¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

Cómo elegir las mejores ventanas para tu casa

Aunque pueda parecer un elemento carente de importancia, las ventanas son fundamentales para que la casa pase a ser un sitio confortable y sostenible Vamos a ver qué es necesario para tener una ventana perfecta.

Aunque pueda parecer un elemento carente de importancia, las ventanas son fundamentales para que la casa pase a ser un sitio confortable y sostenible Vamos a ver qué es necesario para tener una ventana perfecta.

¿De qué va a depender la capacidad de aislamiento de la ventana?

No vale de mucho contar con calefacción de nivel o una buena climatización si en las ventanas sale una cantidad del calor o fresco que pueda haber. Elegir bien las ventanas es algo que va a influir no únicamente en cuanto al aislamiento de la casa de temperaturas que podemos calificar como extremas, también lo hará en el mantenimiento de la temperatura agradable y que se reduzca la factura de la luz.

Para que las ventanas puedan cumplir con la capacidad para aislar, es preciso prestar atención a una serie de factores, tales como la forma de apertura, acristalamiento y el material para su cierre.

Sistemas de apertura para las ventanas:

Las hay de varios tipos:

Abatibles o practicables

Como nos dicen los expertos de replus.es, son las ventanas de apertura lateral, como las de la imagen que podemos ver en el artículo. La hoja lo que hace es girar sobre el eje vertical, donde se apoyará en bisagras. Como ventana principal lo que hacen es ofertar una apertura total y un cierre hermético. Se precisa de más espacio para su apertura.

Correderas o de guillotina

Son las que tienen a las hojas divididas en 2 partes, las cuáles se van desplazando sobre carriles y pasan a deslizarse de manera vertical u horizontal. Lo bueno es que al no ocupar espacio extra al abrirse, son ideales para habitaciones reducidas o zonas que se encuentren limitadas por pilares o muebles. La pega es que el ángulo de apertura se limita a una hoja y su cierre no es totalmente hermético.

Batientes

Son las ventanas donde la apertura se inclina hacia el interior. Eso sí, no se puede uno asomar en ellas, pues la apertura va a ser parcial.

Oscilobatiente

Las ventanas que hacen posible una apertura doble, lateral o inclina hacia dentro. Ventajas parecidas a las ventanas abatibles y con mejor aislamiento a nivel acústico.

Pivotantes

Son en las que la hoja va a girar alrededor del eje del centro. En el caso de que esté en vertical es una ventana pivotante y si es horizontal será basculante. Se usan en las habitaciones que están abuhardilladas y en los tejados.

Un buen acristalamiento es garantía de confort

El cristal puede ser simple o de tipo doble, donde los dobles dan mejor aislamiento de temperatura y acústica. Los forman un par de cristales que están separados por cámaras de aire o de gas.

Protección completa con persianas y las contraventanas

Es posible que sean de PVC o aluminio las persianas, siendo las primeras de mayor capacidad aislante, aunque solo se pueden colocar dentro de una vivienda y las que están hechas en aluminio son ideales cuando su cajón está fuera al tener más resistencia a lo húmedo.

Respecto a las contraventanas valen de forma rápida para la mejora del aislamiento sin necesidad de estar cambiando las ventanas. Van a proteger del frío, calor o del ruido, pero lo que hacen también es no permitir que pase la luz de fuera como son opacas.

El marco es un elemento más que estético

Esta parte de la puerta puede estar compuesto de madera, aluminio, aluminio donde haya rotura del puente térmico realizado en PVC. Con ellos tenemos un aislamiento térmico mejor y aumente la eficiencia a nivel energético, llegando a ahorrar hasta cerca de la mitad en comparación con la ventana de marco realizado en aluminio y del orden del 15% respecto al hecho en madera.

Respecto al tema del aislamiento, hablamos de los materiales de mayor eficacia, algo evidente en el caso del PVC y no que no lo es tanto en la que está de madera, que precisa de una serie de cuidados. Los amantes del aluminio deben saber que solo va a vencer en su resistencia y demás posibilidades a nivel decorativo.

Como has podido ver, la elección de unas buenas ventanas para tu hogar no es algo sencillo que se pueda decidir en dos minutos. Bueno, podrías hacerlo, pero estarías arriesgándote a que pueda haber un problema en este sentido y que no sea todo lo eficiente que quisieras, lo que es importante y debe ser tenido en cuenta.

Esperamos que el contenido haya sido de utilidad y de tu agrado. Si ha sido así, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos, puesto que a lo mejor puede ser de gran utilidad para ellos.

Artículos relacionados

¿Qué debe ofrecer una academia de inglés a los niños?

Como nos dicen los profesionales de la enseñanza de onelanguageacademy.com, las academias de idiomas son vitales para que se desarrollen…

10 ideas para mejorar el Feng Shui en tu casa

El Feng Shui es una antigua técnica milenaria china que ayuda a mantener el equilibrio y que se emplea en…

¿Cómo deben ser las cocinas y comedores en las residencias para adultos mayores?

Las residencias para adultos mayores deben ser lugares muy bien adaptados para que las personas de esta edad puedan desarrollar…

Decoración y reformas: dos aspectos que implican una mejora de la comodidad en el hogar

Puede parecer que es fácil, pero garantizar una vida cómoda dentro del hogar no siempre se consigue de una manera…