¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

Dientes siempre cuidados

Cuando hablamos de salud dental, de tener una dentadura saludable y unas encías sanas no podemos evitar mencionar a las buenas clínicas de odontología. Cuando se trata de cuidar nuestra boca, de realizarnos determinados tratamiento es importante que demos con una clínica que cuente con mucha experiencia y que en todo momento nos asesoren acerca de todos los procedimientos que se van a llevar a cabo.

Cuando hablamos de salud dental, de tener una dentadura saludable y unas encías sanas no podemos evitar mencionar a las buenas clínicas de odontología.

Cuando se trata de cuidar nuestra boca, de realizarnos determinados tratamiento es importante que demos con una clínica que cuente con mucha experiencia y que en todo momento nos asesoren acerca de todos los procedimientos que se van a llevar a cabo.

Es importante mantener una buena higiene bucodental y cuidarnos de forma constante las piezas dentales, así como las encías ya que si dejamos esto de lado podemos presentar enfermedades como la gingivitis o padecer de caries.

¿Qué es una prótesis dental?

El término prótesis dental hace referencia a un elemento que es artificial y que sirve para poder restaurar la anatomía de uno o de varios dientes consiguiendo que el paciente recupere su funcionalidad además de la estética de la dentición.

Las prótesis dentales se fabrican de una forma personalizada con materiales como son el acrílico o la porcelana. La base que tienen las prótesis dentales imita al tejido propio de la encía con una pigmentación que se conoce con el nombre de polimetilmetacrilato y previene que se acumulen las bacterias.

El profesional protésico será el que se encargue de fabricar las prótesis bajos las indicaciones que le de el dentista ya que no está cualificado ni facultado de forma legal para poder trabajar en el paciente ni realizar diferentes labores de tipo asistenciales.

Papel que juegan las prótesis dentales

La función de las prótesis dentales consiste en poder rehabilitar la dentición en las funciones fisiológicas como son las masticación y la deglución de todo tipo de alimentos y evitar problemas en la pronunciación.

Cuando se produce la pérdida de la dentición, los dientes que se encuentran adyacentes se suelen desplazar y provocan problemas a la hora de masticar porque impiden que la alimentación que tenemos sea la adecuada, añadiendo a ello que dificulta una correcta higiene de la boca y hace que el paciente aumente el riesgo de poder contraer enfermedades bucales.

Es por este motivo que el acto de reemplazar los dientes que hemos perdido resulta fundamental para que se pueda mantener una buena salud bucodental. Las prótesis dentales se suelen utilizar también para recuperar la estética dental en caso de que el paciente tenga las piezas dentales deterioradas o desgastadas.

Tipos de prótesis dentales

Con la ayuda de Clínica dental Plaza Properidad te mostraremos que hay distintos tipo de prótesis dentales tales como las completas, que son las que reemplazan completamente los dientes o las parciales que sustituyen algunos de los dientes que tenemos dentro de la boca.

  • Prótesis fijas: no se puede retirar por el paciente sino que tiene que acudir a su dentista en caso de que quiera que se las extraigan. Dentro de las prótesis dentales fijas tenemos otra clasificación como son las coronas o puentes fijos dentosoportados: sirven para que se pueda restaurar uno o varios de los dientes; prótesis fija sobre los implantes: constan de una estructura protética que está fijada por medio de tornillos o cementadas en los implantes que se colocan de forma previa dentro de huesos maxilares; prótesis híbridas sobre los implantes: algunas prótesis hacen una combinación de la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para poder ajustar la prótesis.
  • Prótesis dentales removibles: se pueden extraer por el paciente. Es una opción que suele elegir mucho la gente que tiene imposibilidad de poder someterse a la colocación de los implantes dentales porque no tienen las condiciones que se consideran apropiadas para ello.

Cuando lo que buscamos es poder recuperar los dientes de forma completa normalmente se suele optar por las prótesis completas removibles.

Este tipo de prótesis abarcan todo lo que es la cresta ósea, el hueso donde de forma previa estaban los dientes naturales. Se les conoce como mucosoportadas porque aseguran la sujeción gracias a la encía y a la composición de la prótesis.

Cuidar una prótesis dental

Cuando la prótesis se encuentra colocada, el dentista da una serie de instrucciones con el fin de que se mantenga un mantenimiento y así cuidar la misma.

Con el fin de que aumente más la durabilidad es necesario que se realizan una serie de cuidados de forma diaria además de acudir a revisiones de una forma periódica.

Cuando se tratan de prótesis removibles hay que lavar la prótesis además de la cavidad oral tras cada comida por medio del cepillado, usando un colutorio y seda dental.

Debemos de limpiar correctamente con un cepillo especial para prótesis además de una pasta que sea especifica.

 

Artículos relacionados

¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa

El Feng Shui es una antigua técnica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio y que se emplea en…

¿Cómo deben ser las cocinas y comedores en las residencias para adultos mayores?

Las residencias para adultos mayores deben ser lugares muy bien adaptados para que las personas de esta edad puedan desarrollar…

Decoración y reformas: dos aspectos que implican una mejora de la comodidad en el hogar

Puede parecer que es fácil, pero garantizar una vida cómoda dentro del hogar no siempre se consigue de una manera…