías de bajo coste y no suelen incluir el equipaje. Pero a pesar de ello es interesante viajar a una ciudad extranjera por muy poco dinero, y es que a veces se pueden encontrar ofertas por 10 euros.

Inconvenientes de viajar en avión

No obstante, no todo son ventajas a la hora de viajar en avión. También hay una serie de inconvenientes que vamos a indicar a continuación.

  1. Amplias escalas

Una parte negativa de viajar en avión es que si no hay vuelo directo entre el lugar de origen y el de destino se deben sufrir largas y tediosas escalas. Por lo que una distancia que en un vuelo directo podría hacerse en muy pocas horas se vuelve en un viaje larguísimo al tener que hacer primero un vuelo a otra ciudad y esperar la escala al siguiente. Además, hay veces que no sólo hay que hacer una escala, sino que varias.

  1. Restricciones sobre el equipaje

También hay que destacar que un aspecto negativo de los vuelos son las restricciones sobre el equipaje. Y en este aspecto hay que indicar la limitación de muchas compañías, el plus que hay que pagar en otras por poder facturar una maleta y la normativa sobre las cosas que se pueden subir a bordo.

Además, ahora muchas compañías aéreas ni siquiera dejan subir maleta de mano o mochila al avión. Hay que pagar para poder hacerlo y si hay disponibilidad.

  1. Tiempo perdido antes y después del vuelo

Y la última desventaja sobre el transporte aéreo que vamos a indicar en este artículo es que se pierde mucho tiempo, tanto antes como después del vuelo. Porque se debe estar varias horas antes del vuelo. Incluso AENA recomienda entre dos y tres horas antes para poder facturar las maletas y pasar los controles con tranquilidad.

Y después del vuelo hay que pasar aduanas (si es necesario) y esperar en la cinta métrica que empiecen a salir las maletas. Además, la mayoría de los aeropuertos se suelen encontrar a las afueras de las ciudades. Por lo que a pesar de que el vuelo sea corto hay que añadir este tipo de espera tanto antes como después, lo que incrementa considerablemente el tiempo del viaje.

En definitiva, el transporte aéreo cuenta con ventajas e inconvenientes. Por lo que hay que valorar si es el medio para viajar más adecuado en función del propio viaje, las necesidades y el presupuesto disponible.