Todo lo que no sabes sobre Ley de Startups

Hoy vamos a hablar sobre la Ley de Startups. Sé que puede sonar como un rollo legal, ¡pero creedme! Esta…

El baloncesto mejora la concentración

El canadiense James E. Naismith trabajaba en la Escuela de Entrenamiento de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Massachussets como profesor de educación física. El 15 de diciembre de 1891 se le ocurrió una actividad deportiva a cubierto, debido al frío que sufrían en invierno por la zona. Creó el baloncesto clavando dos cestos de recolectar melocotones en los extremos opuestos de un balcón de un gimnasio y, preparó algunas reglas simples. En 1892 se enviaron las reglas a las escuelas cristianas de todo Estados Unidos. El periódico digital Okdiario informa que uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos es Michael Jordan.

El jugador ganó 6 anillos de la NBA con Chicago Bulls, consiguió el promedio más alto de la historia de la competición (30,1). Además, ha ganado 10 títulos de máximo anotador, 6 MVP de las Finales, 5 MVP de la temporada, miembro del mejor quinteto de la NBA en 10 ocasiones, líder en robos de balón durante 3 temporadas…

El baloncesto aporta múltiples beneficios, ya que combina ejercicio físico, mental y juego, por ello suma un gran número de aficionados. Es uno de los deportes de equipo más populares en el mundo.

El doctor Rodrigo Díaz, jefe de la Unidad del pie y tobillo del Hospital Quironsalud de Valencia explica que «el sistema cardiovascular es el que más beneficiado resulta».

“Comenzando a una edad adecuada y con un buen entrenador que siga los pasos correctos, los beneficios físicos que se derivan de su práctica son bastante llamativos”, explica el doctor Antonio María Foruria , jefe asociado del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

A partir de los sietes años es una buena edad para apuntar al niño a clases de baloncesto. Los deportes de equipo tienen múltiples beneficios para los niños porque fomentan el trabajo en equipo, promueven la actividad física regular y la tolerancia. Además, mejora la concentración, los reflejos y la coordinación.

«El baloncesto es uno de los deportes más completos para practicar, y a la vez, de los que más enriquecen el desarrollo del niño, lo que hace de ésta elección un éxito asegurado. Al ser el baloncesto un deporte colectivo desarrolla valores de compañerismo y cooperación», informa esta empresa de actividades extraescolares en Madrid

Beneficios del baloncesto

Los beneficios del baloncesto son los siguientes:

Trabajo en equipo

Con este deporte el pequeño trabajará en equipo y se preocupará de sus compañeros. Además, aprenderá lo qué es el compañerismo, porque pertenecer a un grupo deriva en un vínculo emocional. Es muy importante la comunicación y el entendimiento entre los compañeros.

Solidaridad

En el baloncesto se trabajan valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad. En este deporte no gana el individuo sino el equipo.

Mejora la concentración

Mejora la concentración, coordinación y motricidad, ya que estas condiciones son necesarias para la práctica de esta disciplina. La coordinación se puede conseguir con la ayuda de saltos libres mientras se juega.

Incluso, el niño no necesitará mirar el balón mientras juega, es muy importante esta habilidad para sincronizar los movimientos de manos y pies, así como los pases de balón.

Hábito deportivo saludable

Es muy importante la actividad física, junto a una alimentación saludable. Con el baloncesto el pequeño puede prevenir la obesidad infantil.

Mejora la confianza

Mejora la capacidad de análisis, el autocontrol, el equilibrio, la rapidez mental y la confianza.

Autonomía y responsabilidad

El pequeño desarrolla su sentido de la responsabilidad, porque tiene que entrar una rutina de horarios. También debe seguir las indicaciones del entrenador, que indica qué se debe hacer dentro del campo.

Tonifica la musculatura

Tonifica la musculatura de los brazos, los glúteos, las pantorrillas y los abdominales. También ayuda a fortalecer la estructura ósea, porque los movimientos corporales en el baloncesto generan nuevos tejidos que favorecen la salud de los huesos.

Mejora la visión

Los Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) de los departamentos de Óptica y Educación Física han comprobado que el baloncesto mejora la visión. En este estudio participaron 18 jugadores de baloncesto y 15 sujetos que no realizaban actividad física de forma regular.

Se les practicaron una serie de pruebas optométricas y los resultados mostraron que los jugadores de baloncesto tenían un mejor rendimiento en varias habilidades visuales.

Quema calorías

Este deporte implica hacer pases, lanzar el balón, correr, saltar y parar la pelota, por lo que el niño está en constante movimiento y reduce calorías.

Mejora el sistema cardiovascular

El baloncesto aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo, por lo que el corazón bombea más sangre. Es un deporte que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Reduce el estrés

El baloncesto reduce el estrés y la ansiedad, ya que al realizar una actividad física se liberan endorfinas. Estas hormonas son estimulantes de la felicidad y el bienestar.