Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

10 beneficios para la salud del vino

Seguro que has oído alguna que otra vez que tomar una copa del vino al día es beneficioso para la salud, pero ¿por qué? Pues en este artículo te vamos a dar a conocer los principales beneficios para la salud del consumo de vino, aunque eso sí, se debe hacer de manera moderada. Ya que el excesivo consumo de esta bebida alcohólica es perjudicial para la salud.

Seguro que has oído alguna que otra vez que tomar una copa del vino al día es beneficioso para la salud, pero ¿por qué? Pues en este artículo te vamos a dar a conocer los principales beneficios para la salud del consumo de vino, aunque eso sí, se debe hacer de manera moderada. Ya que el excesivo consumo de esta bebida alcohólica es perjudicial para la salud.

  1. El vino tinto es bueno para el corazón

Uno de los principales beneficios del consumo de vino es que es bueno para el corazón. Aunque según los expertos este beneficio es más notable en el vino tinto. La razón científica de esta particularidad se debe a los polifenoles, antioxidantes que se encuentran en esta bebida, pero en especial a un tipo de polifenol llamado resveratrol que protege el revestimiento de los vasos sanguíneos.

  1. Retrasa el envejecimiento

El famoso polifenol que está presente en el vino, el revestrarol, se considera un gran aliado contra el envejecimiento porque se ha demostrado que previene el estrés oxidativo.

Además, hay varios estudios científicos que indican que las personas que consumen vino de manera moderada suelen vivir más años de vida. Eso sí, el consumo como máximo debe ser de un copa y media al día de media.

  1. Reduce la aparición de infecciones bucales

Según los expertos en vino es beneficioso  para las personas que tienen gingivitis o suelen padecer infecciones en las encías o en la boca. Esto se debe a que esta bebida actúa contra algunas bacterias y porque ayuda a reducir la inflamación de algunas enfermedades dentales. Además, el vino también reduce la aparición de caries en gran medida.

  1. Disminuye el riesgo de depresión

El consumo de vino disminuye el riesgo de depresión y ansiedad porque aumenta las endorfinas. Por si no lo sabes, las endorfinas son unos neurotransmisores que se encargan de reducir el dolor y que producen sensación de bienestar y felicidad. Por eso, no es de extrañar que una copa de vino ayude a tener un mejor estado de ánimo.

  1. Previene el cáncer de mama

Varios estudios indican que el consumo de alcohol está relacionado con la aparición del cáncer de mama. Sin embargo, varios científicos han apreciado que con el vino se produce el efecto contrario. Es decir, se puede afirmar que el consumo controlado de vino puede ayudar a prevenir el cáncer de mama porque reduce los niveles de estrógenos y aumenta los niveles de testosterona.

  1. Aporta varios minerales

También hay que destacar que el vino es rico en materiales, que cada uno de ellos ofrece varios beneficios al organismo. Así el vino aporta magnesio (que reduce el estrés), litio (es bueno para equilibrar el sistema nervioso), potasio (ayuda a la función de los nervios), calcio (fortalece los huesos y los dientes) y zinc (mejora las defensas).

  1. Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno

Varios estudios científicos han demostrado que el vino ayuda a disminuir el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el bueno. Es por ello que el consumo moderado de vino se asocia con una buena salud cardiovascular.

  1. Previene la ceguera

El consumo moderado de vino ayuda a prevenir la ceguera debido al revesratrol, ya que es beneficioso para evitar la pérdida de visión porque reduce  la inflamación  y el estrés oxidativo, relacionado con algunas enfermedades oculares como cataratas, glaucoma o degeneración macular.

  1. Reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon

Según un estudio realizado por una universidad estadounidense el consumo moderado de vino ayuda a reducir las probabilidades de padecer cáncer de colon, incluso puede ser bueno para luchar contra la enfermedad. En concreto, fue la Universidad Estatal de Pensilvania la que demostró este beneficio para la salud del vino a través de un estudio publicado en una prestigiosa revista y recogido por Vinetur en un artículo que puedes leer pinchando aquí.

  1. Disminuye el riesgo de padecer demencia

Ya hemos indicado anteriormente en este artículo que el resveratrol, presente en el vino, aporta varios beneficios para el organismo. Pues bien, hay que añadir uno más a la lista. Y es que reduce la viscosidad de las plaquetas de la sangre y mantiene los vasos sanguíneos abiertos, que como consecuencia ayuda a circular la sangre al cerebro.

En resumen, estas son algunas de las propiedades más beneficiosas para la salud del consumo de vino. Por supuesto, cuando se habla de este tipo de propiedades beneficiosas para la salud se habla de un consumo moderado y de un caldo de buena calidad. “Para que un vino sea de buena calidad influye la materia prima y todo el proceso de elaboración desde la viña hasta su disfrute en la copa”, confirman desde Boada Tecnología Ibérica, empresa dedicada a la comercialización y fabricación de maquinaria para la elaboración de vino. Además, que un vino sea de calidad no significa que sea caro. Se pueden encontrar buenos caldos por un módico precio. Por lo que si quieres disfrutar del consumo de vino para poder contar con todos los beneficios que hemos indicado en este artículo no te preocupes, tu bolsillo no tiene que sufrir.

Artículos relacionados

Nuevas etiquetas energéticas

Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis dado cuenta de que paulatinamente estamos diciendo adiós al A+ o…

El secreto del éxito de las clínicas dentales

Los equipos comienzan a cosechar éxitos cuando el liderazgo crea la base para una fe que lo que hace es…

Vinos D.O. Alicante

Ya es hora de poder respirar aire fresco. Han sido muchos meses de estar metidos en casa y ahora, con…

Tendencias en ropa de baño infantil para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso hay que ir preparando ya el armario de los…