El verano, poco a poco, se nos va. Pero tenemos la sensación de que ha sido un verano bastante mejor que el anterior. Hay muchos indicadores que así lo afirman. Hemos visto cómo lugares turísticos han recuperado la actividad previa a la pandemia y cómo hemos vuelto a recibir a personas de otros países en nuestros pueblos y ciudades. Y eso no solo está haciendo posible que la economía poco a poco vaya mejorando, sino que también recuperemos todas esas tradiciones que nos hacen felices y que habíamos perdido desde el mes de marzo de 2020.
Una de esas tradiciones ha sido la de recuperar esos eventos en los que las paellas gigantes son las principales protagonistas. Es en las ferias de los pueblos o en la de los barrios de las grandes ciudades donde estas paellas han sido habituales en los últimos años y que, después del parón del año pasado, han visto cómo un evento popular de este calibre vuelve a copar los días de celebración que creíamos perdidos. Una paella, sin duda, a que una festividad popular como las que se celebran en el mes de agosto en muchos pueblos de España sea mucho mejor.
Durante este verano, son muchos los municipios que han intentado programar unas fiestas patronales que ya se parezcan bastante a las habituales, siempre, eso sí, con unas determinadas medidas de seguridad para evitar una explosión de contagios por coronavirus. Los profesionales de Paellas Gigantes Rossini nos han comentado que, durante el pasado mes de agosto, los pedidos que recibieron por parte de Ayuntamientos de toda España para elaborar y servir paellas gigantes fueron incluso superiores a los que se registraron en el año 2019, que como sabéis fue el último año normal del que pudimos disfrutar.
Y la verdad es que este tipo de eventos contribuye de una manera muy grande a que la gente sea feliz. Después de año y medio en el que las malas noticias han copado las aperturas de los informativos, ha llegado la hora de que disfrutemos. Y una paella gigante es una manera de hacer que, en muchos lugares, esa felicidad se convierta en realidad. Ojalá, eso sí, que el año que viene se siga apostando por eventos de este tipo y que no haga falta tomar tantas precauciones. Significará que hemos derrotado de manera definitiva al coronavirus.
Una referencia de la gastronomía de nuestro país
Ni que decir tiene que la paella es una de las grandes referencias de la gastronomía española. Se trata de uno de los platos que los visitantes que recibe año a año nuestro país están deseando probar. Y es que no es para menos. El excelente sabor de la paella hace que sean muchas las personas que se enamoren de España por algo más que por sus buenas temperaturas o sus geniales playas. La gastronomía es tan importante como la ubicación geográfica y el clima a la hora de fidelizar a los turistas.
Un pequeño artículo publicado en la página web Erasmusu informaba de que la paella es posiblemente el plato más conocido a nivel mundial de la gastronomía española. Y decir eso no es moco de pavo ni mucho menos porque la gastronomía española tiene otros productos, como el jamón ibérico, el queso manchego, las migas y un largo etcétera, que son venerados en muchas zonas del mundo. Lo que es evidente es que tenemos una gran suerte de vivir en un país como en España. En ningún otro lado del mundo se come tan bien y tan variado como aquí.
El diario El País también publicó, en su página web, un interesante artículo dedicado a la paella y a cómo este plato “se come al mundo”. Asegura el escrito que hay mucha gente que viaja hasta España para aprender a hacer paella, algo que realmente es positivo para los intereses de nuestro país puesto que se expande de una manera positiva nuestra marca y nuestra manera de hacer las cosas. Es un lujo que haya tanta gente interesada en un plato como este. Eso quiere decir que no solo hemos sabido hacer bien las cosas desde el punto de vista culinario, sino que también lo hemos hecho en materia de promoción.
Lo que está claro es que la paella va a seguir siendo una de las grandes referencias en materia gastronómica de nuestro país. Y no hay noticia que pueda ser mejor que esa. No cabe la menor duda de que la paella es uno de los grandes patrimonios de nuestro país y que potenciar todo lo que tenga que ver con ella va a ser la mejor manera no solo de atraer a la gente a nuestros pueblos o ciudades, sino también a hacer posible que, en eventos como las fiestas populares, se garantice el máximo de los placeres y las diversiones.